Espacio publicitario
Jueves 27 de abril de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

Hubo pésima reacción bursátil al plan Obama

De Hongkong a Nueva York, hubo paneles que retrocedieron a niveles de hace tres meses. Según operadores por lo común hostiles a Barack Obama, el paquete de estímulos que firmó en Colorado no es bastante, en particular para el sector privado y sus banqueros.

mar 17 de febrero de 2009
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente


Dicho de otro modo, los propios mercados fomentan expectativas recesivas. Este clima fue alimentado por caídas (7 a 8,5%) de Bank of America, JPMorgan Chase y, especialmente, Citigroup. Al mismo tiempo, General Motors llegó a perder 15%, pues orilla el concurso preventivo. Así lo admitió un asesor presidencial aludiendo a esa empresa y a Chrysler (Cerberus Capital Management).

En general, las acciones financieras lideraban bajas en Tokio (-1,35 el Nikkei 225), Hongkong (-3,79%), Singapur (-2,55%), Londres (-2,43) o Francfort (-3,44%). A este lado del Atlántico, los retrocesos fueron 3,52% (Nasdaq compuesto), 3,25% (Dow Jones 30), 4,13% (Standard&Poor’s 500) y 3,94% (Bovespa).

El castigo a los bancos se relaciona con degradaciones (Moody’s Investors Service, S&P a entidades con filiales o subsidiarias en Europa oriental. Por ejemplo, SvenskaBank o UniCredito.

No importa cuánto se gaste o invierta para reactivar economías centrales (Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón), los procesos para salir de cada recesión o deflación serán largos y frustrantes. Lo advirtió Obama mismo. En el caso norteamericano, el clima refleja la creciente hostilidad de Wall Street al gobierno demócrata cuyo presidente sancionaba este miércoles el paquete de estímulos por US$ 787.000 millones. Mientras, el secretario de hacienda Timothy Geithner armaba un salvamento financiero por dos billones a cargo del contribuyente, en el cual no creen sus eventuales beneficiarios.

En otro plano, los crudos cedieron a US 40,75 el barril (Londres) y 35 (Nueva York). Al respecto, algunos expertos sospechan que la depresión en hidrocarburos y otros rubros primarios trasunta un fenómeno poco observado: la escasez de fondos para jugar en esos mercados. O sea, la contraparte de la iliquidez reinante en materia crediticia y en los bolsillos de la gente a ambas orillas de Atlántico norte.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets