Apps para hacerle la vida más fácil al freelancer

A veces la tranquilidad y la libertad de trabajar freelance, sin jefes ni horarios, no compensa los problemas organizacionales y el desajuste de horarios. Para eso están las apps. Por Matías Castro. 

28 octubre, 2015

Lo que diferencia a un buen freelancer; relajado y buen gestor, de uno que volvería de rodillas a besarle los pies a su empleador es la organización. La clave de un trabajo freelance fructifero es la organización junto con la eficacia. Los freelances tienen que entregar sus trabajos en forma y sin que les desarme totalmente su vida social fuera del trabajo. ¿Más fácil decirlo que hacerlo? Seguro, pero con estas aplicaciones la vida de freelancer se va a parecer mucho más a la de un trabajador independiente y sin horarios que a lo de un esclavo del home office.

 

Asana

¿Cuánto tiempo pasas enviando emails? La comunicación en tiempo real es una gran ventaja, puede ayudarnos a conectar con otros y acelerar procesos de producción. Asana es una plataforma de gestión de proyectos en la que todos los datos del proyecto se mantienen en un solo lugar. Por lo tanto, en lugar de tener que alternar pantallas y buscar en tu bandeja de entrada la última actualización sobre el proyecto,  se puede ver en Asana la tarea específica y obtener todas las actualizaciones. Los miembros del equipo pueden escribir fácilmente sus notas (en lugar de enviar mensajes de correo electrónico), y crear actualizaciones para que puedas tener acceso a todo en un solo lugar. Existe también la posibilidad de asignar tareas a los miembros de tu equipo, establecer recordatorios en el calendario y comprobar el seguimiento de su progreso mediante la búsqueda de una tarea específica del proyecto. Aplicación gratuita, con más opciones si se paga, que se puede usar también en solitario.

 

Wrike

Si te sentís cómodo con Excel vas a disfrutar de esta App, ya que es como una hoja de cálculo pero con muchos más detalles en su estructura. Puedes controlar el acceso a la infomación de los miembros de tu equipo. Tal vez algunos necesiten tener acceso al calendario y la lista de tareas, pero no a cualquier información financiera o al presupuesto, y Wrike te permite ese tipo de control. Sus informes son muy detallados y con ellos se pueden identificar los mejores lugares para recortar gastos o reducir la amplitud del potencial humano en un segmento particular del proyecto. Otra app gratuita.

 

Evernote

Quizás la más famosa de todas. Evernote es un lugar donde recopilar todas tus ideas, organizar tus tareas y guardar los recursos que deseas leer más tarde. Podes adaptar tus listas para satisfacer tus necesidades y crear etiquetas diferentes para ayudarte a mantener todo organizado. Evernote ofrece un lugar para guardar y almacenar todo lo que necesitas. Esta es una aplicación perfecta para las personas que tienen un montón de ideas y no pueden hacerse cargo de esa tarea en ese mismo momento. Es completamente gratuito abrir una cuenta, todo lo que necesitas es tu email.

 

Freedom

Contra el peor enemigo del freelancer, la procastinación, llega Freedom. Este programa permite desconectar el acceso a internet por el tiempo que necesites para trabajar. También se puede conectar con el teléfono para tener más control. La versión para los más extremistas se llama writeordie (escribí o morí)  Un programa que empieza a borrar nuestro trabajo si tardamos mucho tiempo en terminarlo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades