Una compostera nacional y para usar en departamentos

Dos argentinas crearon una compostera urbana que permite realizar el proceso natural de descomposición de desechos orgánicos prescindiendo del espacio o el jardín.

2 diciembre, 2015

El compost es el resultado de la descomposición de residuos orgánicos y uno de los mejores abonos que permite mantener la fertilidad del suelo. Compostando los restos de comida, podés reducir tu basura y utilizarla como fertilizante natural para tus plantas y huerta.

Se estima que en la actualidad el 40% de los desechos de los hogares son orgánicos, estos pueden retornar a la tierra en forma de humus y, de esta manera, contribuir a la reducción de la basura en los basureros, además de conseguir la reducción del consumo de abonos químicos. Es importante destacar también que con el compostaje doméstico se emiten 5 veces menos gases de efecto invernadero que el compostaje industrial para tratar la misma cantidad de restos de cocina y jardín.

Verónica Gheorghiu (Ingeniera Industrial) y Carolina Gheorghiu (Comunicadora Social) son dos argentinas que crearon una compostera urbana para poder realizar el proceso de descomposición en nuestra propia casa. A través de sus empresa “Viví más verde” las hermanas comercializan diferentes productos relacionados con el medio ambiente y la vida más sana. No sólo contabilizan la compostera nacional, de diseño propio y única en el mercado, sino también papel plantable que es un papel con semillas al que se le puede dar una doble vida. Después de ser por ejemplo una tarjeta de invitación lo podés plantar en la tierra y ver como crecen sus semillas o su huerta plantable, un kit de semillas de condimento y huerta. Esta compostera facilita y acelera el proceso de compostaje, separa líquido lixiviado, y además evita olores y la presencia de insectos.

Esta innovación fue presentada este año en Sustainable Brands Buenos Aires 2015, el encuentro que busca estimular la innovación para cambiar la forma de hacer negocios y crear valor sustentable.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades