¿Qué es lo que más preocupa al mundo?

La gran inquietud, a escala planetaria, es el desempleo. Los consultados de 25 países tienen menos de 65 años. Para los ingleses, el mayor problema es la inmigración (42%, lo que explica el Brexit). El mismo problema inquieta a Alemania (41%) y a Suecia (33%), afectadas por la crisis de refugiados.

20 octubre, 2016

Esta es una completa investigación online de Global Ipsos, realizada en países de todas las latitudes. Entre ellos, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, México, Polonia, Perú, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía. 

La pregunta central fue cuáles eran los temas que más les preocupaban, y en segundo lugar, si piensan que su país está marchando en la dirección correcta.

Los países más preocupados por el crecimiento del extremismo, son Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Suecia y Francia.

Para todo el universo consultado, 63% cree que su país avanza en la dirección errónea. El otro 37% piensa que se camina en la dirección correcta. Los franceses parecen ser los más pesimistas: 88% dice que las cosas van mal en su país. Los países más optimistas son China, Arabia Saudita y la India, todos los cuales vienen de extendidos periodos de crecimiento económico.

Pero en todo el mundo, lo que más despierta ansiedad y temor es el nivel de desempleo (38% de la muestra mencionó este tema como el más preocupante). Inquietud por el terrorismo tiene en este momento su más alto indicador en Turquía.

La salud, es otro de los grandes temas que provocan ansiedad. Preocupa especialmente en Hungría (59% de los consultados la menciona) y en Brasil (50%).

Los cinco asuntos más preocupantes, en el plano global, son: desempleo (38%); corrupción financiera y política (334%); pobreza e inequidad (33%); crimen y violencia (31%), y salud (22%).

En cuanto al crimen y la violencia preocupan en especial en México (60%), y en la Argentina (56%). Pero en Perú, es de 74%.

La gran inquietud para China es el cambio climático (21%) y el deterioro ambiental (38%).

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades