Espacio publicitario
MiéRcoles 26 de junio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Foco |

Foco

{"Para mantener una empresa joven y saludable, no contrate a nadie hasta que todo el personal esté tan excedido de trabajo que cada uno de ellos se sienta contento de ver a un recién llegado, ocupe el lugar que ocupe".} Robert Townsend

lun 18 de febrero de 2019
Comentarios: (0)

Edición:

2019 Febrero

Tensiones geolpolíticas /económica en 2019
Ver edición

{Indignación en Italia}

En nombre de la Mafia

Un restaurante de París lleva el nombre de la hija de un capo mafioso italiano.
Lucia Riina, artista plástica, es la hija menor del fallecido Salvatore Totò Riina, famoso "capo di tutti capi" de las organizaciones mafiosas sicilianas, apodado La Bestia. Lucía abrió un bistró en París y lo llamó Corleone, nombre de su pueblo natal, tristemente famoso por ser la cuna de La Cosa Nostra.
El restaurante fue inaugurado en noviembre por Pascal Fratellini, dueño de varios nightclubs en París, quien contrató a Lucía (39 años) y su marido para que trabajen en el restaurant bistró no lejos del Arco de Triunfo, cuyo nombre completo es "Corleone by Lucia Riina".
La semana pasada la furia se difundía por Italia. Indigna que la hija del hombre conocido como La Bestia, acusado de ordenar el asesinato de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en 1992, haga dinero con el nombre. El alcalde de Corleone está furioso de que el nombre del pueblo se asocie con el bistró, diciendo que lo desprestigia y revive el oscuro pasado.
Riina terminó por anunciar que "para evitar cualquier malentendido" ha decidido sacar su nombre del restaurante.

{Fuerte caída en las ventas}
Malos días para el iPhone

Apple y todos sus proveedores sufren las consecuencias de la guerra comercial.
Los más importantes proveedores de Apple están contrayendo sus proyecciones de ventas para este año. El jefe de la japonesa Nidec habla, por ejemplo, de la extraordinaria caída de la demanda china en momentos en que la guerra comercial arroja sombras a la economía mundial. Nidec, el único proveedor de los motores que hacen que el iPhone vibre cuando recibe llamadas o textos, redujo sus proyecciones de ganancias operativas en más de 25% para el trimestre que finaliza el 31 de marzo. 
Nagamori, conocido como el gran maestro de las fusiones y adquisiciones por el ímpetu con que compra otras compañías, fue el responsable del gran crecimiento de Nidec en los últimos años. Ahora calcula que la ganancia operativa va a caer por primera vez en seis años y la primera caída en ventas en nueve años.
Nidec es la primera en dar anuncios pesimistas. Otras son Samsung Technologies, Nanya Technologies y Apple, que responsabilizan a las tensiones comerciales de la caída de ventas de iPhones en China.

{La generación del 2000, nacida para volar}
Los niños realizan su primer vuelo a edades cada vez más tempranas

Viajar con niños en avión solía ser considerado una aventura de principio a fin tanto para sus padres como el resto del pasaje. Sin embargo, el desarrollo de menúes infantiles, la entrega de kits con juegos y la amplia oferta de contenido audiovisual para chicos en el entretenimiento a bordo, garantizan una experiencia gratificante para todos.
En este sentido, un estudio de Emirates revela la tendencia creciente de padres que optan por viajar con sus hijos a muy temprana edad. El estudio realizado en Reino Unido confirma que los niños nacidos en el nuevo milenio están yendo a los cielos a una edad mucho más corta que sus padres, quienes viajaron por primera vez en un avión con un promedio de 10 años; mientras que actualmente, para cuando llegan a la edad escolar uno de cada cinco niños ya habrá viajado a 5 o más países diferentes.
Según el estudio, entre las principales razones por las que los padres desean viajar con sus hijos figura la de crear nuevos recuerdos como familia (77%), pasar animarlos a sentir más curiosidad por el mundo (53%).

{Campaña publicitaria con enorme repercusión}
Gillette predica sobre la masculinidad tóxica

Una campaña que titula "We Believe" pone la mira en los machos alfa.
La marca Gillette ha reaccionado al clima creado por el movimiento #MeToo y se ha sumado, con el lanzamiento de una campaña publicitaria, a la propuesta de modificar la idea de masculinidad que la sociedad genera en los hombres.
La campaña, que lleva por nombre "We Believe", pone en tela de juicio las representaciones tóxicas de lo que significa ser hombre e invita a los hombres a cambiar conductas. El spot muestra una sucesión de imágenes de casos clásicos de acoso mientras una voz en off invita a los hombres a cuestionar su comportamiento.
También se vuelve sobre su propia historia publicitaria. Hace 30 años la marca de Procter & Gamble sacaba una campaña titulada "Lo mejor que el hombre puede conseguir". En el spot de televisión, con las imágenes mostrando machos alfa, la voz en off pregunta: "¿Es esto lo mejor que el hombre puede conseguir?".
El spot termina advirtiendo: "Los niños que miran hoy son los hombres de mañana".

{Discusiones en los lugares de trabajo}
Conflicto de verano: aire acondicionado

Junto con los horarios son los factores de mayor cantidad de discusiones en el trabajo.
Adecco Argentina realizó un estudio sobre los problemas de convivencia en los espacios de trabajo. El relevamiento señala, además, que más de la mitad (54%) afirma que le gusta su lugar de trabajo.
La filial de la empresa global en consultoría en Recursos Humanos, realizó un estudio sobre los problemas de convivencia que existen en el trabajo, el cual arrojó que durante el verano, el aire acondicionado y los horarios son los factores que generan mayor cantidad de conflictos.
Al consultarles cuáles son los aspectos que generan más discusiones en el trabajo, el 44% respondió que tiene problemas con los horarios de entrada y salida, y otro 28% no se pone de acuerdo con el aire acondicionado.

{Hoy es válido de por día)
Hacia la revalidación permanente del MBA

Cuando la Asociación de MBA, o sea el cuerpo que acredita la educación gerencial de posgrado, da su aprobación al programa de MBA de una escuela de negocios, lo hace por un máximo de cinco años. Pero cuando esa misma escuela de negocios extiende un diploma de Master en Administración de Empresas, ese título tiene vigencia para toda la vida.
Según explica Bodo Schlegelmilch al Financial Times, eso no tiene sentido. Se ocupa de evaluar a las escuelas de negocios y sus programas. Él aboga por un nuevo modelo de Master en Administración en el cual los alumnos "alquilen" el título en lugar de adquirirlo.
Hoy es posible, dice, alquilar cosas que antes se compraban, como autos y música, y no sería estrafalario pensar en aplicar la misma lógica a los diplomas de MBA. Se podría pagar una cuota por la suscripción durante un periodo determinado después de la graduación, durante el cual el estudiante debe actualizar permanentemente los conocimientos para renovar su certificado. "Sin este compromiso con el desarrollo permanente de lo aprendido, el certificado expiraría", dice.

{Efectos de la desinformación}
Vuelve la preocupación por las fake news

En India 12 personas fueron linchadas equivocadamente por sospechas circulantes. WhatsApp limita el número de personas a las que se les puede compartir un archivo en la aplicación. La idea es aumentar un poco más la presión por combatir las fake news, que muestran pocas señales de desaparecer.
En India Whatsapp, que es propiedad de Facebook, ya impuso el límite de cinco personas. En julio los mensajes virales tuvieron un resultado macabro: más de doce linchamientos. Muchas de las víctimas fueron confundidas por raptores de niños por falsos rumores difundidas por WhatsApp.
Esos linchamientos colocaron a WhatsApp en el centro del debate sobre las fake news. El gobierno nacional exigió a la plataforma que haga algo más para detener la difusión de desinformación. La plataforma se negó, sin embargo, a acceder a algunos de los pedidos, como rastrear el origen de los mensajes pero sí aceptó a etiquetar los que son reenviados y retirarles avisos publicitarios.

{"La esencia de Roma"}
Bulgari mantiene el foco en la tradición

Sus joyas son resistentes al cambio tecnológico. Sus relojes, más vulnerables.
Jean Christophe Babin, el francés que dirige la casa de lujo en Roma, cree que cuanto más rápidamente cambia el mundo, mayor es el valor que adquieren marcas como Bulgari, esas que se han mantenido leales a las técnicas tradicionales de fabricación y que no han cambiado con el paso de los siglos.
Babin asumió el liderazgo de Bulgari (LVMH) en 2013 luego de trabajar casi 13 años en Suiza como CEO de TAG Heuer. Desde sus primeros días en Bulgari, mantuvo el foco firme en los diseños clásicos de las joyas romanas mientras en relojes introducía nuevas líneas y desparramaba por el mundo hoteles con el nombre de la marca.
"Bulgari es la esencia de Roma", dice. "Pero también es una marca en la que casi todos los productos son fabricados en Italia, desde una joya hasta un perfume".
Fundada en 1884 por un platero romano de ascendencia griega, Bulgari creó las joyas que lucieron divas como Liz Taylor, Nancy Reagan, Monica Vitti , Ana Magnani, Anita Eckberg, Gina Lollobrigida, Sofía Loren o Claudia Cardinale. En los últimos 30 años la compañía aumentó su estatura como fabricante de relojes de alta gama. Lanzó sus primeros diseños para uso diario en 1975, luego de arrancar con los relojes-joya de ultra lujo.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets