Espacio publicitario
SáBado 16 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Informe especial

Chicos, familiares y flexibles

Con su clientela reducida por la crisis del comercio tradicional, los mayoristas siguen manejando un negocio de imponentes dimensiones: entre US$ 4.000 y 5.000 millones anuales en los rubros de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería. Aunque el sector está muy atomizado (ninguna empresa controla más de 10%) el proceso de concentración ya se inició. Los fondos de inversión no están presentes en la actividad. Y, entre las multinacionales, sólo la holandesa Makro y la norteamericana Wal-Mart pusieron un pie en el mercado local. Las empresas familiares controlan cerca de 90% de las ventas mayoristas. Casi todas las empresas grandes del sector ofrecen líneas de productos de marca propia, cuentan con servicios 0-800 y de telemarketing y están empezando a incorporar management profesional en sus puestos jerárquicos. Los clubes de compra, que funcionan con éxito en Europa y Estados Unidos, no logran imponerse en la Argentina, como pudo comprobarlo Wal-Mart con su sistema Sams Club.

Por: ,

En apenas cuatro años, los mayoristas de alimentos y bebidas perdieron casi una cuarta parte de sus clientes: los almacenes y pequeños minoristas tradicionales, que sumaban 130.000 en 1995, quedaron reducidos a cerca de 100.000 a fines de 1998, y nada indica que la tendencia descendente se esté frenando.

Sin embargo, las empresas del sector siguen dando batalla. Las cinco grandes cadenas nacionales (La Loma, Vital, Maxiconsumo, Diarco y Yaguar) planean inaugurar antes...

Comentarios de los lectores
Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado!

Reciba mensualmente la Revista Mercado en su domicilio

Acceda al archivo completo de notas desde 1991 en Internet

Beneficios exclusivos: Libros de regalo sobre Management, Economía y Política. CD Anuario Estadístico. Paquetes turísticos en diferentes partes del país. Newsletter con información clave.

Suscribase Ahora!

Si usted ya es suscriptor

El email ingreso es incorrecto
Email(*)
Clave(*)
Ingresar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets