Espacio publicitario
Domingo 21 de julio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Intel lanza la 2º Generación de procesadores Intel Core

La nueva familia incluye un motor gráfico integrado en el procesador que aumenta el desempeño de procesamiento y la calidad de los gráficos en cualquier dispositivo, ahorrando el costo de incorporar una placa adicional.

vie 20 de mayo de 2011
Comentarios: (0)
Por: ,



Así, al tiempo que se mantiene la eficiencia energética, los usuarios podrán vivir experiencias visuales increíbles en sus computadoras sin necesidad de gastar de más.

Los nuevos procesadores de gráficos de Intel poseen características visuales mejoradas que se centran en las áreas para las que la mayoría de los usuarios utilizan sus PCs hoy: video en alta definición, 3D, juegos, realización de múltiples tareas al mismo tiempo y redes sociales o uso de multimedia en línea.

Basados en la tecnología de proceso de 32 nanómetros (nm) de Intel, los nuevos chips representan la primera microarquitectura "visiblemente inteligente" que combina en un único producto, la tecnología visual y de gráficos 3D con microprocesadores líderes en desempeño, sin necesidad de agregar hardware adicional para mejorar el rendimiento de juegos u otras tareas de alta exigencia.

La nueva familia de procesadores Intel Core entrega un rendimiento sin precedentes en comparación con anteriores tecnologías.

"Estos procesadores representan el mayor avance en desempeño y capacidades de cómputo sobre cualquier otra tecnología anterior. Los usuarios descubrirán un nuevo escenario de desempeño visual y rendimiento adaptativo mejorado, que sin duda, dará una nueva experiencia en casas y oficinas con un desempeño visiblemente más inteligente", señaló Esteban Galuzzi, gerente general de Intel Cono Sur.

La marca desarrolló una versión mejorada de la función Intel Turbo Boost Technology 2.0, la cual garantiza a cualquier usuario que su procesador, de manera inteligente, reasignará la potencia del núcleo del procesador y de los gráficos del procesador dependiendo de la cantidad de tareas que esté ejecutando en su computador.

Así, cuando tenga varias aplicaciones y programas abiertos al mismo tiempo, el usuario siempre obtendrá tiempos de respuesta cortos y eficientes. Y si el equipo se encuentre en una jornada de poca actividad, Intel Turbo Boost Technology 2.0 se encargará de desactivar la capacidad del "cerebro" para optimizar el gasto de energía.

Para los amantes del entretenimiento y los gadgets, la tecnología Intel Wireless Display (WiDi), esta generación trae una gran noticia: los equipos habilitados con esta funcionalidad no solo le permitirán transmitir video sin necesidad de cables a una pantalla, videoproyector o televisor externo, sino que además es posible hacerlo en full alta definición (1080 p).

Los chips de Intel Core incluyen la arquitectura Intel HD Graphics en cada chip. Esto significa que las PC equipadas con la 2ª generación de procesadores no requieren de tarjetas gráficas externas o integradas a la placa principal de la computadora, permitiendo así no solo un ahorro en el costo total del equipo y de consumo energético, sino obtener un desempeño único en tareas como visualización de contenidos en alta definición desde la PC o Internet; mejor experiencia en documentos de trabajo como planos y videos, videojuegos, fotos y películas, así como el potencial necesario para disfrutar de contenidos en 3D, una de las tendencias más fuertes de la industria del entretenimiento en la actualidad.

Además, para los amantes de las últimas novedades tecnológicas, esta tecnología les permitirá editar y compartir multimedia desde su PC a Internet u otros dispositivos móviles.

Incluye también la tecnología Intel InTru 3-D e Intel Clear Video Technology HD, que habilita imágenes de fotos y video 3-D estereoscópicas envolventes en televisores de alta definición compatibles con 3-D o en monitores por medio de la conexión tipo HDMI (interface multimedia de alta definición) haciendo que la emoción de una película casi salga de la pantalla. Con Clear Video se mejora la calidad visual y la fidelidad de color durante la reproducción de video para obtener una experiencia espectacular en pantalla.

En el caso corporativo, los procesadores de segunda generación de la tecnología vPro incluyen funcionalidades como Intel Anti-Theft Technology, la cual le permite enviar una "píldora de veneno" codificada a través de Internet para deshabilitar completamente el acceso a una computadora perdida o robada y ayudar a evitar el acceso a sus datos cifrados.

Otra necesidad se relaciona con la seguridad de las transacciones en línea. Pensando en ello, Intel incluyó la tecnología Identity Protection Technology (IPT), ayudando a bloquear los ataques de phishing.

Esta tecnología Intel IPT complementa los procedimientos de contraseña normales al generar una nueva contraseña numérica de seis dígitos cada 30 segundos, lo que obliga al usuario a identificarse en doble nivel antes de acceder a sus datos críticos.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets