¿Para qué sirve el Social Delivery?

Cada vez más empresas de e-Commerce ponen manos a la obra para bajar costos y eficientizar el proceso de logistica de última milla. 

13 noviembre, 2015

Como alternativa a los envíos tradicionales con los que acostumbran operar las compañías de comercio electrónico, el nuevo jugador de e-Commerce Linio y la plataforma e carpooling Tripda mplementaron el concepto social delivery: enviar productos a diversas ciudades del país en vehículos particulares.

 

Con el fin de utilizar el espacio ocioso de los automóviles y aprovechar los viajes frecuentes de particulares a las grandes ciudades -que realizan asiduamente por trabajo o cuestiones familiares-, el social delivery propone asociar estas dos situaciones. De esta forma, cualquier persona particular que esté registrada en Tripda puede trasladar un producto comprado en Linio hasta cualquier ciudad y entregarlo en la sucursal del operador logístico, para que el dueño del producto pase a retirarlo cuando prefiera.

 

Los productos que se trasladan dependen siempre del espacio con el que cuente cada conductor, en su mayoría se trata de smartphones, tablets y pequeños electrodomésticos hasta libros, perfumes y relojes. Y entre las ciudades más frecuentadas, se destacan GBA, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.

 

Para participar de esta iniciativa, los conductores deben validar su email y celular y obtener dos calificaciones positivas de otros usuarios en Tripda, de esta forma se determina cuán confiable es la persona. Y por cada viaje realizado, el operador de e-Commerce entrega a los conductores órdenes de compra de acuerdo a la cantidad de viajes realizados y destinos elegidos. La clave: no solo abaratar los costos de envio sino también reducir el impacto al medio ambiente. 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades