Espacio publicitario
Domingo 15 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Emprendedores

Cómo rechazar un ofrecimiento amablemente

Hay muchas ocasiones en que hay que decir que no. Y rechazar no es agradable, pero es parte de la vida. Rechazar produce cierto tipo de dolor. Sea un empleo lo que te ofrecen, sea una declaración de amor, sea rechazar a un candidato para el puesto, sea una propuesta para un emprendimiento que no te entusiasma, deberás aprender a rechazar en modo humano pero convincente. La conversación será incómoda, pero no debe ser agresiva.   

mié 15 de marzo de 2017
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Es posible rechazar sin dejar mal a la persona que hace el ofrecimiento. La experiencia puede ser hasta transformadora porque saber lo que uno no quiere puede servir para aclarar lo que sí anda buscando y orientar la voluntad hacia esa otra meta.

 

Aquí hay cinco consejos para que la próxima vez que tengas que rechazar la experiencia no sea tan negativa para ambas partes.

 Decir la verdad

Esto puede resultar obvio, pero confundir a alguien sobre las razones por las cuales estás rechazando lo que ofrece no ayuda nada. Generalmente las mentiras aparecen porque la persona que rechaza no desea herir al otro pero no ayudan a suavizar el golpe. La mejor política es la honestidad: "no deseo este puesto porque no me gusta la empresa". Punto, sin edulcorantes.

Ser específico

Las generalizaciones nunca son buenas. Hay que ser específico sobre la causa del rechazo. Cuanto más específico mejor será a la larga. "Rechazo esto porque me han ofrecido otra cosa que me resulta más agradable", por ejemplo.

El tono es importante

No olvidar que no es solamente lo que se dice sino cómo se dice y cuándo se dice. . El tono de la voz y el momento son importantes cualidades para rechazar ofrecimientos o personas. Entonces las palabras son importantes, pero el tono también. Accept your role

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets