Lo que hay que saber

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) responde algunas preguntas sobre el coronavirus.

20 marzo, 2020

La pandemia de coronavirus apenas comienza.  El MIT brinda aquí algunas  respuestas a las grandes preguntas que tienen los lectores sobre este brote.

¿Cómo termina? Nadie lo sabe. Los epidemiólogos en el Imperial College de Londres sugieren que es posible imaginar el peor de los escenarios para Estados Unidos: 264 millones infectados y 2,2 millones muertos. Tampoco sabemos cosas importantes sobre el virus, como por ejemplo cuántos casos asintomáticos hay. Eso dificulta la planificación. El desarrollo de una vacuna, suponiendo que sea efectiva, va a llevar mucho tiempo.

¿Cómo se supone que funciona la cuarentena? La idea detrás de la cuarentena es aislar a la gente que está o podría estar infectada para que no transmitan la enfermedad a otros o secuestrar a la gente sana para que siga sana. De esa forma se pueden aislar los casos nuevos a medida que aparezcan, impedir la propagación de la infección y tratar a los que se enferman.

Si uno sobrevive al coronavirus una vez, ¿puede volver a infectarse? Hay algunos informes hasta ahora de individuos que han contraído la enfermedad, se liberaron del virus y luego volvieron a dar positivos. Todavía no sabemos lo suficiente sobre el virus o sobre cómo se desarrolla la inmunidad para decir mucho sobre cómo esto podría funcionar. Hasta ahora parece lo suficientemente raro como para no alarmarse. Muchos científicos creen que tal vez lo podría explicar la reincidencia es algún error cometido.

¿Con qué velocidad puede mutar el coronavirus? Hasta ahora parece que la tasa de mutación es menos de la mitad de la tasa promedio de 8 sobre 10 veces por mes que rige para la influenza. Números más específicos habrá cuando los investigadores hayan estudiado más el virus.

 

¿Cuánto tiempo son contagiosas las personas infectadas? La respuesta depende del estudio que se lea. Un estudio reciente sugiere que las personas que dan positivo son más contagiosas antes de que hayan empezado a aparecer los síntomas. Los síntomas pueden aparecer entre dos y 14 días después de la infección. El mismo estudio muestra que después de 8 a 10 días de síntomas, los pacientes ya no son infecciosos. Pero otro estudio sugiere que el virus puede resistir en el cuerpo por una media de 20 días después de la infección.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades