Espacio publicitario
Lunes 25 de septiembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Hubo pésima reacción bursátil al plan Obama

De Hongkong a Nueva York, hubo paneles que retrocedieron a niveles de hace tres meses. Según operadores por lo común hostiles a Barack Obama, el paquete de estímulos que firmó en Colorado no es bastante, en particular para el sector privado y sus banqueros.

mar 17 de febrero de 2009
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente


Dicho de otro modo, los propios mercados fomentan expectativas recesivas. Este clima fue alimentado por caídas (7 a 8,5%) de Bank of America, JPMorgan Chase y, especialmente, Citigroup. Al mismo tiempo, General Motors llegó a perder 15%, pues orilla el concurso preventivo. Así lo admitió un asesor presidencial aludiendo a esa empresa y a Chrysler (Cerberus Capital Management).

En general, las acciones financieras lideraban bajas en Tokio (-1,35 el Nikkei 225), Hongkong (-3,79%), Singapur (-2,55%), Londres (-2,43) o Francfort (-3,44%). A este lado del Atlántico, los retrocesos fueron 3,52% (Nasdaq compuesto), 3,25% (Dow Jones 30), 4,13% (Standard&Poor’s 500) y 3,94% (Bovespa).

El castigo a los bancos se relaciona con degradaciones (Moody’s Investors Service, S&P a entidades con filiales o subsidiarias en Europa oriental. Por ejemplo, SvenskaBank o UniCredito.

No importa cuánto se gaste o invierta para reactivar economías centrales (Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón), los procesos para salir de cada recesión o deflación serán largos y frustrantes. Lo advirtió Obama mismo. En el caso norteamericano, el clima refleja la creciente hostilidad de Wall Street al gobierno demócrata cuyo presidente sancionaba este miércoles el paquete de estímulos por US$ 787.000 millones. Mientras, el secretario de hacienda Timothy Geithner armaba un salvamento financiero por dos billones a cargo del contribuyente, en el cual no creen sus eventuales beneficiarios.

En otro plano, los crudos cedieron a US 40,75 el barril (Londres) y 35 (Nueva York). Al respecto, algunos expertos sospechan que la depresión en hidrocarburos y otros rubros primarios trasunta un fenómeno poco observado: la escasez de fondos para jugar en esos mercados. O sea, la contraparte de la iliquidez reinante en materia crediticia y en los bolsillos de la gente a ambas orillas de Atlántico norte.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets