¿Dónde están los mejores emprendedores?

Un nuevo informe revela que los empresarios estadounidenses tienden a iniciar varias empresas, y comenzar con esas empresas a edades más tardías que sus contrapartes globales. Estas y otras características parecen darles una gran ventaja.

11 marzo, 2016

Emprendedores existe en todos los confines del planeta, pero los mejores están en un sólo lugar. Según de un reporte del banco HSBC los mejores emprendedores están en Estados Unidos, donde los emprendimientos tienen un altísimo grado de impacto y además suelen ser más exitosos que en otras partes del mundo. Pero esto no es por mera casualidad. El informe intenta dar cuenta de algunas de las características más peculiares y sobresalientes de esos emprendimientos exitosos. HSBC compiló sus resultados entre agosto y septiembre de 2015, a partir de entrevistas a 2.834 clientes de los bancos privados que habían sido propietarios de empresas y emprendedores.

 

Emprendedores seriales

La mayoría de los propietarios de negocios encuestados en EE.UU., al igual que sus contrapartes en Europa occidental, han creado un promedio de entre seis y siete empresas. Y el 56 por ciento dice que siempre se han considerado a sí mismos como empresarios. La sistematicidad con la que los estadounidenses emprenden es un factor muy importante porque la mayoría de los emprendimientos van a fracasar. El camino del emprendedor es largo y sinuoso, y quién no arriesga no gana.

 

Motivación propia

Contrariamente a la opinión popular, tener antecedentes familiares en los negocios no es una característica dominante entre los empresarios de éxito. Alrededor del 40 por ciento de los propietarios de negocios de Estados Unidos provienen de familias empresariales, de acuerdo con HSBC. Eso se compara con el 62 por ciento en China, y el 63 por ciento para los países de Oriente Medio. (El porcentaje EE.UU. es aproximadamente equivalente al porcentaje en el Reino Unido y Alemania.). Es por esto que muchos norteamericanos llena las filas de los selfmade millionaire de las revistas internacionales de finanzas.

 

Y dinero propio, también

Se necesita dinero para tener un negocio. La mayoría de los empresarios de la encuesta dijeron que usan su propia riqueza, o la riqueza de sus familias, para iniciar un negocio. Menos del 30 por ciento utiliza un banco, y menos del 20 por ciento de uso de crowdfunding o préstamos peer-to-peer. Esto significa que los emprendedores de Estados Unidos se alzan y caen por su propio peso, bastante diferente a los métodos para emprender en nuestro país y la región que suelen tener anclajes muy fuertes en los hub de emprendedores, el crowfunding e incluso los inversores ángeles.

 

Viejos son los trapos

Es un mito que los más jóvenes son los únicos que emprenden, los de mayor impacto o los más éxitos. Mito posiblemente alimentado por los casos de ejemplo que sobresalen y son muy populares. Pero el grueso del cuerpo de emprendedores lo componen, al menos en el lugar donde tienen más éxito, los adultos. La edad promedio para iniciar un negocio en los EE.UU. es de 55, en comparación con 30 en Francia y Alemania.

 

 

 

 

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