Espacio publicitario
Lunes 23 de julio de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Informes

Herramienta flexible para la gestión de las personas

Está creciendo a más de 100% anual. El sistema de código abierto permite realizar implementaciones a medida y agregar herramientas según los requerimientos de cada cliente. Contar con un sistema de CRM le permite a las empresas ver de una manera distinta la información con la que ya contaban.

sáb 27 de octubre de 2012
Comentarios: (0)



Por Leticia Pautasio

“El CRM es una herramienta del ámbito de la gestión, más que de la tecnología. Las empresas fallan en su implementación porque no logran captar la dimensión del cambio cultural que esto implica”, afirmó Claudia Sosa, directora Comercial de GrowIT, representante de Sugar CRM en la Argentina.

Por eso, es necesario trabajar sobre parámetros de éxitos y fracasos y realizar un seguimiento de los clientes, con servicios de soporte técnico y ayuda para la resolución de problemas. El secreto del éxito, indicó, es pautar fases de implementación simples y rápidas –los proyectos demoran entre tres o cuatro meses–, que aseguren la adaptación certera del software en cada empresa.

“El CRM debe cubrir las necesidades de negocio”, apuntó Sosa y destacó que “no hay dos implementaciones iguales”. Para la ejecutiva, el software debe ser una herramienta de gestión, que permita analizar la información fácilmente a partir de la generación de reportes de manera simple.

Sugar es un caso de éxito en el negocio de los servicios de customer relationship management. La empresa logró hacerse un lugar en el mercado con su versión de código abierto, frente a gigantes como Salesforce, Oracle o Microsoft. En la Argentina, la implementación de este software viene creciendo a tasas de 100% anual y tiene clientes de gran envergadura como Galicia Seguros, Dridco, Puente Hermanos, Universidad Católica Argentina, TGestiona y Swiss Medical Group.

La empresa, además, logró innovar con la oferta de una versión gratuita –limitada– que ya consiguió más de 10 millones de descargas en el mundo. “Las versiones licenciadas son comparables con cualquier CRM worldclass”, remarcó Claudia Sosa. El año pasado IBM anunció que migraría a Sugar toda su plataforma de CRM, llevando elsoftware a más de 60.000 empleados de todo el mundo.

Flexibilidad

El costo de un servicio de CRM es posiblemente uno de los primeros problemas a los que se enfrentan las Pyme para acceder a este tipo de servicios. Por ese motivo, Sugar ofrece una solución gratuita y tres licenciadas, que se comercializan desde US$ 30 por usuario y por mes. Además, existen descuentos para organizaciones sin fines de lucro, institutos educativos y empresas que requieran una gran cantidad de usuarios.

Si bien el punto de entrada para la venta de una solución de CRM son las áreas de Marketing, Ventas y Soportes, para Claudia Sosa, “cualquier tipo de empresas puede requerir servicios de CRM; en cada área hay un espacio que necesita gestionar a las personas, y Sugar tiene la versatilidad necesaria para adaptarse a todo tipo de industria”.

El software puede utilizarse desde la nube o instalarse en los propios servidores de la compañía. Además, permite configurar desde el servidor central una única solución móvil, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo. “No hay necesidad de crear una aplicación específica para cada dispositivo y sistema operativo”, reveló.

La herramienta está disponible para dispositivos Android, BlackBerry e iOS (iPhone/iPad). Asimismo, el acceso móvil no tiene un costo adicional, por lo que con la versión más económica de Sugar ya se puede utilizar el sistema desde cualquier teléfono celular o tablet. La versión más avanzada permite también guardar datos de manera offline en el dispositivo e incorpora la posibilidad de realizar un borrado remoto, en caso de pérdida o robo del equipo.

“Las aplicaciones de código abierto son más flexibles, porque permiten configurar la tecnología y adaptarse a las necesidades de cada cliente”, explicó Sosa. Planteó que, además, se pueden realizar mejoras al software a medida que las organizaciones lo requieran. “El programa tiene incorporadas herramientas de desarrollo “drag and drop” (arrastrar y soltar), por lo que no se requiere tener un equipo de programadores para realizar los cambios en el sistema”, señaló Sosa.
Entre otras mejoras, la ejecutiva subrayó la posibilidad de conectar Sugar con las redes sociales. GrowIT realizó un desarrollo que permite vincular la información que cada persona publica en LinkedIn con los datos del CRM, posibilitando actualizar los datos en tiempo real. Entre otros proyectos, la empresa también integró el sistema Tango a Sugar y creó un módulo específico para legajos digitales, que se asocian a los perfiles guardados en el CRM. El software también permite la integración con Google Maps para ayudar en la planificación y generación de rutas de vendedores y promotores

El ojo puesto en la región

En 2011, GrowIT fue seleccionado por Sugar como top partner en Latinoamérica. Ese mismo año, la empresa estadounidense decidió poner el foco en la región. En línea con esta estrategia, GrowIT resaltó que entre sus planes para 2012, se prevé que 20% de la facturación provenga de la exportación. “En este momento tenemos clientes regionales y clientes que, basados en la Argentina, implementan Sugar para todas sus operaciones en América latina”, explicó.
Un ejemplo es Dridco, que utiliza Sugar en sus filiales de México, Colombia, Chile y la Argentina. La empresa, además, exporta servicios a Chile, Panamá y Uruguay y tiene servicios de soporte en México, Colombia y Brasil.

Gran expectativa por Windows 8

El nuevo sistema operativo de Microsoft funcionará en computadoras y tabletas. La empresa, que ha visto caer su cuota en el mercado en los últimos años, planea recuperarla con el “8” al que consideran, en palabras de su presidente Steve Sinofsky, “la mayor reinvención desde Windows 95”.
Tal vez los inversionistas de Microsoft prefieran esperar unos meses más antes de decidir qué hacer con sus acciones. La empresa tiene un as bajo la manga: el lanzamiento masivo de Windows 8 que, promete, revolucionará la manera en que las personas interactúan con sus dispositivos.
Windows 8 representa para Microsoft una gran oportunidad. Durante dos años ingenieros y diseñadores trabajaron codo a codo para crear un producto que funcione tanto en computadoras como en tabletas. Después de su presentación formal en febrero pasado solo restan los últimos detalles para comenzar a producirlo. Se estima que estará en las tiendas hacia octubre o noviembre de este año: justo a tiempo para la época comercialmente más próspera, las fiestas de fin de año.
Esta nueva versión de Windows es tan distinta que el presidente de la empresa Steve Sinofsky se animó a decir que revolucionará el mercado de la misma manera que lo hizo Windows 95. En aquel momento, la plataforma gráfica –que Gates había tomado de los chicos de Apple– acercó la tecnología al usuario común. Se espera que Windows 8 sea una interfase más intuitiva y, en el caso de las tabletas, también táctil.
“Windows 8 es un cambio generacional en los sistemas operativos de Windows en cuanto a diseño, funcionalidad e implementación”, confesó Sinofsky.
Serán dos las versiones disponibles del software. Una, más táctil, estará disponible para las tabletas de Microsoft. La otra está diseñada para funcionar con mouse y teclado. Sin embargo, las dos tendrán la misma estética y posibilidades de navegación.
En la demostración de febrero, se entendió mucho mejor este concepto. Cuando un usuario entra en su cuenta de Microsoft, el software actualiza todas las aplicaciones a las que tiene acceso desde su computadora o tableta. Así, en una misma ventana se podrán ver los estados de Facebook o las menciones en Twitter de las cuentas que Windows 8 guarda en su memoria. Algunas aplicaciones vendrán pre-instaladas, como la de Xbox Live, Internet Explorer en su última versión y un software de música y video que pretende competir con iMovie o GarageBand, incluidas en los productos Apple de forma gratuita.
Este cambio podría poner nerviosos a algunos de los usuarios más fieles de la marca. Para ellos estará disponible la opción “clásica” de Windows 8, que permitirá acceder a una interfase similar a la de la versión anterior pero con las actualizaciones correspondientes.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets