Un análisis completo de las AFJP

Con casi tres años de vida, las AFJP ya atesoran un buen caudal de información por detrás de sus cifras. El aumento del número de clientes muestra que la gente no desconfía tanto de ellas, la duración de sus carteras de inversiones indica que adquirieron conciencia de largo plazo y su relación aportante-afiliado revela que la evasión previsional es aún alta y cuánto influye el desempleo. Tratando de desnudar el revés de la trama, MERCADO encaró su cuarto informe anual. La investigación fue abordada desde distintos enfoques, los que permitieron confeccionar 16 rankings y obtener una visión bastante acabada del estado de las administradoras. Para recaudar los datos sobre los que se elaboró este informe, se invitó a los 21 grupos en funcionamiento durante 1996 a presentar sus propias cifras. Las AFJP respondieron con puntualidad. Sólo cuatro (Afianzar, Arauca - Bit, San José y Patrimonio) no proporcionaron la información requerida. El análisis se basó sobre seis ítem principales: afiliados, volumen de fondos, rentabilidad, ventas, marketing y gastos operativos, y ahondó también en los temas que conforman esos grandes rubros.

17 noviembre, 2012

Contenido exclusivo para usuarios registrados.

Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado

Conocé todos nuestros planes.

Suscribirme ahora

Si Ud. ya es suscriptor, ingrese con su usuario y contraseña.

Compartir: