Emprendedores argentinos van a Europa

Las startups argentinas Vacavaliente y Bacan ganaron el certamen y podrán viajar a España para participar de un programa de aceleración de seis meses que incluye mentoría, networking y un espacio de trabajo.  

14 junio, 2017

Es organizado por la Cámara Empresarial Argentina en España, la Embajada Argentina en España y el Ministerio de Producción de Argentina, entre otros.

Acelerar España lanzó su primera edición con la participación de más de 500 empresas argentinas. Las firmas ganadoras fueron las startups Vacavaliente, marca de diseño de productos sustentables para los mercados de consumidores y corporativo; y Bacan, un shopping personalizado a domicilio de indumentaria y accesorios.

Los seleccionados participarán en un programa de seis meses en Madrid, España, con el objetivo de que emprendimientos ya consolidados en la Argentina puedan instalarse en España, internacionalizar su negocio y generar valor agregado para su empresa.

El programa consiste en brindarles todas las herramientas necesarias para desembarcar en la región; una red de mentoría y asesoramiento; así como oficinas para trabajar y generar contactos; eventos con destacados emprendedores españoles; y un día dedicado exclusivamente a reunirse con potenciales inversores de fondos europeos. 

Acelerar España es organizado por la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), la Embajada Argentina en España, el Ministerio de Producción de Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y la Asociación de Emprendedores en Argentina (ASEA).

El 12 de junio se llevó a cabo la final, el “Pitch Day”, en donde los ocho finalistas presentaron su proyecto a un jurado compuesto por referentes del ecosistema emprendedor hispanoamericano como Leandro Sigman, presidente de Grupo Chemo y de CEAES; Andrés Saborido, director de Wayra España; Carlos Barrabés, fundador de Barrabés; Javier Monzón, miembro directivo de Endeavor; y Sebastián Laino, agregado de Inversiones de la Embajada Argentina en España, entre otros. El programa contó con la participación de startups consolidadas como Xinca, Codealike, Appnobis y Wonderlab, entre muchas otras.

“Se trata de una oportunidad única para que emprendedores argentinos puedan expandir su negocio y entrar al mercado europeo a través de España. No sólo les brindamos herramientas para internacionalizar su compañía sino que, luego de un intenso periodo de asesoramiento, los conectamos con fondos de inversión interesados”, explicó Leandro Sigman, presidente de la Cámara Empresarial Argentina en España y del Grupo Chemo.  

Acelerar España es un proyecto que surgió a partir del viaje del presidente argentino Mauricio Macri a ese país en febrero pasado. En las rondas de encuentro del presidente y de autoridades del Ministerio de Producción de la Argentina con empresarios españoles y con la Cámara Empresarial Argentina en España se acordó la promoción de emprendimientos que vincularan a ambos países.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades