Eramos pocos y ahora llego el Neosexual

La descriptividad social de esa entidad multiforme e inabarcable llamada "hombre" no tiene límite. Justo cuando creíamos que todas las categorías para acercarse al hombre desde su sexualidad estaban agotadas (homosexual, heterosexual, supersexual, metrosexual, transexual, etc...), aparece una nueva categoría, cada vez más disparatada. 

23 febrero, 2009

<p>Por Patricio Cavalli </p>
<p>&quot;SEG&Uacute;N UNA ENCUESTA REALIZADA POR AXE EN 14 PAISES LAS MUJERES SE CANSARON DEL METROSEXUAL Y BUSCAN UN NUEVO TIPO DE HOMBRE&quot;, titula una encuesta dada a conocer esta semana.&nbsp; EL spot de TV para el producto Axe Cuero, tal vez explique esta s&uacute;bita aparici&oacute;n: Axe intenta inventar otra categor&iacute;a de hombre, para seguramente vender un producto m&aacute;s duro o de olor m&aacute;s fuerte. </p>
<p>Seg&uacute;n el informe, soci&oacute;logos de Francia, Colombia y Argentina aseguran que se est&aacute; gestando un nuevo hombre, el NEOSEXUAL. Una especie de Homo Cromagnonus o Australopitecus Maximus pero de la era moderna. </p>
<p>Dice el informe: &quot;Se llama NEOSEXUAL a un nuevo tipo de hombre que, recuperando su instinto masculino, transita una evoluci&oacute;n de su masculinidad. El NEOSEXUAL es un hombre que rescata sus ra&iacute;ces m&aacute;s viriles pero que no tiene prohibido lo afectivo. Un hombre s&iacute;ntesis de los modelos anteriores que, siguiendo su instinto, esta a la altura de las necesidades de la mujer actual. Seg&uacute;n una encuesta realizada por Axe, las mujeres se cansaron del metrosexual y desaf&iacute;an a los hombres a recuperar su seductor instinto masculino. La encuesta muestra que las mujeres quieren una masculinidad evolucionada con aspectos m&aacute;s r&uacute;sticos. Rechazan las conductas que borran las diferencias, no les gusta que ellos tarden m&aacute;s en arreglarse a lo hora de salir, mucho menos que utilicen sus productos de belleza. Desean recuperar algunas tradiciones y no resumir todo a las nuevas tecnolog&iacute;as. Recalcan que el hombre no tiene que dejarse llevar por lo que digan sus amigos, ni sus padres, debe ser fuerte, decidido y responder a su instinto a la hora del sexo&quot;. </p>
<p>O sea, el nuevo hombre, harto de la metrosexualidad, se ha transformado en un brutito impulsivo y primitivo, un bon sauvage, que lo &uacute;nico que rechaza es lo que hace poco amaba: cuidarse, exfoliarse, depilarse, humectarse, hidratarse, estilizarse, y que vive en el estado de naturaleza anterior a la organizaci&oacute;n social, en la guerra de todos contra todos, solitaria, pobre, brutal y breve que Hobbes describe en Leviat&aacute;n.&nbsp; </p>
<p>He visto intentos por reposicionar un producto o darle un golpe de tim&oacute;n a una categor&iacute;a para lograr m&aacute;s ventas, pero este parece bastante obvio. El marketing parece ir perdiendo la sofisticaci&oacute;n de los metrosexuales, para volverse -tal vez crisis mediante- bueno, r&uacute;stico, torpe, pobre, brutal y breve. </p>
<p><a href="&quot;&quot;&quot;&quot;mailto:pcavalli@mercado.com.ar&quot;&quot;&quot;&quot;">pcavalli@mercado.com.ar</a><br />
</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades