Dell relevó las mejores ciudades para emprendedoras

Sólo dos ciudades latinoamericanas en el ranking de las mejores ciudades para mujeres emprendedoras. San Pablo y Ciudad de México aparecen en los puestos 19 y 18 respectivamente.

24 junio, 2016

 Durante el Global EntrepreneurshipSummit realizado hoy en la Casa Blanca, Dell anunció los resultados del 2016 WomenEntrepreneurCitiesIndex (WE Cities), revelando las 25 principales ciudades que apoyan a las mujeres emprendedores con alto potencial (HPWE, por sus siglas en inglés). WE CitiesIndex es el único índice enfocado en género que considera la habilidad de una ciudad para atraer y promover el crecimiento de empresas fundadas por mujeres emprendedoras. Las ciudades se identificaron para mostrar el impacto que ejercen las políticas locales y los programas además de las leyes nacionales y costumbres. Los resultados de WE Cities se utilizarán como una catalizador que impulse la conversación y el cambio en el séptimo evento anual Dell Women’sEntrepreneur Network Summit– una reunión global de las 150 principales empresarias, líderes de negocios, medios y socios de Dell que se prevé tendrá lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 27 y 28 de junio del 2016. El tema para el evento de este año será “Innova para un mundo preparado para el futuro”.

“La innovación y creación de empleos generados por mujeres es esencial para tener una economía global prospera. Sin embargo, nuestra investigación muestra que hay ciudades y países que están esforzándose más que otros para motivar y apoyar a este importante segmento de la comunidad emprendedora,” dijo Karen Quintos, vicepresidente senior y directora de marketing en Dell. “Nuestro índice aporta datos para cambiar la conversación, con los creadores de políticas y líderes de las ciudades, de la conciencia a la acción y, asimismo, empoderar a las mujeres emprendedoras para que logren tener el mayor impacto económico posible en el mundo”.

“Las mujeres emprendedoras son la mejor opción para el crecimiento económico de nuestro país”,dijo Elizabeth Gore, empresaria en residencia para Dell. “Es hora de que las mujeres estén políticamente comprometidas para asegurarse de que el ecosistema correcto esté a su disposición para que puedan ascender. Si los políticos y empresarios se unen, se pueden implementar políticas dinámicas para cerrar el círculo y habilitar el proceso de la idea a la empresa. WE Cities puede utilizarse como una herramienta de diagnóstico para asegurarse que los creadores de leyes estén escuchando sus necesidades”.

TOP 10

Nueva York Bay Area Londres Estocolmo Singapur Toronto Washington Sydney París Seattle

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades