“Cuida tu voto”

Es la nueva campaña de Consejo Publicitario Argentino y Fundación Americana para la Educación. Apunta a revalorizar la participación y compromiso de los ciudadanos en las jornadas de votación.

28 abril, 2009

El Consejo Publicitario Argentino, junto con Fundaci&oacute;n Americana para la Educaci&oacute;n, a trav&eacute;s del programa &quot;Propuestas&quot;, realiza una campa&ntilde;a de bien p&uacute;blico con el fin de generar conciencia entre la ciudadan&iacute;a acerca de la importancia de ser parte activa en el proceso electoral de los comicios de junio 2009.<br />
<br />
La iniciativa, que se desarrollar&aacute; en todo el pa&iacute;s, apunta a revalorizar la participaci&oacute;n y compromiso de los ciudadanos en las jornadas de votaci&oacute;n, como garant&iacute;a de transparencia y a brindar capacitaci&oacute;n para autoridades de mesa, fiscales y votantes. Fundaci&oacute;n Americana para la Educaci&oacute;n se ha unido a otras ONG, Opci&oacute;n Argentina, Red Solidaria, Poder Ciudadano, CIPPEC, Grupo de Fundaciones y Empresas, Conciencia, Di&aacute;logo Ciudadano, entre otras, para constituir una significativa red c&iacute;vica. El programa se lleva a cabo con el auspicio de la Embajada de la Rep&uacute;blica Federal de Alemania en la Argentina.<br />
<br />
Los elementos de capacitaci&oacute;n, consensuados por la C&aacute;mara Nacional Electoral, se brindar&aacute;n por Internet&nbsp; www.cuidatuvoto.org.ar con una modalidad interactiva que permitir&aacute; su utilizaci&oacute;n por docentes e instructores y brindar&aacute; asesoramiento e informaci&oacute;n actualizada sobre temas conexos: qu&eacute; es lo que se vota, qui&eacute;nes son los candidatos, d&oacute;nde votar, cu&aacute;ndo y d&oacute;nde consultar los padrones y los requisitos para ser autoridad de mesa y fiscal. Se distribuir&aacute;n asimismo materiales de capacitaci&oacute;n con llegada a los puntos del pa&iacute;s que no puedan acceder a Internet.<br />
<br />
La creatividad de la campa&ntilde;a incluye radio, gr&aacute;fica y v&iacute;a publica y fue realizada ad-honorem por la agencia de publicidad McCann Erickson. Muchnik, Alurralde, Jasper y Asoc.&nbsp; don&oacute; la gesti&oacute;n de prensa y Grupo BGL (desarrollo de marketing y publicidad <em>online</em>), colaborar&aacute; con la gesti&oacute;n de los Google Adwords.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades