Espacio publicitario
Lunes 20 de noviembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Vida y Estilo

Protesta nudista con forma de toro muerto

Mientras la capital de Navarra se preparaba para la inauguración de los Sanfermines, como llaman a los nueve días de fiesta y encierros, se multiplicaron las protestas de los grupos antitaurinos PETA y AnimasNaturalis.

mié 7 de julio de 2010
Comentarios: (2)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente


Por noveno año consecutivo, PETA y AnimaNaturalis reivindican en la capital navarra "la abolición de la tauromaquia". Unos 90 activistas en defensa de los derechos de los animales, semidesnudos y con el cuerpo pintado, formaron en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona la figura de un toro muerto con el fin de representar "la agonía y el sufrimiento" de estos animales "al morir en cualquier acto taurino".

Con esta acción, los grupos PETA y AnimaNaturalis quisieron demostrar una vez más su oposición a la tauromaquia y a los encierros de San Fermín, tal vez una de las fiestas regionales españolas con mayor proyección internacional.

Los activistas, algunos con el cuerpo pintado de negro y otros de rojo, permanecieron durante una hora tumbados en la plaza Consistorial, formando la figura de un toro, con el objetivo de crear una gran imagen aérea del animal muerto. Asimismo, una de las participantes sostenía un cartel con la frase 'Pamplona, sangre, tortura y muerte'. Alrededor de la figura, decenas de activistas se congregaban junto a varias pancartas con lemas como “Los toros tienen una muerte sangrienta en Pamplona”' y “¡Basta! No más corridas de toros” escritos en diferentes idiomas además de español.

Los activistas proceden de diferentes puntos del Estado y también de otros países, como Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, y Grecia y también de nuestro país. Natalia Rizzo, una argentina de 24 años viajó para sumarse a la protesta. Para esta fotógrafa de profesión, la gran foto de su vida sería la del cambio a un país donde la celebración y la diversión no incluyan la crueldad, dolor y muerte de otros seres vivos. Por eso siempre va allá donde los "sin voz" necesitan ser escuchados.

La anual corrida y encierro de toros atrae millares de turistas de todo el mundo aunque una encuesta de Gallup realizada en 2006 encontró que 72% de los españoles ya no tiene interés en las corridas de toros. En el pasado el festival de San Fermín generó proestas nudistas, pero este año la manifestación fue mucho más provocadora con la esperanza de lograr un más alto perfil.


Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets