Espacio publicitario
Lunes 16 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Vida y Estilo

El cerebro se mantiene receptivo con la edad

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) con personas de avanzada edad descubrió que hacer búsquedas en internet es una actividad que reactiva el cerebro. De modo que las recomiendan como terapia cognitiva.

lun 26 de octubre de 2009
Comentarios: (1)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente


Según el estudio, buscar información en internet es especialmente beneficioso para aquellos menos habituados.

En el estudio, los 24 voluntarios fueron controlados mediante resonancia magnética funcional mientras leían y hacían búsquedas en internet. Mientras leían libros, todos los participantes mostraron gran actividad cerebral en las zonas de control del lenguaje, la lectura, la memoria y las habilidades visuales del cerebro. Cuando realizaban búsquedas en internet, los sujetos sin experiencia previa mostraron una actividad cerebral muy similar a la registrada mientras leían. Sin embargo, los voluntarios que tenían experiencia haciendo búsquedas en internet activaron otras regiones cerebrales además de las usadas para leer. Mostraron moderada actividad en las zonas de toma de decisiones y de razonamiento complejo del cerebro.

Lo novedoso vino cuando los investigadores descubrieron que, luego de siete días de realizar una hora diaria de búsquedas en internet todos los participantes estaban al mismo nivel.

Los sujetos sin experiencia en la etapa anterior, que ahora tenían una semana de experiencia, mostraron una activación cerebral muy similar a la de los que sí tenían experiencia antes. Es decir, que sólo con pequeños ejercicios de una hora durante siete días habían conseguido cablear y activar regiones del cerebro que antes permanecían inactivas.

La conclusión, entonces, es que el cerebro se mantiene receptivo con la edad. Esto contradice llo que hasta ahora se afirmaba como verdad, y es que los cerebros adultos o envejecidos no mantienen la capacidad de aprender y reestructurarse para incorporar nuevas habilidades. Una tarea simple como es la de hacer una búsqueda en internet – siempre que se haga como rutina – es capaz de mejorar las conexiones cerebrales en adultos mayores. Conclusión: el cerebro puede seguir aprendiendo mientras envejece.

La búsqueda en internet puede convertirse, encontes, en un sencillo ejercicio cerebral a utilizar para mejorar la cognición en adultos de edad avanzada. Esto abriría la puerta para el uso terapéutico de algo tan accesible internet.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets