Freelancing, el año en números

El trabajo independiente pisa fuerte en Latinoamérica. Este año más de 400.000 profesionales eligieron trabajar a través de una herramienta online. 

22 diciembre, 2016

El freelancing o trabajo independiente continúa en un acelerado crecimiento en Latinoamérica. Cada vez son más los profesionales que se suman a esta modalidad de trabajo, como los emprendedores y PyME que eligen buscar a los mejores talentos a través de herramientas online. 

Solo en 2016 Workana, la primera red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica,  registró un crecimiento de 105% en la cantidad de usuarios que se sumaron a la web y de 115% en la cantidad de proyectos publicados. 

Algunos números que se desprenden de la plataforma y cumplen como una radiografía de lo acontecido en 2016,permiten visualizar este avance: 

  • 435 mil profesionales latinoamericanos eligieron trabajar a través de la herramienta.
  • 235 mil proyectos fueron publicados durante 2016.
  • 20% de los freelancers son argentinos.
  • 60% son hispanoparlantes, 50% hablan portugués y, más del 40% inglés.
  • 40% de los freelancers contratados trabajan en IT y Programación y 30% en Diseño y Multimedia. Le siguen Traducción y Contenidos con un 15% y, en menor medida, otras industrias. 
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades