Espacio publicitario
Lunes 20 de noviembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Proyectan usar Twitter para detectar terremotos

Inmediatamente después de un terremoto, crece mucho el tráfico en Twitter. La gente cuenta a sus amigos espontáneamente lo que acaba de suceder. El U.S. Geological Survey (USGS) está tratando de aprovechar esa información para prevención..

mié 16 de diciembre de 2009
Comentarios: (0)




Con fondos del American Recovery and Reinvestment Act la ISGS está apoyando a un estudiante que investiga la posibilidad de usar tecnologías de redes sociales para reunir información sobre terremotos recientes.

En este esfuerzo exploratorio, la USGS está desarrollando un sistema que reúne en tiempo real mensajes relacionados sobre terremotos de Twitter, el sitio de redes sociales, y aplica palabras clave sobre tiempo y lugar para filtrar relatos de temblores. Se sabe que segundos después de un acontecimiento de esa naturaleza, la gente que lo observa lo relata a sus relaciones en forma inmediata a través de Twitter. De manera que ele método aporta narraciones rápidas sy de primera impresión y, posiblemente fotos de personas en el lugar del siniestro.

La información así obtenida no es tan rigurosa ni confiable como la científica pero sí más rápida. Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a los usuarios enviar pequeños textos o entradas, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.

Lo que la USGS pretende hacer con todos esos mensajes es conocer a través de ellos las reacciones públicas instantáneas de la gente que acaba de ser testigo de un terremoto.

Con ese fin, la organización se propone rastrear los mensajes, ver qué describen para evaluar lo que ha significado el terremoto para las regiones afectadas.

Es lo que ocurrió hace poco, tras un terremoto de escala cinco ocurrido en Nueva Zelanda. Entonces aparecieron en Twitter mensajes diversos: “hubo un gran terremoto, se rompió el espejo del baño y se movió el suelo” o “acaba de producirse un terremoto, el mayor que yo haya visto jamás”.

Los investigadores de la USGS creen que la información proporcionada por los testigos directos puede resultar de vital importancia, en especial para adecuar las respuestas de los servicios de urgencia.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets