Se viene la competencia por ser la mejor startup de ecommerce

La iniciativa busca premios a los mejores productos y servicios relacionados con el comercio electrónico, que luego pasan a una fase de competencia regional.

13 julio, 2016

El eCommerce StartUP Competition es una Iniciativa Regional del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico con el objetivo de fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

Durante cada eCommerce Day se selecciona un ganador del eCommerce StartUP Competition. Este año se realizarán eCommerce Day en Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Uruguay y el eCommerce Latam en Brasil siendo 10 países donde también se elegirán los ganadores del eCommerce StartUP Competition en su edición 2015. Para cada eCommerce StartUP Competition un selecto jurado evaluará los candidatos y seleccionará el ganador, quienes a su vez competirán durante el año por ser el mejor emprendimiento de la competición a nivel América Latina.

La competición se divide en dos categorías: “Productos” y “Servicios”. Los proyectos ganadores recibirán premios y apoyo para que le permitan potenciar su proyecto.

Se desarrolla a través de dos fases: postulación de proyectos y exposición de los proyectos seleccionados durante los eCommerce frente a un jurado de expertos, compuesto por reputadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo.

La competencia buscará que las startups realicen un análisis de la situación y reconocimiento de las necesidades y factores que determinaron el proyecto y que presenten una síntesis de los propósitos determinados que dieron origen al proyecto (deben ser concretos, cuantificables y medibles en monto y tiempo de logro) junto con estrategias para lograr los objetivos, y acciones de implementación.

La recepción de candidaturas finalizará 4 días antes de la fecha del eCommerce Day.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades