Las características de la Web 3.0

Se entiende que la capacidad para comunicarse en tiempo real, vía web, a través de redes de personas con intereses similares, constituye el segundo capítulo de Internet. Dicho de otro modo, Web 2.0.

9 febrero, 2010

<p>Pero, seg&uacute;n dice Michael Fleischner en Marketingscoop, ya aparece en el radar la web 3.0 en todos los sitios que est&aacute;n tomando en cuenta la conducta del usuario para definir la experiencia online que le van a dar. La Web 3.0, dice, consiste en mejorar la experiencia de los visitantes y ayudarlos a tomar r&aacute;pidamente las decisiones adecuadas (aunque con suerte, ser&aacute;n adecuadas para el usuario). Pues ahora que Internet ha crecido en forma impresionante y hay millones de millones de p&aacute;ginas con informaci&oacute;n, conseguir la que buscamos se ha vuelto un verdadero desaf&iacute;o. <br />
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En el siguiente cap&iacute;tulo de la Web &ndash; el 3.0 — las actividades de los usuarios se analizan en detalle. Esas actividades incluyen una cantidad de conductas como comportamiento en el sitio, historia de compras, frecuencia y tama&ntilde;o de pedidos, gustos y preferencias exhibidas al navegar la web. <br />
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Adem&aacute;s de recolectar informaci&oacute;n en tiempo real, la Web 3.0 es lo suficientemente flexible como para permitir a los comerciantes electr&oacute;nicos integrar la historia del usuario &ndash; compras anteriores, preferencias y acciones con respecto a promociones y otros acontecimientos. Eso permite a los proveedores o minoristas online crear perfiles de usuario &uacute;nicos sobre la base de esas historias, preferencias y conducta individual para generar recomendaciones personalizadas. Esas recomendaciones se hacen sobre datos reales que son exclusivos de esa persona. Actualmente se aprovechan las recomendaciones de otros, una inteligencia que no funciona para todos porque no toma en cuenta las preferencias personales y la conducta de compra del individuo. <br />
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Esa caracter&iacute;stica tan particular de la Web 3.0, la capacidad de analizar en forma an&oacute;nima y segura la conducta de cada visitante a un sitio web, es un punto que preocupa a los que plantean temas de privacidad, pero lo cierto es que hay muchos conceptos de un motor de recomendaci&oacute;n que ya est&aacute;n funcionando y que no son tan temibles, opina Fleischner.<br />
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El tema no es tanto analizar la conducta sino c&oacute;mo se lo hace. Por ejemplo, si una persona compra un par de vaqueros cada dos a&ntilde;os y el vendedor online conoce su h&aacute;bito, no le enviar&aacute; mail todos los d&iacute;as sino cuando sabe que puede estar pensando en comprar el otro par. Ese tipo de inteligencia puede hacer la experiencia de compra mucho m&aacute;s beneficiosa para el usuario final y m&aacute;s econ&oacute;mica para el comerciante.</p>
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