El aspecto más importante del marketing

Uno de mis colegas me preguntó hace poco, de todos los aspectos de marketing, ¿cuál es el más importante? Sin dudar un segundo contesté: el testeo. Por Michael Fleischner.

6 diciembre, 2010

<p>Muchos de mis colegas podr&iacute;an argumentar que si uno no tiene el mensaje adecuado, no llega al p&uacute;blico adecuado en el momento adecuado y con la oferta adecuada, no va a tener &eacute;xito. Yo creo que es absolutamente as&iacute;. Es m&aacute;s, esos son precisamente los elementos de una campa&ntilde;a exitosa que se pueden identificar a trav&eacute;s de un adecuado testeo. Entonces, &iquest;c&oacute;mo sabe usted que sus mensajes son optimizados o que est&aacute; llegando a su p&uacute;blico objetivo de la forma m&aacute;s eficaz posible? S&oacute;lo un adecuado testeo puede darle esa informaci&oacute;n. <br />
<br />
Cuando alguien de mi equipo dice que una campa&ntilde;a particular fue un &eacute;xito yo pregunto &iquest;c&oacute;mo lo sabes? La respuesta siempre tiene relaci&oacute;n con mediciones sobre desempe&ntilde;o de campa&ntilde;a. Pero esa informaci&oacute;n es relativa. Si su tasa de cliqueo fue de 20% y su tasa de conversi&oacute;n de 0,35% para una campa&ntilde;a online, puede haber generado un retorno positivo, pero es 0,35% lo m&aacute;s que podr&iacute;a haber logrado? &iquest;testeamos la campa&ntilde;a para fijar expectativas antes del lanzamiento completo?<br />
<br />
Al testear m&uacute;ltiples p&aacute;ginas de aterrizaje, postales, paquetes de correo directo, campa&ntilde;as de palabras clave y otro tipo de campa&ntilde;as, usted puede encontrar lo que resuena mejor con su p&uacute;blico y fijar expectativas adecuadas de desempe&ntilde;o. Una vez que estableci&oacute; la l&iacute;nea de base, contin&uacute;e testeando y experimentando con diferentes mensajes, momentos y ofertas y compare los resultados frente a su l&iacute;nea de base. Entonces, cuando alguien pregunta c&oacute;mo anduvo la campa&ntilde;a, usted puede decir bien, mal o indiferentes bas&aacute;ndose en datos reales. <br />
<br />
La medici&oacute;n y el testeo permanente son fundamentales para el &eacute;xito de marketing. Si usted no est&aacute; testeando sus campa&ntilde;as de manera continuada, se est&aacute; perdiendo datos importantes. <br />
<br />
Michael Fleischner es experto en marketin en Internet y fundador de MarketingScoop.com. <br />
&copy;2008 MarketingScoop.</p>
<p><br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades