Las extranjeras van ganando dos a uno

La nómina de las 500 mayores empresas del país se reparte parejamente entre locales y foráneas. Pero, si se miran las cifras de facturación, las nacionales se llevan sólo 35%. Lo que indica que su presencia es más dominante en los escalones más bajos del ranking. Hay rubros donde no aparecen compañías líderes locales: limpieza y cosméticos, automotores y autopartes, equipos electrónicos y de comunicaciones. En otros, como el petróleo, las telecomunicaciones, la petroquímica, la electricidad y el gas, la gravitación de las extranjeras supera 80%. La siderurgia y los frigoríficos se encuentran entre los escasos sectores donde los principales operadores son argentinos. Tras la compra de YPF por parte de la española Repsol, el líder absoluto del próximo ranking de MERCADO será, por primera vez, una compañía de capital extranjero. Entre los diez principales grupos empresarios, sólo dos son argentinos: Techint y Clarín, con ventas que equivalen a 18,6% de las facturaciones acumuladas por las top ten.

17 noviembre, 2012

Contenido exclusivo para usuarios registrados.

Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado

Conocé todos nuestros planes.

Suscribirme ahora

Si Ud. ya es suscriptor, ingrese con su usuario y contraseña.

Compartir: