Espacio publicitario
Jueves 27 de abril de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Marketing

Eramos pocos y ahora llego el Neosexual

La descriptividad social de esa entidad multiforme e inabarcable llamada "hombre" no tiene límite. Justo cuando creíamos que todas las categorías para acercarse al hombre desde su sexualidad estaban agotadas (homosexual, heterosexual, supersexual, metrosexual, transexual, etc...), aparece una nueva categoría, cada vez más disparatada. 

lun 23 de febrero de 2009
Comentarios: (19)



Por Patricio Cavalli

"SEGÚN UNA ENCUESTA REALIZADA POR AXE EN 14 PAISES LAS MUJERES SE CANSARON DEL METROSEXUAL Y BUSCAN UN NUEVO TIPO DE HOMBRE", titula una encuesta dada a conocer esta semana. EL spot de TV para el producto Axe Cuero, tal vez explique esta súbita aparición: Axe intenta inventar otra categoría de hombre, para seguramente vender un producto más duro o de olor más fuerte.

Según el informe, sociólogos de Francia, Colombia y Argentina aseguran que se está gestando un nuevo hombre, el NEOSEXUAL. Una especie de Homo Cromagnonus o Australopitecus Maximus pero de la era moderna.

Dice el informe: "Se llama NEOSEXUAL a un nuevo tipo de hombre que, recuperando su instinto masculino, transita una evolución de su masculinidad. El NEOSEXUAL es un hombre que rescata sus raíces más viriles pero que no tiene prohibido lo afectivo. Un hombre síntesis de los modelos anteriores que, siguiendo su instinto, esta a la altura de las necesidades de la mujer actual. Según una encuesta realizada por Axe, las mujeres se cansaron del metrosexual y desafían a los hombres a recuperar su seductor instinto masculino. La encuesta muestra que las mujeres quieren una masculinidad evolucionada con aspectos más rústicos. Rechazan las conductas que borran las diferencias, no les gusta que ellos tarden más en arreglarse a lo hora de salir, mucho menos que utilicen sus productos de belleza. Desean recuperar algunas tradiciones y no resumir todo a las nuevas tecnologías. Recalcan que el hombre no tiene que dejarse llevar por lo que digan sus amigos, ni sus padres, debe ser fuerte, decidido y responder a su instinto a la hora del sexo".

O sea, el nuevo hombre, harto de la metrosexualidad, se ha transformado en un brutito impulsivo y primitivo, un bon sauvage, que lo único que rechaza es lo que hace poco amaba: cuidarse, exfoliarse, depilarse, humectarse, hidratarse, estilizarse, y que vive en el estado de naturaleza anterior a la organización social, en la guerra de todos contra todos, solitaria, pobre, brutal y breve que Hobbes describe en Leviatán.

He visto intentos por reposicionar un producto o darle un golpe de timón a una categoría para lograr más ventas, pero este parece bastante obvio. El marketing parece ir perdiendo la sofisticación de los metrosexuales, para volverse -tal vez crisis mediante- bueno, rústico, torpe, pobre, brutal y breve.

pcavalli@mercado.com.ar

Comentarios de los lectores
Julian Roberto dice: sb 24 de noviembre de 2012
- Unilever, la empresa que más invierte y la más creativa. La verdad buenisismo
Reportar abuso
Responder
monika dice: dom 9 de mayo de 2010
el hombre neoxual mencantaaaaaa!:)y eso de ke es primitivo no es verdad.el hombre neosexual es un hombre que se preocupa por su familia, quiere a su mujer, es romantico, si alguien le hace enfadar tiene un caracter duro (pero no primitivo), tiene pelos en el pecho y no se depila...en fin es como un prototipo de hombre perfecto!tekiero hombre neosexual <3 loveeee U!
Reportar abuso
Responder
Ruben21 dice: jue 23 de julio de 2009
Pero qué chorrada madre mía. Neosexual, ya no saben ni qué inventar, o sea, el hombre de por sí siempre será hetero y considero que muy masculino, esa moda de metrosexuales ya estaba de más, a veces somos como los burros, sin mirar para atrás y si se pone de moda el ser metrosexual creen que todos se engancharán a ella y nadie quedará sin ser absorvido por ésta. Yo no soy ni metrosexual, ni neosexual, ni ningun moda tonta e imberbe, yo soy un hombre con una masculinidad definida y visto como más me gusta y según qué momento y lo apropiado. Dejadse ya de tanta moda estúpida y a mirar más por la crisis, que estas tonterías son las que nos meten en la cabeza para desviar los verdaderos problemas del presente y del mundo.
Reportar abuso
Responder
antonio dice: mar 14 de julio de 2009
esto es realmente estupido...
Reportar abuso
Responder
ghanshamnathani dice: sb 6 de junio de 2009
hola
Reportar abuso
Responder
Daniel dice: mar 12 de mayo de 2009
Un hombre que se pinta los labios, se delinea los ojos y se depila las piernas no representa un "hombre civilizado" sino que representa un "hombre afeminado" y superficial.Lo que las mujeres quieren y los hombres quieren es que se recuperen los roles. Que el hombre sea hombre y la mujer sea mujer.Si la industria cosmética quiere incrementar sus ventas, debe vender a los hombres desodorantes y máquinas de afeitar, no depiladoras y esmalte de uñas.
Reportar abuso
Responder
Germn dice: dom 10 de mayo de 2009
Conceptos vacíos que sigue inventando el marketing y la publicidad (que nos siguen considerando unos tontos) para vender nuevos productos. Así nos encasillan, nosotros aceptamos gustosos pertenecer a una de estas nuevas definiciones y nos venden cualquier cosa.
Reportar abuso
Responder
Alfin dice: lun 4 de mayo de 2009
Me encanto eso del neosexual, no porque sea un hombre nuevo, sino todo lo contrario, porque se trata de que el hombre vuelva a su esencia original. Esos engendros que vinieron después, no eran hombres, ni metro, ni retro, ni trans, ni nada.......sorry.........Una mujer
Reportar abuso
Responder
mariana dice: jue 2 de abril de 2009
quienes son neosexuales?? denme un ejemplo porque no entiendo muy bien a que tippo de hombre se refiere....igualmente quiero uno!!!!!!!!
Reportar abuso
Responder
puff dice: mi 1 de abril de 2009
Que tonteria
Reportar abuso
Responder
Angela dice: mar 3 de marzo de 2009
Un "bon sauvage"! Mortal.
Reportar abuso
Responder
Rosa Abad dice: vie 27 de febrero de 2009
No se si lo que las mujeres buscamos es un Neosexual pero lo que se es que nosotras hemos evolucionado y necesitamos otro tipo de hombre pues ya no nos conformamos con detallitos y nada más, ya no necesitamos un hombre que nos mantenga o como dicen ahora somos mujeres ovarudas que podemos mantenernos y tomar nuestras propias deciciones.
Reportar abuso
Responder
Anala dice: mar 24 de febrero de 2009
Ja Ja. Es graciosa esta pelea virtual... En lo personal yo antes era feminista... ahora evolucioné y me encanta que me paguen la cena, que me abran la puerta y que me cuiden para que camine por el lado de la pared (total los balcones se caen cada vez menos). Eso si... trabajo por realización personal. Sobre el neosexual... se parece mucho a lo que elegí para compartir mi vida... No será que en vez de un invento los de Axe tuvieron una crisis de realidad... Porque la verdad chicos... al menos en mi provincia... mucho metrosexual no hay!!
Reportar abuso
Responder
paco dice: mar 24 de febrero de 2009
Asombrado por los comentarios terriblemente machistas que acabo de leer. señores: ¿no se dan cuenta que esas encuestas son poco fiables? son solo para vender más un perfumito, porque no le preguntan a la mujer que tienen al lado que tipo de hombre prefieren?... ah, si no tienen mujere al lado... por algo será.
Reportar abuso
Responder
marulo dice: mar 24 de febrero de 2009
claro, pero y las mujeres cuando van a cambiar?,, porque no se quedan en su casa lavando los platos y tendiendo la camita?... y de paso se dejan de comer como lechones porque están todas gordas y feas. Y también, podrían dejar de quejarse de los amigos y de todo, Deberían quedarse calladas la boca por lo menos 9 meses por año.
Reportar abuso
Responder
pacificovela dice: mar 24 de febrero de 2009
creo que las mujeres, considerando el avance que erroneamente le han permitidos los hombres, se estan equivocando profundamente. Estan tratando de imponer cánones y usanzas, que son contrarias a sus propias conveniencias.Van a perder la posición de Privilegio que les concedía su idealisada posición divinidad eterea, para convertirse en un simple objeto útil, al pretender imponer criterios que,evidentemente,como consecuencia de su falta racionadiad, están muy lejos de lo humano y natural.La mujer debe seguir siendo la "obra perfecta" pero sin agregado que piense. El Arte y Razón, es dificil que sean pareja.pacifico
Reportar abuso
Responder
claudia dice: lun 23 de febrero de 2009
Me parece buenisimo que los hombres vuelvan a ser HOMBRES!!todo bien y que Axe siga haciendo encuetas, para que nos las mujeres podamos seguir encontrando hombres de verdadaddd.
Reportar abuso
Responder
Buho dice: lun 23 de febrero de 2009
lo unico que faltaba, con el auge del SIDA y la sobrepoblacion, ahora tienen una idea tan disparatada de descontrolarse sexualmente. Piensan que la misma revolucion del romantisismo, lo cual estoy totalmente de acuerdo a que la gente se de cuenta que la imagen no es todo, pero no hasta el punto caotico que marca la noticia ""Recalcan que el hombre no tiene que dejarse llevar por lo que digan sus amigos, ni sus padres, debe ser fuerte, decidido y responder a su instinto a la hora del sexo""
Reportar abuso
Responder
cesar dice: lun 23 de febrero de 2009
El asunto viene poniendose dificil.El macho ha cedido muchas cosas propias del gentilhombre y la mujer se ha deshabituado a vivir como le corresponde.El machismo es malo como todo fundamentalismo.Pero el feminismo se ha aprovechado de la neocultura sexual delos últimos tiempos y le ha cortado caminos propios al hombre.Diría mi abuela"ni tan,tan y ni muy,muy....Dejemos que la mujer si quiere, trabaje y gane sus pesos para que se compre lo que ella quiere,no le revisemos su cartera,no le pidamos amor en un día que los chicos están molestos o peleadores o le duela la cabeza..y nosotros cedamosel asiento a una embarazada,vayamos a comprar el perejil que e lla olvidó comprar, llevemosle un ramo de rosas cualquier dia que no sea el de la madre,el de los novios o su cumpleaños...CÉSAR
Reportar abuso
Responder
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets