10 motivos para dejar el empleo

Las razones que se enumeran aquí, y que según los especialistas son los principales motivos por los cuales una persona busca dejar el lugar donde trabaja, deberían integrar una lista de cosas a cuidar cuando se quiere retener talento en la organización.

28 agosto, 2012

<p><strong>• Aporte a los objetivos comerciales de la organización</strong><br />
Es tarea de los gerente sentarse con cada empleado y explicarle claramente la relevancia de su aporte para el logro de los objetivos de la empresa o la concreción del plan de negocios. Si no sienten que son parte del plan, van a pensar en irse.<br />
<strong><br />
• Autonomía e independencia</strong><br />
Las organizaciones hablan de delegación de autoridad, de autonomía y de independencia pero. Como esas no son cosas que nadie puede dar a otra persona, de lo que se trata es de crear un clima en el cual el empleado busque la autoridad y la independencia. Una manera de lograrlo es transmitiendo la idea de que cada uno responde por su trabajo y para eso goza de libertad.<br />
<strong><br />
• Tareas con poco significado</strong><br />
El gerente debe ayudar a sus empleados a ver de qué manera la parte del trabajo que él o ella realizan encaja con el trabajo general de la organización. De esa manera verán que su trabajo significa algo.<br />
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<strong>• Estabilidad financiera de la organización</strong><br />
La sensación de inestabilidad y falta de confianza en la empresa aparece cuando hay reducción de ventas, despidos o reducción de horas de trabajo, congelamiento de salarios, mala prensa o fusiones. Lo importante aquí es hablar con los empleados sobre la verdadera situación de la empresa y los planes para recuperar la buena senda. El tema más importante es no perder la confianza y el respeto de los empleados.<br />
<strong><br />
• Cultura general de la empresa</strong><br />
Es importante, si se busca respeto, tratar con respeto y ofrecer remuneraciones, beneficios y ventajas adicionales que demuestren que a la compañía le importan los empleados.<br />
 </p>

<p>Obviamente la gente cambia de empleo por muchas razones. Se van a vivir a otra ciudad, deben cuidar a sus hijos o volver a estudiar. Ese tipo de razones est&aacute; fuera del control del empleador porque involucra acontecimientos de la vida del empleado m&aacute;s all&aacute; del trabajo. Pero la gran mayor&iacute;a de las razones por las cuales la gente deja su empleo est&aacute;n bajo el control del empleador. <br />
<br />
La mejor manera de saber si est&aacute;n a gusto es hablando con ellos en forma regular. Preguntando por qu&eacute; est&aacute;n ah&iacute;, por qu&eacute; se quedan, si les gusta lo que hacen o si est&aacute;n insatisfechos. Veamos las razones m&aacute;s comunes que explican la fuga de cerebros. Todas se pueden evitar con un poco de cuidado.<br />
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<strong>&bull; Relaci&oacute;n con el jefe</strong><br />
Si bien no hay ninguna necesidad de que los empleados sean amigos del jefe, s&iacute; necesitan tener una relaci&oacute;n. El jefe es una parte demasiado fundamental en la vida cotidiana del trabajo como para tener una relaci&oacute;n inc&oacute;moda con &eacute;l. Es la persona que orienta el trabajo, la que lidera las reuniones y conecta a los empleados con toda la organizaci&oacute;n. Tener una relaci&oacute;n t&oacute;xica con la persona de quien depende el empleado debilita su compromiso y su confianza.</p>
<p><strong>&bull; Aburridos con la poca exigencia del trabajo</strong><br />
Nadie quiere aburrirse en el trabajo. Los empleados quieren disfrutar de lo que hacen. , pues pasan la tercera parte de su d&iacute;a trabajando, prepar&aacute;ndose para ir a trabajar y yendo o viniendo del trabajo. Aseg&uacute;rese de que sus empleados mantienen el entusiasmo y que reciben el suficiente est&iacute;mulo como para crear y hacer su aporte lo mejor que pueden. En caso contrario, los perder&aacute;.</p>
<p><strong>&bull; Relaciones con los compa&ntilde;eros</strong><br />
Los compa&ntilde;eros son componentes cr&iacute;ticos en la vida del empleado. Son aquellos con los que se siente, interact&uacute;a, y trabaja todos los d&iacute;as. Las encuestas dicen que la buena o mala relaci&oacute;n con ellos define en gran medida la sensaci&oacute;n de bienestar o malestar en la empresa.</p>
<p><strong>&bull; Oportunidades de usar habilidades</strong><br />
Cuando los empleados pueden demostrar sus habilidades en la realizaci&oacute;n de la tarea diaria, obtienen una sensaci&oacute;n de orgullo, de logro y de autoconfianza. Sienten que participan en actividades para las que est&aacute;n preparados y que les obligan a ir siempre un poquito m&aacute;s all&aacute;. Los empleados quieren desarrollar e incrementar sus habilidades. Si no ven delante de ellos un camino de crecimiento van a buscar otro lugar para trabajar. <br />
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