Espacio publicitario
Jueves 18 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Economía y Política

2009: cae 15% la demanda demanda mundial de acero

BUENOS AIRES, abr. 27 (DyN) - La demanda mundial de acero sufrirá una dramática caída de 14,9 % y recién podría ver una recuperación en 2010, informó la Asociación Mundial del Acero.

mar 28 de abril de 2009
Comentarios: (0)



Las estimaciones se anunciaron en el marco de un encuentro de la entidad que tuvo lugar en Londres, donde participó el empresario argentino Daniel Novegil, presidente de la Comisión de Economía, y directivo de la organización Techint.
La Asociación prevé que el consumo aparente de acero presentará "una disminución de 15 % a 1.018 millones de toneladas en 2009 después de la disminución de 1,4 % en 2008". "Sin embargo, se presume que la demanda de acero se estabilizará en la última parte de 2009 que precederá a una leve recuperación en 2010", señaló la organización que reúne a las empresas siderúrgicas del mundo.
Novegil dijo que "la progresión de la crisis financiera de Estados Unidos en una crisis económica mundial provocó una masiva y sincronizada disminución regional y mundial de la demanda de acero a finales de 2008". "La mejora en el consumo de acero para el segundo semestre de 2009 dependerá de los efectos de los paquetes de estímulo, la continuación de la estabilización de los sistemas financieros y el retorno de la confianza de los consumidores", señaló el empresario argentino El directivo de Techint indicó que "el acero sigue siendo un núcleo vital de materia prima para el día de hoy y el mundo del mañana y la industria está bien posicionada para responder a las cambiantes condiciones del mercado ".
El informe indica que en Estados Unidos se espera la mayor caída de la demanda de acero desde la posguerra, con una baja del 36,6 por ciento. La UE, otros países de Europa, y las regiones el este europeo esperan una disminución de más del 25 por ciento en su consumo aparente de acero en 2009, mientras que en Japón se espera una retracción del 20,4 por ciento.
"Las economías emergentes se están viendo afectadas por la crisis económica también, pero en menor grado", señala la Asociación.
Brasil, India, Rusia y China, naciones que integran el BRIC, esperan una caída de 6 por ciento y si se midiera la demanda global excluyéndolos, la retracción sería del 22,3 por ciento.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets