Espacio publicitario
Domingo 18 de noviembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Protagonistas

Shango Entertainment participa de la inauguración de la Copa América 2011

Con una superproducción creada especialmente para este evento, la empresa argentina promete un show multimedia de vanguardia para la ceremonia inaugural en el Estadio Único de La Plata.

mié 29 de junio de 2011
Comentarios: (0)



Shango Entertainment presentará un show multimedia de vanguardia nunca visto en nuestro país en la Ceremonia Inaugural de la Copa América 2011, el próximo viernes 1 de julio a las 20.30 hs., en el Estadio Único de La Plata, Provincia de Buenos Aires. La empresa, dedicada a la exploración, utilización y desarrollo de recursos tecnológicos al servicio del arte, produce integralmente la realización de este mega evento que incluye una performance de mappings, show de luces y coreografías, en el que intervinieron más de 250 personas.


El acto inaugural, previo al partido Argentina vs Bolivia, consistirá en una performance audiovisual que tendrá un mapping desplegado en una lona especial sobre el campo de juego, cubriendo 280 metros cuadrados. La puesta en escena incluye también una semi-esfera de 5 metros de alto por 9 de diámetro donde se proyectarán imágenes. Para realizar esta superproducción se utilizarán 12 proyectores de máxima potencia que permitirán una visualización de máxima calidad.

El concepto que marcará el inicio de la Copa América invita a disfrutar de una original representación de la génesis del mundo describiendo el surgimiento del campo de juego, el fútbol, el continente americano y la unión de los países integrantes a partir del deporte. El desafío artístico del espectáculo está puesto en conseguir la conjunción y perfecta coordinación de variadas técnicas artísticas, para transformar el estadio en un gran teatro, en una gran pantalla, interviniendo íntegramente el espacio, desde el techo hasta el campo de juego.

Además, la presentación contará con un despliegue de más de 100 bailarines que llevarán a cabo una coreografía lumínica provista por trajes especialmente diseñados con luces leds para crear un espectáculo y una experiencia únicos para el espectador. También se desarrollará un show lumínico llevado a cabo por cientos de equipos de última tecnología que iluminarán el techo y las tribunas del estadio. De este modo, cada escena narrativa generará diversos climas para palpitar el comienzo de la Copa América 2011.

Esta es la primera gran producción integral de Shango Entertainment, tras co-producir las exitosas proyecciones sobre el Cabildo (CABA) y el Hotel Provincial (MDQ) con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Nación. Con esta apertura, la empresa asegura para la Copa América 2011 un show distinto que conjuga piezas audiovisuales con un sentido estético y narrativo fuera de lo común.

El espectáculo en números:

-300 metros de LED RGB de alta luminosidad en trajes y accesorios

- 70 equipos robotizados, varilites, gobos, entre otros conforman el planteo de iluminación

-100 controles remotos para la visualización y cambio de colores de los trajes LED

-12 proyectores de 15.000 ansi-lumenes en tandes

-7 puntos diferentes de proyección mediante un software de union pixel-pixel y 24 computadoras en red para la reproducción de video

-280 metros cuadrados de tendido de lona

-120 técnicos en escena

-100 bailarines

-30 Artistas 3D

-10 coreógrafos por equipo dirigido por integrantes de la Fundación Julio Bocca

-Semi-esfera de 5 metros de alto x 9 de diámetro

-50 días llevó la realización de la producción integral

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets