Continuación de directorio de protagonistas de la RSE

RSE

14 noviembre, 2008

Bagó
www.bago.com.ar

Promueve acciones de bien público relacionadas con el cuidado de la salud, la ciencia, y la cultura y educación. “Cuidado de la salud” gestiona la donación de medicamentos a instituciones (Tren Hospital Alma, Red Solidaria, Grupo Puentes, Fundaler, Fragata Libertad). Colabora con comunidades en riesgo y aborígenes, y hospitales de frontera, dando prioridad a los proyectos de las comunidades cercanas a las plantas. En lo cultural, patrocina actividades que estimulan valores nacionales (edita libros, promueve encuentros culturales y conferencias gratuitas). El programa “Educación” apoya las actividades de instituciones educativas y formativas relacionadas, como las universidades de medicina, farmacia y bioquímica de todo el país (“Visitas a plantas”). 

BASF
www.basf.com.ar

En la Argentina, “Innovación social” es el programa de relación con la comunidad focalizado en los niños, la educación y nutrición. Se concreta a través de “Mi escuela crece” (asistencia a necesidades básicas de cinco escuelas públicas vecinas a las plantas y oficinas y dos rurales, con APAER), becas estudiantiles para hijos de colaboradores de la empresa con destacadas calificaciones que concurren a escuelas públicas) y distintas campañas solidarias. Con el acuerdo de las entidades del agro AACREA, ASAGIR y AAPRESID, determinó la realización de un plan estratégico, comité y firma de acuerdo  para el fortalecimiento de Fundación Conin contra la desnutrición infantil. Trabaja en proyectos con empresas clientes, fundaciones y otras organizaciones. Brinda charlas de salud ocupacional. Participa del programa de reciclado para Fundación Garrahan. Cuenta con voluntariado corporativo. 

Baufest
www.baufest.com

“Baufest solidario” (con voluntariado) consiste en apadrinar una escuela rural, aportando material didáctico, ropa, juguetes y otros elementos para que los alumnos puedan desarrollar sus actividades. Se realizan viajes periódicos para tomar contacto con ellos. Mediante “Baufest recicla”, desde mediados de 2008, se realiza una colecta de material electrónico de la empresa y sus empleados para ser donados a Fundación Equidad, que recicla las partes que funcionan para armar PC que se destinan a escuelas de bajos recursos. Las partes que no se pueden reciclar se descartan de manera segura para el medio ambiente. La Política de Calidad de la empresa incluye un apartado relativo a responsabilidad. El principal objetivo de la misma consiste en cuidar que la actividad que realiza se lleve a cabo mediante un uso responsable de los recursos y del medio ambiente en general, en un marco de respeto a las comunidades en las que opera la empresa.

Bayer
www.bayer.com.ar

A escala mundial, incluye proyectos vinculados a la ciencia, medio ambiente, cultura y deporte. En la región Conosur, el “Plan de acciones solidarias integrales” se orienta a cubrir necesidades sociales básicas de niños y adolescentes. En salud y en el ámbito del campo, viene apoyando y generando alianzas estratégicas con organizaciones y fundaciones en pos de concientizar a la población sobre prevención de enfermedades y capacitando a futuros profesionales del campo en técnicas agropecuarias. Las campañas “Corazón día a día”, “Cuidarte es quererte” (www.cuidarteesquererte.com.ar, para concientizar a los adolescentes sobre los métodos anticonceptivos y procreación responsable) o los convenios con AACREA y AAPRESID (para capacitar profesionales agropecuarios), son algunos ejemplos. Los colaboradores realizan acciones en instituciones educativas y comedores (donaciones, actividades recreativas y educativas, mantenimiento edilicio, contención). En 2008, comenzó el “Programa climático Bayer” (edificio EcoComercial, mediciones de emisiones, etc.).

Bayton
www.bayton.com.ar

Su eje se encuentra en concientizar sobre la urgencia de la erradicar el trabajo infantil. Por ello, forma parte del programa del Ministerio de Trabajo, junto con distintos organismos estatales y empresas privadas (incluye acciones en vía pública, TV, radio, y capacitación a periodistas). Participa de la Maratón Accenture y apadrina a  la Asociación de Asistencia a la Niñez Desamparada.

BDO Becher y Asociados SRL
www.bdobecher.com

Desarrolla sus acciones de RSE en: promoción del deporte y juego limpio (Fair Play Award); comunidad y medio ambiente (participa de los programas de reciclado de Fundación Garrahan; brinda servicios profesionales “probono” a Aldeas Infantiles SOS; colabora con distintas organizaciones a través del envío de material didáctico, ropa y equipamiento tecnológico); educación y cultura; (auspicia el Simposio de Economía de la Asociación Amigos de la Universidad de Tel Aviv y el Encuentro de Graduados de Universidades Extranjeras Residentes en Argentina organizado por ALFA; apoya diversas actividades ligadas al arte y la cultura); programa para empleados/Comunidad interna; consultoría y capacitación (área de consultoría en RSE con la asistencia técnica de UBA-FCE y especialistas en medio ambiente, y ciclos y talleres de capacitación sobre RSE).

BMC Software de Argentina SA
www.bmc.com

Colabora a través del apoyo a numerosos programas de caridad y actividades humanitarias que alienten el trabajo social con foco en salud, nutrición, educación y cuidado del medio ambiente. “Building My Community Program” nuclea diferentes acciones y está puesto en marcha desde hace tres años. Colabora con dos escuelas rurales de Santiago del Estero en la construcción de huertas. Realiza donaciones para las salas de neonatología y pediatría del hospital Rivadavia. Patrocina encuentros culturales de FUNDAI e instaló un laboratorio y sala de computación en la escuela rural Nro 21. Colabora con el Hogar Sol Naciente, que brinda asistencia a madres solteras víctimas de violencia familiar y abusos. BMC Voluntary Day es el día al año en el cual todos los empleados se reúnen para colaborar con un proyecto especial. 
 
Bodega Santa Ana 
www.bodega-santa-ana.com.ar

Su acción se concentra en la elaboración de Santa Ana Eco, vino orgánico que utiliza técnicas de cultivo orgánicas sin pesticidas, herbicidas y fertilizantes. El proceso productivo es más limpio y privilegia el cuidado del medio ambiente. 

British Airways
www.ba.com

A escala global, realiza acciones de gestión y compensación de las emisiones de carbono; éstas impulsaron el plan de la UE para la industria de aviación (a partir de 2011). Lidera el debate sobre cambio climático en su industria. Trabaja en el ahorro de combustible, reducción de ruidos y tratamiento de residuos. Mide las emisiones y presenta anualmente un informe.

Bunge
www.bungeargentina.com.ar

La empresa centra su accionar en salud, cultura, deporte y medio ambiente. Como ejemplo, aporta 50% del financiemiento de Fundación Tancacha, de Córdoba, que atiende temas relacionados con la discapacidad, carencias en los niños y la tercera edad con problemas socioeconómicos. Algunas acciones son llevados a cabo a través de Fundación Bunge y Born, que se destaca en el incentivo a la educación, la cultura, la salud y la investigación por medio de subsidios, becas, donaciones, etc.

Burger King
www.burgerking.com.ar

“Momentos mágicos” es una iniciativa local con tres pilares: niñez carenciada, alimentación y entretenimiento. Está dirigida a comedores infantiles y se realiza con Banco de Alimentos Bs. As. Cuenta con la colaboración de los empleados para los festejos de los cumpleaños de chicos y las capacitaciones a los responsables de los comedores para el correcto manejo de los alimentos, métodos de preparación e higiene. Colabora con Fundación Camino tendiente a mejorar las condiciones de vida de la comunidad de Rosario.

C&A 
 www.cyamodas.com.ar

Se trabaja en cuatro líneas de acción: hacia la comunidad a través de su fundación (www.fundacioncya.org.ar); en temas de diversidad a través del Dpto. de RR.HH.; en medio ambiente (campañas de concientización internas); y en la supervisión y monitoreo de la línea productiva (proveedores, talleres y subcontratados). Fundación C&A tiene como misión promover la educación de niñas, niños y adolescentes en las comunidades donde actúa, por medio de alianzas y del fortalecimiento de las organizaciones sociales. Realiza su inversión social a través los programas “Redes y alianzas” (con otras instituciones), “Voluntariado corporativo”, “Educación inicial” (apoyo a jardines comunitarios), y “Placer de leer” (fomento de la lectura).

Cargill
www.cargill.com.ar

Cuenta con un sistema de gestión ambiental auditado. Ofrece a los empleados capacitación y asistencia. Las acciones con la comunidad se canalizan por Fundación Cargill. Tiene programas vinculados con educación (concurso literario “Rincón gaucho en la escuela”, junto a La Nación y el Ministerio de Educación; programa de becas e intercambios estudiantiles; “Modelo Naciones Unidas”, junto a Asociación Conciencia). Estimula a los emprendedores, con Junior Achievement, y empleados de la compañía asesoran a estudiantes secundarios para que desarrollen su propia empresa. Realiza donaciones.

Carrefour
www.carrefour.com.ar
Los ejes de acción en RSE son: nutrición, educación, medio ambiente, y asistencia y ayuda por catástrofes naturales. Brinda apoyo económico y profesional a instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro; realiza donaciones directas; impulsa programas propios y campañas de bien público. Actualmente, implementan “Mundo al rescate”, de educación ambiental, destinado a alumnos de 4º a 7º año de escuelas públicas, y “Tu cambio puede cambiar vidas”,  para colaborar con los proyectos de Unicef. En los programas participan empleados como voluntarios. Para el Día del Niño, organizó “Sumando voluntades”, (proyectos solidarios a cargo de voluntarios, financiados por la empresa); y “Creando sonrisas”, (espectáculos infantiles en hospitales públicos). En el marco de “Vuelta al cole”, apoya a escuelas de Buenos Aires y patrocinó la “Carrera por la educación”, organizada por Unicef.  
Cervecería y Maltería Quilmes
www.quilmes.com.ar

El foco es incentivar el consumo responsable de alcohol. “Vivamos responsablemente” es un programa que trabaja con chicos del ultimo año de la escuela media y padres, generando un espacio de diálogo para promover valores y prevenir conductas de abuso. Se publicó una Guía para padres de hijos adolescentes. Implementa las campañas “Si tomaste, no manejes” y “Conductores responsables”, junto con organismos de Gobierno, Cámara Cervecera, ONG, etc., y “+18 =  venta responsable”. 

Chandon
www.chandon.com.ar

Realiza acciones no asistencialistas y alineadas con áreas en las cuales la empresa ha estado vinculada: arte, cultura, educación, medio ambiente y ciudadanía; se desarrollan en la zona de influencia de la bodega. Los principales programas son “Educar en vendimia” (actividades artísticas y deportivas para los hijos de cosechadores, para erradicar el trabajo infantil); “Las 4 estaciones – Piensa en arte”, (en escuelas, para desarrollar habilidades cognitivas a través del arte) y programa de voluntariado corporativo “Brindar” (con eje en educación; actividades, mejoramiento de infraestructura, materiales educativos).

Chevron
www.chevron.com
Los ejes de las acciones son salud y educación. En la Argentina, se llevan a cabo los programas “Una escuela, una granja”, junto con Cruzada Patagónica (construcción de invernaderos en escuelas rurales para promover el trabajo solidario y la alimentación saludable); “Preparados para vivir”, junto a Fundación Leer (fomento de habilidades de lectura), “Fundación Compromiso” (entrenamiento a miembros de la comunidad de Río Gallegos para fomentar el cuidado de la salud y el medio ambiente); “La cocina del trabajo”, con la asociación De la Nada (capacitación sobre temas gastronómicos a personas de bajos recursos y otorgamiento de microcréditos para emprendimientos). Brinda becas a estudiantes de Universidad Favaloro y el ITBA y donaciones de equipamiento a la UBA. Apoya a escuelas, universidades, centros de investigación, diversas fundaciones. Junto con Cruzada Patagónica, reinauguró el edificio escolar del CEI, San Ignacio.
Clorox
www.clorox.com.ar

A través de su marca Ayudín, suscribió un convenio de cooperación con Cruz Roja para prevenir el desarrollo de enfermedades en sectores con situación de pobreza, realizar acciones tendientes al desarrollo del voluntariado del personal de ambas instituciones y cooperar en acciones de comunicación a través de la asociación de marcas. Así, se realizan campañas en escuelas primarias sobre salud comunitaria. Capacita a los voluntarios de ambas instituciones.

Coca-Cola
www.coca-cola.com

En la actualidad, posee tres grandes áreas de trabajo; a veces trabajan junto con distintos organismos. “Futuro cercano” brinda herramientas para generar mejoras en las condiciones sociales y educativas de comunidades más vulnerables (becas; “Sed de futuro”, para evitar la deserción escolar, con Cimientos; Centro Educativo Modelo para la Prevención de la Desnutrición Infantil, con Conin; Escuela Taller Pescar Village Coca-Cola, con Pescar y Village Cines. En medio ambiente, “Acción planeta” se compone de diversos programas (con Junior Achievement, “Aprender a emprender en el medio ambiente”, en escuelas; “San Isidro recicla”; concursos de proyectos de agua); y “Movimiento bienestar” impulsa la investigación, promoción y concientización sobre bienestar físico y emocional ("Escuelas saludables").

Siguiente

 

<p><strong>Bag&oacute;</strong><br />
<a href="&quot;http://www.bago.com.ar/&quot;">www.bago.com.ar</a></p>
<p>Promueve acciones de bien p&uacute;blico relacionadas con el cuidado de la salud, la ciencia, y la cultura y educaci&oacute;n. &ldquo;Cuidado de la salud&rdquo; gestiona la donaci&oacute;n de medicamentos a instituciones (Tren Hospital Alma, Red Solidaria, Grupo Puentes, Fundaler, Fragata Libertad). Colabora con comunidades en riesgo y abor&iacute;genes, y hospitales de frontera, dando prioridad a los proyectos de las comunidades cercanas a las plantas. En lo cultural, patrocina actividades que estimulan valores nacionales (edita libros, promueve encuentros culturales y conferencias gratuitas). El programa &ldquo;Educaci&oacute;n&rdquo; apoya las actividades de instituciones educativas y formativas relacionadas, como las universidades de medicina, farmacia y bioqu&iacute;mica de todo el pa&iacute;s (&ldquo;Visitas a plantas&rdquo;).&nbsp;</p>
<p><strong>BASF</strong><br />
<a href="&quot;http://www.basf.com.ar/&quot;">www.basf.com.ar</a></p>
<p>En la Argentina, &ldquo;Innovaci&oacute;n social&rdquo; es el programa de relaci&oacute;n con la comunidad focalizado en los ni&ntilde;os, la educaci&oacute;n y nutrici&oacute;n. Se concreta a trav&eacute;s de &ldquo;Mi escuela crece&rdquo; (asistencia a necesidades b&aacute;sicas de cinco escuelas p&uacute;blicas vecinas a las plantas y oficinas y dos rurales, con APAER), becas estudiantiles para hijos de colaboradores de la empresa con destacadas calificaciones que concurren a escuelas p&uacute;blicas) y distintas campa&ntilde;as solidarias. Con el acuerdo de las entidades del agro AACREA, ASAGIR y AAPRESID, determin&oacute; la realizaci&oacute;n de un plan estrat&eacute;gico, comit&eacute; y firma de acuerdo&nbsp; para el fortalecimiento de Fundaci&oacute;n Conin contra la desnutrici&oacute;n infantil. Trabaja en proyectos con empresas clientes, fundaciones y otras organizaciones. Brinda charlas de salud ocupacional. Participa del programa de reciclado para Fundaci&oacute;n Garrahan. Cuenta con voluntariado corporativo.&nbsp; </p>
<p><strong>Baufest</strong><br />
<a target="&quot;_blank&quot;" href="&quot;http://www.baufest.com&quot;">www.baufest.com</a></p>
<p>&ldquo;Baufest solidario&rdquo; (con voluntariado) consiste en apadrinar una escuela rural, aportando material did&aacute;ctico, ropa, juguetes y otros elementos para que los alumnos puedan desarrollar sus actividades. Se realizan viajes peri&oacute;dicos para tomar contacto con ellos. Mediante &ldquo;Baufest recicla&rdquo;, desde mediados de 2008, se realiza una colecta de material electr&oacute;nico de la empresa y sus empleados para ser donados a Fundaci&oacute;n Equidad, que recicla las partes que funcionan para armar PC que se destinan a escuelas de bajos recursos. Las partes que no se pueden reciclar se descartan de manera segura para el medio ambiente.&nbsp;La Pol&iacute;tica de Calidad de la empresa incluye un apartado relativo a responsabilidad. El principal objetivo de la misma consiste en cuidar que la actividad que realiza se lleve a cabo mediante un uso responsable de los recursos y del medio ambiente en general, en un marco de respeto a las comunidades en las que opera la empresa. </p>
<p><strong>Bayer </strong><br />
<a href="&quot;http://www.bayer.com.ar/&quot;">www.bayer.com.ar</a></p>
<p>A escala mundial, incluye proyectos vinculados a la ciencia, medio ambiente, cultura y deporte. En la regi&oacute;n Conosur, el &ldquo;Plan de acciones solidarias integrales&rdquo; se orienta a cubrir necesidades sociales b&aacute;sicas de ni&ntilde;os y adolescentes. En salud y en el &aacute;mbito del campo, viene apoyando y generando alianzas estrat&eacute;gicas con organizaciones y fundaciones en pos de concientizar a la poblaci&oacute;n sobre prevenci&oacute;n de enfermedades y capacitando a futuros profesionales del campo en t&eacute;cnicas agropecuarias. Las campa&ntilde;as &ldquo;Coraz&oacute;n d&iacute;a a d&iacute;a&rdquo;, &ldquo;Cuidarte es quererte&rdquo; (<a href="&quot;http://www.cuidarteesquererte.com.ar/&quot;">www.cuidarteesquererte.com.ar</a>, para concientizar a los adolescentes sobre los m&eacute;todos anticonceptivos y procreaci&oacute;n responsable) o los convenios con AACREA y AAPRESID (para capacitar profesionales agropecuarios), son algunos ejemplos. Los colaboradores realizan acciones en instituciones educativas y comedores (donaciones, actividades recreativas y educativas, mantenimiento edilicio, contenci&oacute;n). En 2008, comenz&oacute; el &ldquo;Programa clim&aacute;tico Bayer&rdquo; (edificio EcoComercial, mediciones de emisiones, etc.).</p>
<p><strong>Bayton</strong><br />
<a href="&quot;http://www.bayton.com.ar/&quot;">www.bayton.com.ar</a></p>
<p>Su eje se encuentra en concientizar sobre la urgencia de la erradicar el trabajo infantil. Por ello, forma parte del programa del Ministerio de Trabajo, junto con distintos organismos estatales y empresas privadas (incluye acciones en v&iacute;a p&uacute;blica, TV, radio, y capacitaci&oacute;n a periodistas). Participa de la Marat&oacute;n Accenture y apadrina a &nbsp;la Asociaci&oacute;n de Asistencia a la Ni&ntilde;ez Desamparada. </p>
<p><strong>BDO Becher y Asociados SRL</strong><br />
<a target="&quot;_blank&quot;" href="&quot;http://www.bdobecher.com/&quot;">www.bdobecher.com</a></p>
<p>Desarrolla sus acciones de RSE en: promoci&oacute;n del deporte y juego limpio (Fair Play Award); comunidad y medio ambiente (participa de los programas de reciclado de Fundaci&oacute;n Garrahan; brinda servicios profesionales &ldquo;probono&rdquo; a Aldeas Infantiles SOS; colabora con distintas organizaciones a trav&eacute;s del env&iacute;o de material did&aacute;ctico, ropa y equipamiento tecnol&oacute;gico); educaci&oacute;n y cultura; (auspicia el Simposio de Econom&iacute;a de la Asociaci&oacute;n Amigos de la Universidad de Tel Aviv y el Encuentro de Graduados de Universidades Extranjeras Residentes en Argentina organizado por ALFA; apoya diversas actividades ligadas al arte y la cultura); programa para empleados/Comunidad interna; consultor&iacute;a y capacitaci&oacute;n (&aacute;rea de consultor&iacute;a en RSE con la asistencia t&eacute;cnica de UBA-FCE y especialistas en medio ambiente, y ciclos y talleres de capacitaci&oacute;n sobre RSE).</p>
<p><strong>BMC Software de Argentina SA</strong><br />
<a target="&quot;_blank&quot;" href="&quot;http://www.bmc.com/&quot;">www.bmc.com</a></p>
<p>Colabora a trav&eacute;s del apoyo a numerosos programas de caridad y actividades humanitarias que alienten el trabajo social con foco en salud, nutrici&oacute;n, educaci&oacute;n y cuidado del medio ambiente. &ldquo;<em>Building My Community Program</em>&rdquo;&nbsp;nuclea diferentes acciones y est&aacute; puesto en marcha desde hace tres a&ntilde;os. Colabora con dos escuelas rurales de Santiago del Estero en la construcci&oacute;n de huertas. Realiza donaciones para las salas de neonatolog&iacute;a y pediatr&iacute;a del hospital Rivadavia. Patrocina encuentros culturales de FUNDAI e instal&oacute; un laboratorio y sala de computaci&oacute;n en la escuela rural Nro 21. Colabora con el Hogar Sol Naciente, que brinda asistencia a madres solteras v&iacute;ctimas de violencia familiar y abusos. BMC <em>Voluntary Day</em>&nbsp;es el d&iacute;a al a&ntilde;o en el cual todos los empleados se re&uacute;nen para colaborar con un proyecto especial.&nbsp;<br />
&nbsp;<br />
<strong>Bodega Santa Ana</strong>&nbsp;<strong></strong><br />
<a href="&quot;http://www.bodega-santa-ana.com.ar/&quot;">www.bodega-santa-ana.com.ar</a></p>
<p>Su acci&oacute;n se concentra en la elaboraci&oacute;n de Santa Ana Eco, vino org&aacute;nico&nbsp;que utiliza t&eacute;cnicas de cultivo org&aacute;nicas sin pesticidas, herbicidas y fertilizantes. El proceso productivo es m&aacute;s limpio y privilegia el cuidado del medio ambiente.&nbsp;</p>
<p><strong>British</strong><strong> Airways</strong> <br />
<u>www.<a target="&quot;_blank&quot;" href="&quot;http://ba.com/&quot;">ba.com</a></u></p>
<p>A escala global, realiza acciones de gesti&oacute;n y compensaci&oacute;n de las emisiones de carbono; &eacute;stas impulsaron el plan de la UE para la industria de aviaci&oacute;n (a partir de 2011). Lidera el debate sobre cambio clim&aacute;tico en su industria. Trabaja en el ahorro de combustible, reducci&oacute;n de ruidos y tratamiento de residuos. Mide las emisiones y presenta anualmente un informe.</p>
<p><strong>Bunge</strong><br />
<a href="&quot;http://www.bungeargentina.com.ar/&quot;">www.bungeargentina.com.ar</a></p>
<p>La empresa centra su accionar en salud, cultura, deporte y medio ambiente. Como ejemplo, aporta 50% del financiemiento de Fundaci&oacute;n Tancacha, de C&oacute;rdoba, que atiende temas relacionados con la discapacidad, carencias en los ni&ntilde;os y la tercera edad con problemas socioecon&oacute;micos. Algunas acciones son llevados a cabo a trav&eacute;s de Fundaci&oacute;n Bunge y Born, que se destaca en el incentivo a la educaci&oacute;n, la cultura, la salud y la investigaci&oacute;n por medio de subsidios, becas, donaciones, etc.</p>
<p><strong>Burger King</strong><br />
<a target="&quot;_blank&quot;" href="&quot;http://www.burgerking.com.ar/&quot;">www.burgerking.com.ar</a> </p>
<p>&ldquo;Momentos m&aacute;gicos&rdquo; es una iniciativa local con tres pilares: ni&ntilde;ez carenciada, alimentaci&oacute;n y entretenimiento. Est&aacute; dirigida a comedores infantiles y se realiza con Banco de Alimentos Bs. As. Cuenta con la colaboraci&oacute;n de los empleados para los festejos de los cumplea&ntilde;os de chicos y las capacitaciones a los responsables de los comedores para el correcto manejo de los alimentos, m&eacute;todos de preparaci&oacute;n e higiene. Colabora con Fundaci&oacute;n Camino tendiente a mejorar las condiciones de vida de la comunidad de Rosario. </p>
<p><strong>C&amp;A&nbsp;<br />
</strong>&nbsp;<a target="&quot;_blank&quot;" href="&quot;http://www.cyamodas.com.ar&quot;">www.cyamodas.com.ar</a></p>
<p>Se trabaja en cuatro l&iacute;neas de acci&oacute;n: hacia la comunidad a trav&eacute;s de su fundaci&oacute;n (<a target="&quot;_blank&quot;" href="&quot;http://www.fundacioncya.org.ar/&quot;">www.fundacioncya.org.ar</a>); en temas de diversidad a trav&eacute;s del Dpto. de RR.HH.; en medio ambiente (campa&ntilde;as de concientizaci&oacute;n internas); y en la supervisi&oacute;n y monitoreo de la l&iacute;nea productiva (proveedores, talleres y subcontratados). Fundaci&oacute;n C&amp;A tiene como misi&oacute;n promover la educaci&oacute;n de ni&ntilde;as, ni&ntilde;os y adolescentes en las comunidades donde act&uacute;a, por medio de alianzas y del fortalecimiento de las organizaciones sociales. Realiza su inversi&oacute;n social a trav&eacute;s los programas &ldquo;Redes y alianzas&rdquo; (con otras instituciones), &ldquo;Voluntariado corporativo&rdquo;, &ldquo;Educaci&oacute;n inicial&rdquo; (apoyo a jardines comunitarios), y &ldquo;Placer de leer&rdquo; (fomento de la lectura). </p>
<p><strong>Cargill </strong><br />
<u><a href="&quot;http://www.cargill.com.ar/&quot;">www.cargill.com.ar</a></u></p>
<p>Cuenta con un sistema de gesti&oacute;n ambiental auditado. Ofrece a los empleados capacitaci&oacute;n y asistencia. Las acciones con la comunidad se canalizan por Fundaci&oacute;n Cargill. Tiene programas vinculados con educaci&oacute;n (concurso literario &ldquo;Rinc&oacute;n gaucho en la escuela&rdquo;, junto a <em>La Naci&oacute;n</em> y el Ministerio de Educaci&oacute;n; programa de becas e intercambios estudiantiles; &ldquo;Modelo Naciones Unidas&rdquo;, junto a Asociaci&oacute;n Conciencia). Estimula a los emprendedores, con Junior Achievement, y empleados de la compa&ntilde;&iacute;a asesoran a estudiantes secundarios para que desarrollen su propia empresa. Realiza donaciones.</p>
<p><strong>Carrefour</strong><br />
<a href="&quot;http://www.carrefour.com.ar/&quot;">www.carrefour.com.ar</a><br />
Los ejes de acci&oacute;n en RSE son: nutrici&oacute;n, educaci&oacute;n, medio ambiente, y asistencia y ayuda por cat&aacute;strofes naturales. Brinda apoyo econ&oacute;mico y profesional a instituciones p&uacute;blicas y organizaciones sin fines de lucro; realiza donaciones directas; impulsa programas propios y campa&ntilde;as de bien p&uacute;blico. Actualmente, implementan &ldquo;Mundo al rescate&rdquo;, de educaci&oacute;n ambiental, destinado a alumnos de 4&ordm; a 7&ordm; a&ntilde;o de escuelas p&uacute;blicas, y &ldquo;Tu cambio puede cambiar vidas&rdquo;,&nbsp; para colaborar con los proyectos de Unicef.&nbsp;En los programas participan empleados como voluntarios. Para el D&iacute;a del Ni&ntilde;o, organiz&oacute; &ldquo;Sumando voluntades&rdquo;, (proyectos solidarios a cargo de voluntarios, financiados por la empresa); y &ldquo;Creando sonrisas&rdquo;, (espect&aacute;culos infantiles en hospitales p&uacute;blicos). En el marco de &ldquo;Vuelta al cole&rdquo;, apoya a escuelas de Buenos Aires y patrocin&oacute; la &ldquo;Carrera por la educaci&oacute;n&rdquo;, organizada por Unicef. &nbsp;<br />
<strong>Cervecer&iacute;a y Malter&iacute;a Quilmes</strong><br />
<a href="&quot;http://www.quilmes.com.ar/&quot;">www.quilmes.com.ar</a></p>
<p>El foco es incentivar el consumo responsable de alcohol. &ldquo;Vivamos responsablemente&rdquo; es un programa que trabaja con chicos del ultimo a&ntilde;o de la escuela media y padres, generando un espacio de di&aacute;logo para promover valores y prevenir conductas de abuso. Se public&oacute; una <em>Gu&iacute;a para padres de hijos adolescentes</em>. Implementa las campa&ntilde;as &ldquo;Si tomaste, no manejes&rdquo; y &ldquo;Conductores responsables&rdquo;, junto con organismos de Gobierno, C&aacute;mara Cervecera, ONG, etc., y &ldquo;+18 = &nbsp;venta responsable&rdquo;.&nbsp; </p>
<p><strong>Chandon</strong><br />
<a href="&quot;http://www.chandon.com.ar/&quot;">www.chandon.com.ar</a></p>
<p>Realiza acciones no asistencialistas y alineadas con &aacute;reas en las cuales la empresa ha estado vinculada: arte, cultura, educaci&oacute;n, medio ambiente y ciudadan&iacute;a; se desarrollan en la zona de influencia de la bodega. Los principales programas son &ldquo;Educar en vendimia&rdquo; (actividades art&iacute;sticas y deportivas para los hijos de cosechadores, para erradicar el trabajo infantil); &ldquo;Las 4 estaciones &ndash; Piensa en arte&rdquo;, (en escuelas, para desarrollar habilidades cognitivas a trav&eacute;s del arte) y programa de voluntariado corporativo &ldquo;Brindar&rdquo; (con eje en educaci&oacute;n; actividades, mejoramiento de infraestructura, materiales educativos).</p>
<p><strong>Chevron</strong><br />
<a href="&quot;http://www.chevron.com/&quot;">www.chevron.com</a><br />
<a name="&quot;0.1_graphic02&quot;"></a>Los ejes de las acciones son salud y educaci&oacute;n. En la Argentina, se llevan a cabo los programas &ldquo;Una escuela, una granja&rdquo;, junto con Cruzada Patag&oacute;nica (construcci&oacute;n de invernaderos en escuelas rurales para promover el trabajo solidario y la alimentaci&oacute;n saludable);<strong> </strong>&ldquo;Preparados para vivir&rdquo;, junto a Fundaci&oacute;n Leer (fomento de habilidades de lectura), &ldquo;Fundaci&oacute;n Compromiso&rdquo; (entrenamiento a miembros de la comunidad de R&iacute;o Gallegos para fomentar el cuidado de la salud y el medio ambiente); &ldquo;La cocina del trabajo&rdquo;, con la asociaci&oacute;n De la Nada (capacitaci&oacute;n sobre temas gastron&oacute;micos a personas de bajos recursos y otorgamiento de microcr&eacute;ditos para emprendimientos). Brinda becas a estudiantes de Universidad Favaloro y el ITBA y donaciones de equipamiento a la UBA. Apoya a escuelas, universidades, centros de investigaci&oacute;n, diversas fundaciones. Junto con Cruzada Patag&oacute;nica, reinaugur&oacute; el edificio escolar del CEI, San Ignacio.<br />
<strong>Clorox</strong><br />
<a href="&quot;http://www.clorox.com.ar/&quot;">www.clorox.com.ar</a></p>
<p>A trav&eacute;s de su marca Ayud&iacute;n, suscribi&oacute; un convenio de cooperaci&oacute;n con Cruz Roja para prevenir el desarrollo de enfermedades en sectores con situaci&oacute;n de pobreza, realizar acciones tendientes al desarrollo del voluntariado del personal de ambas instituciones y cooperar en acciones de comunicaci&oacute;n a trav&eacute;s de la asociaci&oacute;n de marcas.&nbsp;As&iacute;, se realizan campa&ntilde;as en escuelas primarias sobre salud comunitaria. Capacita a los voluntarios de ambas instituciones. </p>
<p><strong>Coca-Cola</strong><br />
<a href="&quot;http://www.coca-cola.com/&quot;">www.coca-cola.com</a></p>
<p>En la actualidad, posee tres grandes &aacute;reas de trabajo; a veces trabajan junto con distintos organismos. &ldquo;Futuro cercano&rdquo; brinda herramientas para generar mejoras en las condiciones sociales y educativas de comunidades m&aacute;s vulnerables (becas; &ldquo;Sed de futuro&rdquo;, para evitar la deserci&oacute;n escolar, con Cimientos; Centro Educativo Modelo para la Prevenci&oacute;n de la Desnutrici&oacute;n Infantil, con Conin; Escuela Taller Pescar Village Coca-Cola, con Pescar y Village Cines. En medio ambiente, &ldquo;Acci&oacute;n planeta&rdquo; se compone de diversos programas (con Junior Achievement, &ldquo;Aprender a emprender en el medio ambiente&rdquo;, en escuelas; &ldquo;San Isidro recicla&rdquo;; concursos de proyectos de agua); y &ldquo;Movimiento bienestar&rdquo; impulsa la investigaci&oacute;n, promoci&oacute;n y concientizaci&oacute;n sobre bienestar f&iacute;sico y emocional (&quot;Escuelas saludables&quot;). </p>
<p><a href="&quot;http://www.mercado.com.ar/mercado/vercanal_nota.asp?id=358536&quot;">Siguiente</a></p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades