Espacio publicitario
Martes 19 de septiembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Vida y Estilo

Implantaron neuronas sanas en cerebros dañados

Un grupo de científicos norteamericanos consiguió recuperar cerebros enfermos mediante la implantación de neuronas nuevas. Por ahora, sólo en ratones.

vie 25 de noviembre de 2011
Comentarios: (4)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente


Un equipo de cientìficos norteamericanos ha conseguido realizar con éxito un transplante de neuronas en ratones. El cerebro de estos animales, que sufría un trastorno, recuperó en gran parte su funcionalidad tras el proceso. El avance sugiere que áreas cerebrales clave de los mamíferos serían más reparables de lo que hasta ahora se creía.

Las neuronas eran embrionarias y estaban en un estadio de desarrollo elegido por los científicos. Fueron implantadas en el hipotálamo de ratones que no podían responder a una hormona (la leptina) que regula el metabolismo y controla el peso corporal. Esta incapacidad cerebral acía que los ratones del experimento desarrollasen obesidad mórbida.
Tras el trasplante de neuronas y la reparación de sus circuitos cerebrales los cerebros de los ratones comenzaron a responder a la leptina y los animales experimentaron una pérdida sustancial de peso.

Este logro abre una vía para el desarrollo de nuevos métodos terapéuticos, no sólo para trastornos en esta región del cerebro (que regula procesos y comportamientos básicos como el hambre o la sexualidad), sino también para otros trastornos como las lesiones de médula espinal, el autismo, la epilepsia, la enfermedad de Lou Gehrig o esclerosisi lateral amiotrófica, el Parkinson o el Huntington.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets