Espacio publicitario
Jueves 27 de noviembre de 2014
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Renault: "Educación ambiental para todos"

Se trata de un proyecto educativo que busca formar, sensibilizar y concientizar a los niños acerca de los principios básicos de respeto al medio ambiente.

lun 20 de septiembre de 2010
Comentarios: (0)



En 2010 se realiza la segunda edición del programa que llegará a 6.000 chicos de 11 y 12 años y 200 docentes de colegios públicos y privados de Córdoba y Capital Federal. Cada uno de ellos recibirá un kit completo de materiales didácticos y manuales especialmente desarrollados por especialistas para este programa. Se trata de un manual de alumnos, otro de docentes y una guía para padres que constituyen bibliografía inédita fundamental para el trabajo en el aula y con la comunidad educativa en general.

Así los docentes a cargo del programa desarrollan los contenidos propuestos y logran reflexionar en clase sobre la temática ambiental. Una vez finalizada esta etapa, los chicos y sus docentes participarán de un concurso de “Campañas de bien público” que promueven el mensaje de cuidado y respeto por el ambiente.

Estas campañas, que pueden ser en formato afiche o video, serán evaluadas por un jurado de especialistas que realizará una preselección de las 20 mejores.

Los trabajos seleccionados se subirán al sitio web del programa: www.educacionambientalparatodos.com y desde allí el público podrá votar por los dos mejores. A fines de octubre los chicos autores de los trabajos que resulten ganadores y sus docentes, serán premiados con una cámara de fotos digital, todos los alumnos del grado recibirán una mochila y un kit de campamento cada uno y el colegio al que pertenecen, una computadora.

Fundación Renault prevé continuar con el desarrollo de “Educación ambiental para todos” ampliando su alcance y participación en los años venideros.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets