Cinco especialidades con mucho futuro

Thomas Frey, autor de "Communicating with the Future", hay seis profesiones que están creciendo en potencia. Son especialidades, y no siempre necesitan un título universitario.

27 diciembre, 2016

  1. Logística. Experto en logística. Estos profesionales usan complejos software de computación para seguir el movimiento de los bienes y productos en todo el proceso de traslado para que todo salga bien y con eficiencia. Algunos hasta trabajan con organismos de gobierno para ayudarles a limpiar zonas destrozadas por desastres naturales.  Todas las empresas están buscando simplificar y reducir costos  y para eso van a tener que contratar expertos en logística.
  2. Hacker ético. ¿Puede un hacker ser ético?  Resulta que muchas compañías contratan  a estos expertos para hacker a propósito sistemas con el objeto de detectar problemas en las medidas de seguridad antes de que sus colegas menos éticos tengan la posibilidad de entrar. Frey dice que para que los hackers éticos sean aceptados, hace falta distinguir con toda claridad qué es y qué no es ético. Por ejemplo, ¿un hacker ético tiene el derecho de distribuir información a la que accede gracias a la posición que ocupa? “Este debate sobre privacidad versus transparencia no va a desaparecer por mucho tiempo. Por eso hay que fijar reglas, dice.
  3. Contador. ¿Se puede predecir el riesgo con los números? Un contador sí. Los profesionales usan matemáticas y estadística para analizar las consecuencias financieras del riesgo para las aseguradoras, bancos, consultoras y gobierno. “Las habilidades de un contador”, dice Frey, “pueden ir en una serie de direcciones”.
  4. Epidemiología. Los magos de las epidemias, los epidemiólogos, trabajan para descubrir las causas  de varias enfermedades, revisan técnicas y procedimientos de esterilización, trabajan para mejorar los tratamientos y crean protocolos para detener  las enfermedades y las infecciones en hospitales, compañías farmacéuticas y laboratorios de investigación. No es necesario tener título de médico.
  5. Química de alimentos. Un químico en alimentos desarrolla y mejora el sabor y la textura de los alimentos y todo lo que tenga que ver con hacer las comidas más sabrosas.  Esta profesión va a ser muy solicitada en el futuro.
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades