Espacio publicitario
Lunes 01 de septiembre de 2014
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Modelos tridimensionales a partir de fotos

Investigadores en computación de las universidades de Washington y Cornell están probando un sistema que combinará el trabajo de equipos con poderosos algoritmos gráficos para crear versiones tridimensionales de edificios, vecindarios y, posiblemente, ciudades completas.

mar 23 de febrero de 2010
Comentarios: (0)



El nuevo sistema, llamado PhotoCity, creció a partir del trabajo original de un científico de Cornell, Noah Snavely, quien, mientras trabajaba en su tesis doctoral en la universidad de Washington, desarrolló un conjunto de algoritmos que generaban modelos tridimensionales a partir de colecciones no estructuradas de fotos (bi-dimensionales).

El proyecto fue identificado como Photo Tourism y luego lo comercializó Microsoft con el nombre de Photosynth, un servicio que permite a los usuarios subir colecciones de fotos que luego se pueden ver con un navegador web en un montaje casi tridimensional.

Pero las colecciones Photosynth por lo general se limitan a unos pocos cientos de fotos. Los investigadores querían escalar la tecnología para poder manejar miles o millones de fotos. También querían usar potencia de procesamiento para transformar las fotos en verdaderas imágenes tridimensionales.

La tecnología de visualización ya puede procesar rápidamente enormes colecciones de fotos digitales de un objeto, como un edificio por ejemplo, y producir una imagen que evoca las tres dimensiones. Para mejorar la calidad de la imagen, los investigadores proyectan integrar su sistema con un juego social en el que equipos competidores agreguen imágenes donde más se necesiten para mejorar la calidad de los modelos visuales.

PhotoCity ya se juega en la universidad de Washington y Cornell y los investigadores lo van a abrir al público para juntar versiones tridimensionales en ciudades como Nueva York y San Francisco. Los competidores podrán usar o una aplicación iPhone que usa la cámara del teléfono o subir colecciones de imágenes digitales.

La aparición de semejantes sistemas de colaboración es muy prometedora para el futuro aprovechamiento de las capacidades creativas de la gente en combinación con las computadoras en red.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets