Espacio publicitario
Domingo 24 de septiembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Ciencias para Todos: juegos científicos

Ser Rico es una de las opciones de la línea, que ayuda a entender la economía doméstica y las finanzas personales. Se trata de la adapatación lúdica de los conceptos financieros plasmados en el libro Hombre rico, hombre pobre, de Elbaum.

jue 14 de abril de 2011
Comentarios: (0)



Dirigido a un público de 9 años en adelante, este juego de mesa intenta enseñar conceptos básicos de finanzas y manejarse, como emprendedor, entre riesgos de los mercados y el destino.

La idea del juego es convertirse en una persona rica antes que los demás jugadores lo hagan, cumpliendo distintos objetivos (comprar un auto, una propiedad, haber cumplido tres placeres y reunir la suma de $1 millón.

Durante el transcurso del juego, se presentan oportunidades de negocios, situaciones de la vida, como puede ser un divorcio (en que se pierde la mitad de los bienes), el nacimiento de un hijo (y los gastos implicados), o situaciones de mercado, como ser el "corralito" o la "cosecha récord", que afectan a todos los jugadores.

El tablero es un circuito en donde cada vuelta representa 10 años de vida. El juego contiene un DVD con las instrucciones y consejos sobre finanzas aplicadas a economía doméstica.

Se encuentra disponible en las jugueterías.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets