Todos lavan más blanco

El mercado argentino de los productos destinados a la limpieza del hogar y al cuidado de la ropa suma ventas anuales por US$ 1.500millones.Desde la convertibilidad, el segmento de la limpieza fue uno de los negocios que más se benefició con el aumento del poder adquisitivo de los consumidores. El incremento de la demanda en ciertas categorías, como las de desodorantes y paños, los volúmenes de venta actuales duplican a los que se registraban cinco años atrás atrajo a las multinacionales del sector. Empresas estadounidenses y europeas desembarcaron en la Argentina mediante la adquisición de compañías locales. Las grandes que ya tenían presencia en el país imitaron la estrategia. Los cambios en los hábitos de los consumidores se reflejan en una sofisticación de la demanda se compran productos más modernos y específicos, que reemplazan a los consumos tradicionales y en una abrumadora diversificación de la oferta, que permite al sector mantener tasas anuales decrecimiento de entre 3 y 7 por ciento.

17 noviembre, 2012

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