La cultura cotiza en alza

Diga lo que se diga, la cultura en la Argentina está pasando por uno de sus mejores momentos, al menos desde el punto de vista del negocio que, entre discos, cine y libros, generó algo más de US$ 800 millones el año pasado y viene creciendo desde 1994 a un promedio de 15% anual. Todo parece indicar que la curva ascendente no se detendrá. Pero no hay que perder de vista desde qué niveles partió este incremento en un sector duramente golpeado en la época de la hiperinflación. Las tres industrias conocieron tiempos mejores y el consumo per cápita argentino sigue siendo bajo, no sólo con respecto a los países industrializados, sino también si se lo compara con otros mercados latinoamericanos, como Brasil y México. Los inversores locales y extranjeros ven en esta brecha oportunidades de negocios que han salido, velozmente, a aprovechar. El CEI, el Exxel Group, la norteamericana Tower Records, la alemana Bertelsmann y la familia Gruneisen ya apostaron fichas en el tablero.

17 noviembre, 2012

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