El imperio del sur

Precedida sólo por Coto y Tía entre los líderes locales del negocio de los supermercados, la firma controlada por la familia Braun avanza desde la Patagonia a paso firme y con números más que saludables. Sus 57 locales facturaron US$ 424 millones en el último ejercicio, lo que representó un incremento de 26%. Y sus utilidades crecieron a un ritmo aún más vigoroso: US$ 18,4 millones, que significaron un aumento de casi 32%. Su nombre, escasamente conocido fuera de la región austral, es mencionado con frecuencia por los analistas del sector, que le asignan, alternativamente, el papel de presa codiciada por los grandes players o el de potencial compradora de otras cadenas. La paradoja se verifica en la geografía del negocio. Tía y Wal-Mart ya clavaron sus picas en el territorio de La Anónima que, a la vez, se expande hacia el norte: empezó por Santa Rosa (La Pampa) y el interior de la provincia de Buenos Aires, y planea llegar al sur de Santa Fe y Córdoba.

17 noviembre, 2012

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