Espacio publicitario
SáBado 18 de noviembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Casi la mitad de los ejecutivos del sector tecnológico tienen buenas expectativas a pesar de la crisis global

La encuesta Anual de TI de Eurocom Worldwide encuentra una reducción en los niveles de confianza respecto del 2008.

lun 16 de marzo de 2009
Comentarios: (0)



A pesar de la crisis mundial, 46% de los altos ejecutivos de compañías internacionales de tecnología espera que los ingresos de 2009 sean mayores a los del año anterior, según indica la última encuesta Anual de Confianza en TI llevada a cabo por Eurocom Worldwide, la Red Global de Comunicaciones y Relaciones Públicas, de la que Mazalán Comunicaciones es miembro en Latinoamérica. Este porcentaje presenta una baja respecto de 88% registrado el año pasado.

La encuesta muestra que 31% de los 335 ejecutivos consultados del sector tecnológico espera que los ingresos sean similares al año anterior, mientras que 22% predice un declive en las ventas de este año. El estudio fue desarrollado durante enero y febrero del presente año.

En lo que respecta al empleo, alrededor de la mitad (46%) de los directivos, aseguró que los niveles de empleo permanecerán sin cambio. Uno de cada cuatro estima que podría reducir su staff, comparado con 6% que consideraba esta idea el año pasado. Por otro lado, 28% está buscando incrementar los puestos laborales en su empresa, porcentaje menor al del año pasado, que implicaba 68%.

Según Carlos Mazalán, presidente de Mazalán Comunicaciones Argentina: “Un resultado interesante es que casi un tercio de los encuestados siente que la actual recesión tendrá un impacto menor en su compañía en comparación con el descenso que siguió al colapso de las puntocom en 2000/2001”.

Aún así, 34% de los encuestados percibe esta crisis como más seria, mientras que 13% encuentra que tiene el mismo impacto que el colapso de las ciberempresas.

Casi la mitad de los entrevistados (48%) observa con escasa confianza las perspectivas orientadas al sector tecnológico en general, para 2009. Esto indica una importante disminución en el nivel de confiabilidad desde el año pasado, cuando solamente 4% representaba a los más escépticos.

Las compañías del sector tecnológico están respondiendo a la reducción de la economía global desarrollando y diversificando su línea de productos y servicios, aspecto citado por 68% de los entrevistados. Poco más de la mitad (51%) afirma que su empresa está reviendo o desarrollando nuevos mensajes sobre productos y servicios. Casi un tercio (32%) alcanza nuevos mercados geográficos.

En relación a la incorporación de recursos humanos del sector IT, 45% de los consultados dijo que actualmente es más sencillo reclutar nuevos empleados en relación a los últimos 12 meses. Por otro lado, 44% dice que es igual y sólo 1% afirma que resulta más complejo.

Los empleados más demandados son los ingenieros de software, de acuerdo a 57% de los encuestados, seguido por ejecutivos de ventas globales (39,5%) y locales (33%).

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets