Para diferenciar el CV, mejor un video

Una nueva aplicación nacional promete llevar la búsqueda laboral al próximo nivel: curriculums 2.0. TuVideoCV nació como una iniciativa de inclusión social que hoy mueve el cimiento de los departamentos de Recursos Humanos. Por Matías Castro. 

20 octubre, 2015

El futuro de la búsqueda laboral va a ser tocado por la gracia divina de la tecnología. Así como empezamos a enviar cartas por internet, comprar por internet y jugar por internet ahora el futuro parece ser la búsqueda laboral por internet. Aunque el concepto no es nuevo y se viene practicando desde hace años en todo el mundo, la búsqueda laboral por internet se va a acomodar a los tiempos de aplicaciones y selfies. No hablamos de subir un documento de texto a un sitio, sino de subir un curriculum vitae, hecho con tu celular y una aplicación, a la nube y que las empresas vayan a buscarte.

 

Esta idea se le ocurrió a Santiago Figueroa, director de cine y productor de televisión, junto a su socia Agustina Jait, también del rubro porque es licenciada en comunicación y productora de televisión. Cuando los ahora socios estaban trabajando en su primer emprendimiento, una serie televisiva llamada El Paredón que versa sobre la pared que divide el barrio sanisidrense de La Horqueta de la villa La Cava, apareció Eric. Eric era un joven de La Cava que les abrió los ojos a una realidad que ellos conocían bien sobre la villa: es difícil conseguir trabajo porque hay que mentir sobre su lugar de origen y además las personas de barrios vulnerables no logran insertarse en el mundo digital, la otra brecha no tan famosa. En ese momento a Figueroa y Jait, como amantes del cien y la televisión, se les ocurrió filmarlo para que recite su cv. Llevaron la idea de visibilizar la problemática social que estaban plasmando en su serie a la realidad cotidiana. “Eric pasó de revolver la basura a tener tres entrevistas laborales y a tener un trabajo estable luego. Lo único que hicimos fue compartir ese video en nuestras redes sociales y así nació nuestro primer caso de éxito. Decidimos hacer un formato clásico para todos y así facilitar el proceso de edición. Luego creamos la aplicación que permite que el usuario haga su video de manera fácil, intuitiva e instantánea en cuatro sencillos pasos” explica Santiago Figueroa. Así nació TuVideoCVOnline.

 

Tu videoCV online es la primera app mobile diseñada en Argentina que graba y edita videoCVs de manera fácil e instantánea y los envía a su propia plataforma audiovisual de selección de personal donde las empresas cubren sus necesidades de búsqueda de empleados. El formato videoCV es un curriculum vitae audiovisual, un video de hasta 120 segundos dividido en cuatro instancias, llamadas copetes, para que el candidato se presente, cuente sus estudios, su experiencia laboral y porqué deben contratarlo. También se puede poner música, filtros y otras personalizaciones para los más exigentes. Luego, en la misma plataforma, las empresas crean sus propios videos de búsqueda e incitan a los posibles trabajadores a animarse a la postulación. Porque la idea de igual recorre toda la idea de este emprendimiento. Las empresas, a diferencia de los postulantes, tienen que pagar mensualmente cerca de $900 para poder buscar a los candidatos.

 

Otra de las propuestas innovadoras de TuCVOnline es que están buscando instalar cabinas en las empresas y los barrios más humildes para grabarles los curriculums a quienes busquen trabajo. “La idea es que las personas se graben el CV en la cabina ubicada en la misma empresa y que el video se suba directamente al canal de la empresa. Nuestro lema es hacete ver” explica Figueroa. Para las empresas que quieran incorporar este servicios desde TuCV lo ofrecen por 6.500 pesos al mes en modalidad alquiler.

 

“La plataforma apunta a optimizar los tiempos en la búsqueda laboral y permite a cualquier independientemente de su clase social mostrar cuál es su potencial y todo en 120 segundos. Nosotros encontramos el problema en el barrio y al mismo tiempo vimos que tenían el mismo problema en los departamentos de Recursos Humanos y ambos grupos están muy agradecidos con la propuesta” sintetiza el creador del proyecto. Una muestra más de que la conciencia social puede ser un buen negocio.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades