8 herramientas clave para todo negocio online

Las tiendas online de ecommerce no se agotan en un marketplace virtual, también se necesita potenciar las sociales, organizar el equipo de trabajo y estar siempre actualizado

29 junio, 2016

Los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) muestran que el comercio online crecé en el país pero a ritmo lento. La facturación del eCommerce en 2014 fue de $40.100 millones, y en 2015 trepó a $68.486 millones. Según la CACE, este crecimiento del 70,8% anual, permite estimar que en 2016 crecerá un 64% (el estimado para 2015 era de un 58%). Asimismo, CACE indicó que según una encuesta, la mayor barrera para el desarrollo del eCommerce en Argentina es la logística, seguida por la inseguridad de brindar los datos de la tarjeta de crédito, y los altos costos de los envíos. ¿Cómo se pueden aprovechar mejor las oportunidadaes que ofrece el mercado de venta web?

 

Website Grader: Esta herramienta permite hacer un análisis general de la performance de una tienda. Con ella, por ejemplo, es posible obtener consejos sobre SEO del sitio, carga de los banners y otros ítems relacionados con la experiencia de los usuarios.

Trello: Con Trello es posible organizarse. Crear “tarjetas” con las tareas a cumplir, configurar avisos automáticos con plazos de entrega e incluir a más personas y colaboradores del equipo. Tienda Nube ¡la sugiere especialmente!

Stock Up: Conseguir imágenes de alta resolución, es siempre una dificultad a resolver. Este sitio ofrece un banco de imágenes gratuitas en alta calidad, listas para descargar.

Facebook Pages Manager: Esta aplicación móvil es ideal para monitorear la página de una marca en Facebook (disponible tanto para Android como para iOS). De este modo, se puede dar seguimiento a todo lo que está sucediendo en ella, ya sean campañas, interacciones, comentarios –directo desde el celular.

Latergram: ¿Cómo comunicar a tiempo las novedades de la marca en instagram? Latergram permite agendar publicaciones con anticipación.

Coursera: Con esta herramienta es posible estar al día en materia de negocios. Los cursos gratuitos van desde gestión de empresas, big data, programación, entre otros, de universidades de renombre de todo el mundo. Solo hay que seleccionar el curso de interés, inscribirse y empezar.

Universidad del Ecommerce de Tienda Nube: Para especializarse en ecommerce, Tienda Nube lanzó su Universidad del Ecommerce. Disponible para androidofrece un catálago actualizado de cursos gratuitos para volverse un experto.

Hootsuite: Además de monitorear más de una red social al mismo tiempo, Hootsuite permite agendar publicaciones y además tener acceso a las estadísticas de las redes. Como plus: esta aplicación es gratis.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades