Aprende cualquier cosa con estos cursos online

Nuevo año, ¿nuevo comienzo?. Cualquiera interesado en comenzar un proyecto nuevo en este 2016 necesita algunas herramientas básicas: idiomas, programación, datos, etcétera. Aprende cualquier cosa con estos cursos online. 

28 diciembre, 2015

Como reza el dicho, el saber no ocupa espacio. Si queremos empezar algún nuevo proyecto en 2016 sabemos que algunas habilidades, como manejar el inglés y saber algo de programación, ya no son opcionales. Son la base fundacional de cualquier proyecto en tecnología, por ejemplo. ¿Pero qué pasa cuándo no tenemos tiempo de aprender? Afortunadamente podemos aprender desde casa a través de cursos online. Ahora se puede aprender de forma interactiva a nuestro propio ritmo y en la comodidad de nuestra propia casa.

Es difícil imaginar lo fácil que pueda ser. Para aprender cualquier contenido académico, por ejemplo si queremos tomar un curso en finanzas, emprendimiento o macro y micro economía, tenemos sitios web como Coursera o edX. Para aprender habilidades específicas, como fotografía, edición de audio y video o incluso preparar un excelente café podemos mirar lo que ofrece Skillshare. Otra opción similar es Lynda. Sin dudas todos estos cursos son de interés para alguien que quiera incursionar en algún rubro específico y no quiera tirarse a la pileta sin saber si tiene agua.

No es una novedad que algunos de los emprendimientos más importantes de la actualidad se encuentran en la esfera de la tecnología y la innovación. En particular los proyectos de aplicaciones o herramientas para computadoras y teléfonos inteligentes. En el corazón de estos desarrollos está la habilidad de programar. No tenemos que ser nosotros mismos quienes programemos, pero es invaluable para dirigir un proyecto de este tipo entender qué está haciendo el programador. Para eso podemos mirar lo que ofrecen sitios web como CodeAcademy o Code.org.

 

Vivimos en un mundo controlado por los datos. Y es de suma importancia saber cómo manejar los flujos de información. ¿Cómo visualizamos el crecimiento de nuestro empresa y lo comparamos con otros años? Una pregunta tan básica como importante. Por eso cualquier tiene que saber leer y armar una buena base de datos. DataQuest promete enseñarnos a entender y usar los datos a nuestro favor.

 

Finalmente, podemos destacar la importancia de aprender a manejar distintos idiomas. Algo que nos puede facilitar mucho un viaje de negocios, por ejemplo. A través de plataformas como Duolingo podemos aprender los rudimentos básicos del idioma que queramos. Otras alternativas como Lingvist prometen que podemos aprender un idioma en tan poco como 200 horas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades