Espacio publicitario
SáBado 17 de agosto de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Informe especial

Mayor segmentación y más exigencias

Trazar un perfil del consumidor es -sobre todo para quienes venden bienes o servicios- una tarea ineludible. Pero el resultado indicará, seguramente, el comienzo de las dificultades: cada vez más, es imposible distinguir un consumidor típico. La segmentación es creciente, debida no sólo a la aparición de nuevos hábitos de consumo impulsados desde la oferta, sino también a la dinámica de la distribución del ingreso e, incluso, a razones demográficas. Cada vez son más los que viven solos, las parejas sin hijos y los hogares sostenidos por mujeres. Cómo deciden sus compras los argentinos y qué actitud tienen frente a las marcas, los envases, los productos nuevos y los centros de atención al consumidor.

Por: ,

Dentro de América latina, la Argentina puede parecer una isla: es primera en producto bruto per cápita y segunda en producto bruto absoluto, expectativa de vida y tasas más bajas de crecimiento de la población y de analfabetismo (ver gráfico 1). Ello podría llevar a la equivocadísima conclusión de que es algo así como un paraíso del consumo. Pero la Argentina tiene, también, la tasa de desempleo más alta de la región, un salario real...

Comentarios de los lectores
Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado!

Reciba mensualmente la Revista Mercado en su domicilio

Acceda al archivo completo de notas desde 1991 en Internet

Beneficios exclusivos: Libros de regalo sobre Management, Economía y Política. CD Anuario Estadístico. Paquetes turísticos en diferentes partes del país. Newsletter con información clave.

Suscribase Ahora!

Si usted ya es suscriptor

El email ingreso es incorrecto
Email(*)
Clave(*)
Ingresar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets