5 robots que traen el futuro al presente

Sabemos que todavía está lejos el día en que podamos entrar a una tienda y comprar un robot para que nos limpie la casa, nos atienda o haga lo que sea. Pero la tecnología mejora día a día y algunas empresas ya desarrollaron  robots que hacen pensar que el futuro ya está aquí.

5 agosto, 2015

Esos robots no son androides súper inteligentes ni nada que se le parezca pero son un avance importante. En todo tipo de empresas, desde Honda hasta Google, los científicos trabajan sin descanso para hacer realidad el robot vivo. A veces son máquinas grandes, aparatos pesados llenos de sensores y cableríos, otras veces son dispositivos diminutos, livianos con objetivos muy específicos como la vigilancia. Pero son cada

Pero son cada vez más reales.

Pero los robots que mostramos a continuación permiten imaginar que tal vez en un futuro no muy lejano podamos cumplir con la aspiración de hacer sonar la campanilla para que una maquinaria de estas haga nuestra voluntad.

 

El LS3 BigDog es una mula de carga desarrollada por Boston Dymanics ahora comprada por Google. Puede recorrer 40km en todo tipo de terreno soportando hasta 180kg de armamento antes de quedarse sin combustible.  

Robear es un osito de alta tecnología diseñado para pasar un paciente de la cama a una silla de ruedas.  Robear fue creado por Toshiharu Mukai, un científico que lidera el  Robot Sensor Systems Research Team en el Riken-SRK Collaboration Center for Human-Interactive Robot Research.

 

El banco Tokyo-Mitsubishi UFJ, el más grande de Japón, emplea robots. Este es un androide con dos pedales ue cuesta unos US$ 8.000  y puede responder todo tipo de preguntas sobre cómo abrir una cuenta, cómo pedir un préstamos y muchas cosas más.

 

Este hotel japonés tiene su personal casi totalmente integrado por robots para ahorrar en sueldos. El hotel, llamado  Henn na ha llamado a la prensa para mostrar todas las capacidades de sus robots.

 

ASIMO es un robot humanoide que Honda viene desarrollandodesde hace más de diez años.  Maneja muy bien sus manos, puede correr para adelante y para atrás, trotar y saltar, subir y bajar escaleras, reconocer caras y voces de mucha gente y predecir lo que van a hacer.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades