Protagonistas de la RSE (4)

RSE

14 noviembre, 2008

L’ Oréal
www.loreal.com.ar

La iniciativa mundial  “L´Oréal- Unesco For women in science” reconoce cada año la contribución al progreso de la ciencia de mujeres científicas. Se premia la trayectoria y los aportes de las investigadoras y se otorgan becas a jóvenes científicas. El premio nacional L´Oréal-Unesco “Por la mujer en la ciencia” cuenta con el respaldo de Conicet. El programa de educación preventiva “Peluqueros del mundo contra el VIH/Sida” (junto a Unesco y  Fundación Huésped) procura capacitar a través de su red de centros de formación profesional para colaborar con la difusión de información certera y conductas de prevención sobre la enfermedad.

La Serenísima
www.laserenisima.com.ar  

Su principal campaña es “Solidarísimos”, con el fin de equipar hospitales y colaborar con el diagnóstico y tratamiento de cardiopatías de niños de bajos recursos y sin cobertura social que necesitan cirugía. Contribuye con escuelas de la zona y recibe visitas de escolares a la planta. Realiza donaciones de productos y capacitación a profesores de instituciones de Gral. Rodríguez.  Posee un Código de Ética.  Incorpora los principios del Pacto Global, implementa un sistema de gestión ambiental y desarrolla un programa de reciclado de residuos sólidos con la comunidad.

LAN Argentina
www.lan.com

Los focos son educación, vivienda y medio ambiente. “Todos podemos volar” premia a los mejores desempeños de 6° y 7° grado de escuelas de bajos recursos, para que conozcan la experiencia de volar y los procesos relacionados con la actividad aerocomercial. Colabora con Un Techo para mi País en la construcción de viviendas (participa voluntariado corporativo). Junto con Asociación Responde, promueve el desarrollo de comunidades rurales en riesgo de desaparición por despoblamiento. Trabaja en iniciativas que disminuyan el impacto ambiental (recambio de aviones e iniciativa “Green Aviation Partners”).

Lanxess
www.lanxess.com

“Educar para crecer” es el programa anual de relaciones con la comunidad a fin de colaborar con el desarrollo de la comunidad de Zárate para la realización de proyectos educativos propios y sustentables. Se invita a las instituciones locales a presentar proyectos que dejen capacidad instalada. Los seleccionados reciben los fondos para poner en marcha la acción. El jurado está formado por miembros de la Municipalidad, de Lanxess y medios de comunicación especializados en “comunidad”. Se brindan charlas previas de presentación de proyectos. 

LAPTV
www.laptv.com 

Editó Planeta Verde, una revista realizada por los alumnos del Colegio Almafuerte (Bella Vista), que nació de la Campaña de Educación Ambiental que la compañía desarrolló durante 2007. Trabaja con ADELAF, agrupación que ayuda a escuelas de frontera de la provincia de Neuquén, con el objetivo de mantener en buenas condiciones sus establecimientos y colaborar con la realización del viaje de fin de curso de los egresados. Colabora con Asociación Alfonso Farías, que brinda albergue a niños huérfanos a causa del HIV-Sida y realiza campañas de concientización sobre el tema en la sociedad. Otras iniciativas son Maratón 2 Km. X Sida y  proyecto “Orquesta sinfónica infantil y juvenil de Salta”.

Lázaro
www.lazarocueros.com.ar

Colabora con MACMA en la concientización de la detección temprana del cáncer de mama, mediante un porcentaje de ventas de un bolso diseñado para tal fin.

Ledesma
www.ledesma.com.ar

Además del apoyo a instituciones sociales y educativas, el programa de RS tiene tres proyectos centrales: “Programa de capacitación informática”, para reducir la brecha digital brindando capacitación a jóvenes; “Programa de desarrollo de proveedores locales”, para proyectos que generen un mayor desarrollo en Jujuy; y “Juntos crecemos”, para desarrollar a productores de fruta brindándoles acceso a mejores prácticas agrícolas, tecnología de vanguardia y financiamiento.

LoJack
www.lojack.com.ar
 
Participa del programa de reciclado de papel de Fundación Garrahan y colabora con Missing Children, al publicar fotografías en las facturas.

Loma Negra
www.lomanegra.com.ar

Fundación Loma Negra tiene la misión de promover el desarrollo social donde actúa la empresa, con foco en la juventud. Trabaja con otras instituciones. Algunos proyectos son: “Desafío joven creer, crear, crecer” (capacitación laboral a jóvenes); “La carpa en el barrio” (espacio de encuentro barrial); "Formando jóvenes solidarios" (para crear un banco ortopédico, cuyas piezas son producidas por miembros del Grupo Sol, jóvenes con capacidades diferentes, y por jóvenes alumnos de la Escuela Técnica).

Los Grobo
www.losgrobo.com.ar
La RSE se materializa a través de la visión y los sistemas de gestión de la empresa, con el desarrollo de acciones y programas relacionados con la geografía y la comunidad en la que se encuentra inserta. Internamente, cuenta con Código de Ética y Convivencia, y Balance Social y Ambiental auditado. Promociona la alimentación saludable y el ejercicio. El proyecto “Pueblo Maya” posibilita a los empleados el acceso a la vivienda propia y “Canquega” es un fondo cerrado de inversión en siembras para los empleados. Cuenta con programas de cuidado del medio ambiente. En desarrollo social, implementa “Programa potenciar”, “Incubadora de empresas” y “Escuela de jóvenes emprendedores”.
MAKRO
www.makro.com.ar

Con la inauguración de cada nueva sucursal, se evalúa el contexto para la mejor inserción de la operación, para la generación de empleo y capacitación, atención de requerimientos específicos de los clientes y beneficio de las comunidades en que se instala. Cuenta con Código de Ética.

Manpower Argentina
www.manpower.com.ar

“Construyendo puentes” engloba todos los programas de RSC buscando que las sucursales y empresas valoren la inclusión y la diversidad en el trabajo. Desarrolla planes junto a otras empresas, universidades, organizaciones y organismos del Estado. “Oportunidades para todos” pone énfasis en la inserción laboral de personas con discapacidad (genera empleo, capacita a ejecutivos de empresas); “Juntos por los jóvenes” busca la empleabilidad de jóvenes de bajos recursos; “Huella solidaria” brinda formación sanitaria a trabajadores rurales y promueve erradicar el trabajo infantil; “La mujer en la empresa contemporánea” pone el acento en la conciliación vida laboral y familiar; y “Entrelazados” es  el voluntariado corporativo. Integra el cuerpo de gobierno de Red Argentina de Pacto Global, Club de Empresas Comprometidas (discapacidad) y Red de Empresas contra el Trabajo Infantil. Cuenta con Reporte Social.

Masisa Argentina S.A.
www.masisa.com.ar

“Negocios con la base de la pirámide” comenzó con un concurso interno de posibles negocios con personas de bajos recursos y dio origen a “Enkastrable”, un sistema de muebles económicos. Paralelamente, se enfocó en el desarrollo de centros especializados de atención al mueblista que brindan servicios complementarios. Se otorga capacitación gratuita a personas de bajos recursos para fomentar su salida laboral. “Promoción de vida saludable” es el programa interno de fomento de la salud. “Reservas naturales”, junto con la división forestal de la empresa y Fundación Hábitat & Desarrollo, trabaja en el desarrollo y la conservación de nueve reservas naturales; se realizan acciones de concientización sobre conservación en escuelas.

Massalin Particulares
www.philipmorrisinternational.com

Las acciones de RSE alcanzan a toda la cadena de valor. Están destinadas a fortalecer las capacidades sociales de las localidades donde opera, participar de la erradicación y prevención del trabajo infantil y desarrollar programas de forestación. “Somos capaces” apoya iniciativas comunitarias locales, financiando proyectos seleccionados entre organizaciones que trabajan con niños y adolescentes para transferir capacidades, con foco en la formación laboral (los seleccionados reciben capacitación y fondos). “Porvenir”, junto a Asociación Conciencia, trabaja  para erradicar el trabajo infantil a partir del fortalecimiento de capacidades educativas y sociales de los niños. También implementa programas de forestación “Nuevas raíces” (con  Fundación Bosque Modelo Jujuy), y “Árboles nativos” (junto con la SAGy P).

MasterCard
www.mastercard.com.ar

MasterCard Foundation es una institución benéfica privada e independiente, radicada en Toronto (Canadá) y establecida en 2006. Las instituciones financieras clientes acordaron reducir sus ganancias al momento de la oferta pública inicial de la compañía para invertir en la fundación, con más de 13 millones de participaciones de acciones. Su fin es impulsar el crecimiento económico de las personas de bajos recursos del mundo, incrementando el acceso a la economía global mediante programas de microfinanciamiento, y aumentar su acceso a educación de calidad. 

Mc Donald’s
www.mcdonalds.com.ar

Apoya a la Casa de Ronald McDonald- Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, en sus sedes de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Éstas alojan y brindan contención a familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos prolongados. La empresa también cubre los gastos operativos de la Unidad Pediátrica Móvil, que, junto al Hospital Universitario Austral, otorga asistencia médica primaria, prevención odontológica y programas de vacunación y educación sanitaria a comunidades con dificultades de acceso al sistema de salud.

Mercado Libre
www.mercadolibre.com

MercadoSolidario es un espacio online que la firma cede gratuitamente a las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro para que generen recursos económicos a través de la venta de productos propios o recibidos en donación. Además, les brinda capacitación y asesoramiento para realizar las ventas.
 
Merisat
www.merisant.com

Participa del programa “Sembrar”, junto con Tenaris Siderca, de capacitación e inserción laboral y social para chicos y acordó un plan de visitas de sus plantas. Brinda charlas para la comunidad con la Sociedad Argentina de Nutrición, para público en general. Realiza donaciones a escuelas de Zárate (computadoras) y acompaña a ALAD en las charlas sobre diabetes. Colabora con Fundación Rotary Club de San Isidro mediante la donación de fondos para su programa de becas de estudio.

Microglobal
www.microglobal.com.ar

A través de “Microglobal solidaria”, apoya la alfabetización informática, donando equipos que ya no usan pero que están en perfecto funcionamiento a instituciones que albergan a chicos en situación de riesgo. Se realizan colectas de alimentos para donar a instituciones elegidas por los empleados. Cuenta con programas de pasantías y contrata personas con discapacidad. Apoya a artistas locales de San Telmo. Realiza acciones de reciclado de papel.

Microsoft
www.microsoft.com/argentina

Con el “Programa comunitario de capacitación tecnológica”, se crean centros de entrenamiento y acceso tecnológico que brindan capacitación y formación en oficios; se ha inaugurado la primera fábrica de reciclado de PC del país. Dos de estos centros funcionan como ámbito de aprendizaje informático gratuito para personas con discapacidad motriz y sensorial. A través de “Alianza por la educación”, se capacita a docentes de escuelas primarias y secundarias en nuevas tecnologías. Trabaja en diversas iniciativas de articulación público-privada para lograr la inclusión digital de las personas y poner a su alcance la tecnología a precio y financiación accesibles.

MicroStrategy Argentina
www.microstrategy.com.ar

Compra gaseosas para los empleados y participa, con las tapitas plásticas, en el programa de reciclado de Fundación Garrahan.

Minera Alumbrera
www.alumbrera.com.ar

Mediante el “Programa de desarrollo de proveedores”, apoya a emprendedores locales con recursos y compra de sus productos a escala. Se visitan las comunidades para identificar, acompañar y asesorar a quienes tienen el impulso de satisfacer demandas internas de la empresa. La promoción de la calidad en la enseñanza es uno de los intereses prioritarios entre los que definen el Programa Comunitario que implementa en su zona de influencia (en Catamarca y Tucumán). Consiste en brindar apoyo a través de la provisión de capacitación, recursos técnicos y financieros a proyectos productivos, de educación y de salud mediante programas avalados por instituciones legitimadas por la sociedad; los programas cuentan con el apoyo de las autoridades locales para su concreción. 

Molinos
www.molinos.com.ar
 
En el marco del programa “Compromiso Molinos por una mejor calidad de vida”, brinda charlas sobre alimentación y calidad de vida en diversas comunidades y asociaciones locales, vecinas a las plantas. Apoya a “TC2000 va a la escuela”, un programa de charlas que tiene lugar en diversos puntos del país en escuelas primarias y secundarias sobre el valor de la educación. Canaliza la donación de alimentos a través de Cáritas y Fundación Banco de Alimentos.

Monsanto Argentina
www.monsanto.com.ar

La empresa toma como guía el principio de “Rendimiento Sustentable”, que busca incrementar los rindes del productor agropecuario, reduciendo la cantidad de recursos utilizados y promoviendo el desarrollo de las comunidades agropecuarias en que opera. "Semillero de futuro" es el principal programa, que tiene como objetivo estimular el desarrollo productivo de comunidades agropecuarias postergadas, financiando proyectos sociales en todo el país ligados a educación, salud y medio ambiente.

Motorola
www.motorola.com

Implementa programas con aliados (“Las ventajas de permanecer en la escuela” y “Nuestro campo”, con Junior Achievement; “Rincones de lectura”, con Fundación Leer ; y “Becas para permanecer en la escuela”, con Cimientos).  Por “Emprendedores tecnológicos”, con Junior Achievement y Banco Galicia, se llevaron a cabo seminarios para fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes y jóvenes profesionales en áreas de tecnología; se seleccionaron dos proyectos que recibieron financiación. Se otorgan becas para trabajar en el laboratorio de Nanotecnología de la UBA, creado gracias a una donación de Motorola y otros colaboradores. Anualmente, lleva a cabo el Día Internacional del Servicio Comunitario, en el cual los empleados se dedican a actividades de voluntariado (charlas para escuelas sobre medio ambiente, forestación, etc.).


Siguiente

<p><strong>L&rsquo; Or&eacute;al</strong><br />
<a href="http://www.loreal.com.ar/">www.loreal.com.ar</a></p>
<p>La iniciativa mundial&nbsp; &ldquo;L&acute;Or&eacute;al- Unesco <em>For women in science</em>&rdquo; reconoce cada a&ntilde;o la contribuci&oacute;n al progreso de la ciencia de mujeres cient&iacute;ficas. Se premia la trayectoria y los aportes de las investigadoras y se otorgan becas a j&oacute;venes cient&iacute;ficas. El premio nacional L&acute;Or&eacute;al-Unesco &ldquo;Por la mujer en la ciencia&rdquo; cuenta con el respaldo de Conicet. El programa de educaci&oacute;n preventiva &ldquo;Peluqueros del mundo contra el VIH/Sida&rdquo; (junto a Unesco y&nbsp; Fundaci&oacute;n Hu&eacute;sped) procura capacitar a trav&eacute;s de su red de centros de formaci&oacute;n profesional para colaborar con la difusi&oacute;n de informaci&oacute;n certera y conductas de prevenci&oacute;n sobre la enfermedad. </p>
<p><strong>La Seren&iacute;sima</strong><strong> </strong><br />
<a href="http://www.laserenisima.com.ar/">www.laserenisima.com.ar</a> &nbsp;</p>
<p>Su principal campa&ntilde;a es &ldquo;Solidar&iacute;simos&rdquo;, con el fin de equipar hospitales y colaborar con el diagn&oacute;stico y tratamiento de cardiopat&iacute;as de ni&ntilde;os de bajos recursos y sin cobertura social que necesitan cirug&iacute;a. Contribuye con escuelas de la zona y recibe visitas de escolares a la planta. Realiza donaciones de productos y capacitaci&oacute;n a profesores de instituciones de Gral. Rodr&iacute;guez.&nbsp; Posee un C&oacute;digo de &Eacute;tica.&nbsp; Incorpora los principios del Pacto Global, implementa un sistema de gesti&oacute;n ambiental y desarrolla un programa de reciclado de residuos s&oacute;lidos con la comunidad. </p>
<p><strong>LAN Argentina </strong><br />
<a href="http://www.lan.com/">www.lan.com</a></p>
<p>Los focos son educaci&oacute;n, vivienda y medio ambiente. &ldquo;Todos podemos volar&rdquo; premia a los mejores desempe&ntilde;os de 6&deg; y 7&deg; grado de escuelas de bajos recursos, para que conozcan la experiencia de volar y los procesos relacionados con la actividad aerocomercial. Colabora con Un Techo para mi Pa&iacute;s en la construcci&oacute;n de viviendas (participa voluntariado corporativo). Junto con Asociaci&oacute;n Responde, promueve el desarrollo de comunidades rurales en riesgo de desaparici&oacute;n por despoblamiento. Trabaja en iniciativas que disminuyan el impacto ambiental (recambio de aviones e iniciativa &ldquo;<em>Green Aviation Partners</em>&rdquo;). </p>
<p><strong>Lanxess</strong><br />
<a target="_blank" href="http://www.lanxess.com">www.lanxess.com</a></p>
<p>&ldquo;Educar para crecer&rdquo; es el programa anual de relaciones con la comunidad a fin de colaborar con el desarrollo de la comunidad de Z&aacute;rate para la realizaci&oacute;n de proyectos educativos propios y sustentables.&nbsp;Se invita a las instituciones locales a presentar proyectos que dejen capacidad instalada. Los seleccionados reciben los fondos para poner en marcha la acci&oacute;n. El jurado est&aacute; formado por miembros de la Municipalidad, de Lanxess y medios de comunicaci&oacute;n especializados en &ldquo;comunidad&rdquo;. Se brindan charlas previas de presentaci&oacute;n de proyectos.&nbsp;</p>
<p><strong>LAPTV</strong><br />
<a target="_blank" href="http://www.laptv.com/">www.laptv.com</a>&nbsp; </p>
<p>Edit&oacute; <em>Planeta Verde</em>, una revista realizada por los alumnos del Colegio Almafuerte (Bella Vista), que naci&oacute; de la Campa&ntilde;a de Educaci&oacute;n Ambiental que la compa&ntilde;&iacute;a desarroll&oacute; durante 2007. Trabaja con ADELAF, agrupaci&oacute;n que ayuda a escuelas de frontera de la provincia de Neuqu&eacute;n, con el objetivo de mantener en buenas condiciones sus establecimientos y colaborar con la realizaci&oacute;n del viaje de fin de curso de los egresados. Colabora con Asociaci&oacute;n Alfonso Far&iacute;as, que brinda albergue a ni&ntilde;os hu&eacute;rfanos a causa del HIV-Sida y realiza campa&ntilde;as de concientizaci&oacute;n sobre el tema en la sociedad. Otras iniciativas son Marat&oacute;n 2 Km. X Sida y&nbsp; proyecto &ldquo;Orquesta sinf&oacute;nica infantil y juvenil de Salta&rdquo;. </p>
<p><strong>L&aacute;zaro</strong><br />
<a href="http://www.lazarocueros.com.ar/">www.lazarocueros.com.ar</a></p>
<p>Colabora con MACMA en la concientizaci&oacute;n de la detecci&oacute;n temprana del c&aacute;ncer de mama, mediante un porcentaje de ventas de un bolso dise&ntilde;ado para tal fin.</p>
<p><strong>Ledesma</strong><br />
<a href="http://www.ledesma.com.ar/">www.ledesma.com.ar</a></p>
<p>Adem&aacute;s del apoyo a instituciones sociales y educativas, el programa de RS tiene tres proyectos centrales: &ldquo;Programa de capacitaci&oacute;n inform&aacute;tica&rdquo;, para reducir la brecha digital brindando capacitaci&oacute;n a j&oacute;venes; &ldquo;Programa de desarrollo de proveedores locales&rdquo;, para proyectos que generen un mayor desarrollo en Jujuy; y &ldquo;Juntos crecemos&rdquo;, para desarrollar a productores de fruta brind&aacute;ndoles acceso a mejores pr&aacute;cticas agr&iacute;colas, tecnolog&iacute;a de vanguardia y financiamiento. <br />
<br />
<strong>LoJack</strong><br />
<a title="blocked::http://www.lojack.com.ar/ http://www.lojack.com.ar/" target="_blank" href="http://www.lojack.com.ar">www.lojack.com.ar</a> <br />
&nbsp; <br />
Participa del programa de reciclado de papel de Fundaci&oacute;n Garrahan y colabora con Missing Children, al publicar fotograf&iacute;as en las facturas. </p>
<p><strong>Loma Negra</strong><br />
<a href="http://www.lomanegra.com.ar/">www.lomanegra.com.ar</a></p>
<p>Fundaci&oacute;n Loma Negra tiene la misi&oacute;n de promover el desarrollo social donde act&uacute;a la empresa, con foco en la juventud. Trabaja con otras instituciones. Algunos proyectos son: &ldquo;Desaf&iacute;o joven creer, crear, crecer&rdquo; (capacitaci&oacute;n laboral a j&oacute;venes); &ldquo;La carpa en el barrio&rdquo; (espacio de encuentro barrial); &quot;Formando j&oacute;venes solidarios&quot; (para crear un banco ortop&eacute;dico, cuyas piezas son producidas por miembros del Grupo Sol, j&oacute;venes con capacidades diferentes, y por j&oacute;venes alumnos de la Escuela T&eacute;cnica). </p>
<p><strong>Los Grobo</strong><br />
<a href="http://www.losgrobo.com.ar/">www.losgrobo.com.ar</a><br />
La RSE se materializa a trav&eacute;s de la visi&oacute;n y los sistemas de gesti&oacute;n de la empresa, con el desarrollo de acciones y programas relacionados con la geograf&iacute;a y la comunidad en la que se encuentra inserta. Internamente, cuenta con C&oacute;digo de &Eacute;tica y Convivencia, y Balance Social y Ambiental auditado. Promociona la alimentaci&oacute;n saludable y el ejercicio. El proyecto &ldquo;Pueblo Maya&rdquo; posibilita a los empleados el acceso a la vivienda propia y &ldquo;Canquega&rdquo; es un fondo cerrado de inversi&oacute;n en siembras para los empleados. Cuenta con programas de cuidado del medio ambiente. En desarrollo social, implementa &ldquo;Programa potenciar&rdquo;, &ldquo;Incubadora de empresas&rdquo; y &ldquo;Escuela de j&oacute;venes emprendedores&rdquo;.<br />
<strong>MAKRO</strong><br />
<a href="http://www.makro.com.ar/">www.makro.com.ar</a></p>
<p>Con la inauguraci&oacute;n de cada nueva sucursal, se eval&uacute;a el contexto para la mejor inserci&oacute;n de la operaci&oacute;n, para la generaci&oacute;n de empleo y capacitaci&oacute;n, atenci&oacute;n de requerimientos espec&iacute;ficos de los clientes y beneficio de las comunidades en que se instala. Cuenta con C&oacute;digo de &Eacute;tica.</p>
<p><strong>Manpower Argentina</strong><br />
<a href="http://www.manpower.com.ar/">www.manpower.com.ar</a></p>
<p>&ldquo;Construyendo puentes&rdquo; engloba todos los programas de RSC buscando que las sucursales y empresas valoren la inclusi&oacute;n y la diversidad en el trabajo. Desarrolla planes junto a otras empresas, universidades, organizaciones y organismos del Estado. &ldquo;Oportunidades para todos&rdquo; pone &eacute;nfasis en la inserci&oacute;n laboral de personas con discapacidad (genera empleo, capacita a ejecutivos de empresas); &ldquo;Juntos por los j&oacute;venes&rdquo; busca la empleabilidad de j&oacute;venes de bajos recursos; &ldquo;Huella solidaria&rdquo; brinda formaci&oacute;n sanitaria a trabajadores rurales y promueve erradicar el trabajo infantil; &ldquo;La mujer en la empresa contempor&aacute;nea&rdquo; pone el acento en la <strong>conciliaci&oacute;n vida laboral y familiar; y &ldquo;Entrelazados&rdquo; es&nbsp; el voluntariado corporativo. Integra </strong>el cuerpo de gobierno de Red Argentina de Pacto Global, Club de Empresas Comprometidas (discapacidad) y Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.&nbsp;Cuenta con Reporte Social.</p>
<p><strong>Masisa Argentina S.A.</strong><br />
<a target="_blank" href="http://www.masisa.com.ar">www.masisa.com.ar</a></p>
<p>&ldquo;Negocios con la base de la pir&aacute;mide&rdquo; comenz&oacute; con un concurso interno de posibles negocios con personas de bajos recursos y dio origen a &ldquo;Enkastrable&rdquo;, un sistema de muebles econ&oacute;micos. Paralelamente, se enfoc&oacute; en el desarrollo de centros especializados de atenci&oacute;n al mueblista que brindan servicios complementarios. Se otorga capacitaci&oacute;n gratuita a personas de bajos recursos para fomentar su salida laboral. &ldquo;Promoci&oacute;n de vida saludable&rdquo; es el programa interno de fomento de la salud. &ldquo;Reservas naturales&rdquo;, junto con la divisi&oacute;n forestal de la empresa y Fundaci&oacute;n H&aacute;bitat &amp; Desarrollo, trabaja en el desarrollo y la conservaci&oacute;n de nueve reservas naturales; se realizan acciones de concientizaci&oacute;n sobre conservaci&oacute;n en escuelas.</p>
<p><strong>Massalin Particulares</strong><br />
<a href="http://www.philipmorrisinternational.com/">www.philipmorrisinternational.com</a></p>
<p>Las acciones de RSE alcanzan a toda la cadena de valor. Est&aacute;n destinadas a fortalecer las capacidades sociales de las localidades donde opera, participar de la erradicaci&oacute;n y prevenci&oacute;n del trabajo infantil y desarrollar programas de forestaci&oacute;n. &ldquo;Somos capaces&rdquo; apoya iniciativas comunitarias locales, financiando proyectos seleccionados entre organizaciones que trabajan con ni&ntilde;os y adolescentes para transferir capacidades, con foco en la formaci&oacute;n laboral (los seleccionados reciben capacitaci&oacute;n y fondos). &ldquo;Porvenir&rdquo;, junto a Asociaci&oacute;n Conciencia, trabaja&nbsp; para erradicar el trabajo infantil a partir del fortalecimiento de capacidades educativas y sociales de los ni&ntilde;os. Tambi&eacute;n implementa programas de forestaci&oacute;n &ldquo;Nuevas ra&iacute;ces&rdquo; (con&nbsp; Fundaci&oacute;n Bosque Modelo Jujuy), y &ldquo;&Aacute;rboles nativos&rdquo; (junto con la SAGy P). </p>
<p><strong>MasterCard</strong><br />
<a href="http://www.mastercard.com.ar/">www.mastercard.com.ar</a></p>
<p>MasterCard Foundation es una instituci&oacute;n ben&eacute;fica privada e independiente, radicada en Toronto (Canad&aacute;) y establecida en 2006. Las instituciones financieras clientes acordaron reducir sus ganancias al momento de la oferta p&uacute;blica inicial de la compa&ntilde;&iacute;a para invertir en la fundaci&oacute;n, con m&aacute;s de 13 millones de participaciones de acciones. Su fin es impulsar el crecimiento econ&oacute;mico de las personas de bajos recursos del mundo, incrementando el acceso a la econom&iacute;a global mediante programas de microfinanciamiento, y aumentar su acceso a educaci&oacute;n de calidad.&nbsp;</p>
<p><strong>Mc Donald&rsquo;s</strong><br />
<a href="http://www.mcdonalds.com.ar/">www.mcdonalds.com.ar</a></p>
<p>Apoya a la Casa de Ronald McDonald- Asociaci&oacute;n Argentina de Ayuda a la Infancia, en sus sedes de Buenos Aires, Mendoza y C&oacute;rdoba. &Eacute;stas alojan y brindan contenci&oacute;n a familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan recibir tratamientos m&eacute;dicos prolongados. La empresa tambi&eacute;n cubre los gastos operativos de la Unidad Pedi&aacute;trica M&oacute;vil, que, junto al Hospital Universitario Austral, otorga asistencia m&eacute;dica primaria, prevenci&oacute;n odontol&oacute;gica y programas de vacunaci&oacute;n y educaci&oacute;n sanitaria a comunidades con dificultades de acceso al sistema de salud. </p>
<p><strong>Mercado Libre</strong><br />
<a href="http://www.mercadolibre.com/">www.mercadolibre.com</a></p>
<p>MercadoSolidario es un espacio <em>online</em> que la firma cede gratuitamente a las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro para que generen recursos econ&oacute;micos a trav&eacute;s de la venta de productos propios o recibidos en donaci&oacute;n. Adem&aacute;s, les brinda capacitaci&oacute;n y asesoramiento para realizar las ventas.<br />
&nbsp;<br />
<strong>Merisat</strong><br />
<a title="blocked::http://www.merisant.com/" href="http://www.merisant.com">www.merisant.com</a> </p>
<p>Participa del programa &ldquo;Sembrar&rdquo;, junto con Tenaris Siderca, de capacitaci&oacute;n e inserci&oacute;n laboral y social para chicos y&nbsp;acord&oacute; un plan de visitas de sus plantas. Brinda charlas para la comunidad con la Sociedad Argentina de Nutrici&oacute;n, para p&uacute;blico en general. Realiza donaciones a escuelas de Z&aacute;rate (computadoras) y acompa&ntilde;a a ALAD en las charlas sobre diabetes. Colabora con Fundaci&oacute;n Rotary Club de San Isidro mediante la donaci&oacute;n de fondos para su programa de becas de estudio.</p>
<p><strong>Microgloba</strong>l<br />
<a target="_blank" href="http://www.microglobal.com.ar/">www.microglobal.com.ar</a></p>
<p>A trav&eacute;s de &ldquo;Microglobal solidaria&rdquo;, apoya la alfabetizaci&oacute;n inform&aacute;tica, donando equipos que ya no usan pero que est&aacute;n en perfecto funcionamiento a instituciones que albergan a chicos en situaci&oacute;n de riesgo. Se realizan colectas de alimentos para donar a instituciones elegidas por los empleados. Cuenta con programas de pasant&iacute;as y contrata personas con discapacidad. Apoya a artistas locales de San Telmo. Realiza acciones de reciclado de papel.</p>
<p><strong>Microsoft</strong><br />
<a href="http://www.microsoft.com/argentina">www.microsoft.com/argentina</a></p>
<p>Con el &ldquo;Programa comunitario de capacitaci&oacute;n tecnol&oacute;gica&rdquo;, se crean centros de entrenamiento y acceso tecnol&oacute;gico que brindan capacitaci&oacute;n y formaci&oacute;n en oficios; se ha inaugurado la primera f&aacute;brica de reciclado de PC del pa&iacute;s. Dos de estos centros funcionan como &aacute;mbito de aprendizaje inform&aacute;tico gratuito para personas con discapacidad motriz y sensorial. A trav&eacute;s de &ldquo;Alianza por la educaci&oacute;n&rdquo;, se capacita a docentes de escuelas primarias y secundarias en nuevas tecnolog&iacute;as. Trabaja en diversas iniciativas de articulaci&oacute;n p&uacute;blico-privada para lograr la inclusi&oacute;n digital de las personas y poner a su alcance la tecnolog&iacute;a a precio y financiaci&oacute;n accesibles. </p>
<p><strong>MicroStrategy Argentina</strong><br />
www.microstrategy.com.ar</p>
<p>Compra gaseosas para los empleados y participa, con las tapitas pl&aacute;sticas, en el programa de reciclado de Fundaci&oacute;n Garrahan.</p>
<p><strong>Minera Alumbrera</strong><br />
www.alumbrera.com.ar</p>
<p>Mediante el &ldquo;Programa de desarrollo de proveedores&rdquo;, apoya a emprendedores locales con recursos y compra de sus productos a escala. Se visitan las comunidades para identificar, acompa&ntilde;ar y asesorar a quienes tienen el impulso de satisfacer demandas internas de la empresa. La promoci&oacute;n de la calidad en la ense&ntilde;anza es uno de los intereses prioritarios entre los que definen el Programa Comunitario que implementa en su zona de influencia (en Catamarca y Tucum&aacute;n). Consiste en brindar apoyo a trav&eacute;s de la provisi&oacute;n de capacitaci&oacute;n, recursos t&eacute;cnicos y financieros a proyectos productivos, de educaci&oacute;n y de salud mediante programas avalados por instituciones legitimadas por la sociedad; los programas cuentan con el apoyo de las autoridades locales para su concreci&oacute;n.&nbsp;</p>
<p><strong>Molinos </strong><br />
<a target="_blank" href="http://www.molinos.com.ar">www.molinos.com.ar</a><br />
&nbsp;<br />
En el marco del programa &ldquo;Compromiso Molinos por una mejor calidad de vida&rdquo;, brinda charlas sobre alimentaci&oacute;n y calidad de vida en diversas comunidades y asociaciones locales, vecinas a las plantas. Apoya a &ldquo;TC2000 va a la escuela&rdquo;, un programa de charlas que tiene lugar en diversos puntos del pa&iacute;s en escuelas primarias y secundarias sobre el valor de la educaci&oacute;n. Canaliza la donaci&oacute;n de alimentos a trav&eacute;s de C&aacute;ritas y Fundaci&oacute;n Banco de Alimentos. </p>
<p><strong>Monsanto Argentina</strong><br />
<a target="_blank" href="http://www.monsanto.com.ar/">www.monsanto.com.ar</a></p>
<p>La empresa toma como gu&iacute;a el principio de &ldquo;Rendimiento Sustentable&rdquo;, que busca incrementar los rindes del productor agropecuario, reduciendo la cantidad de recursos utilizados y promoviendo el desarrollo de las comunidades agropecuarias en que opera.&nbsp;&quot;Semillero de futuro&quot; es el principal programa, que tiene como objetivo estimular el desarrollo productivo de comunidades agropecuarias postergadas, financiando proyectos sociales en todo el pa&iacute;s ligados a educaci&oacute;n, salud y medio ambiente. </p>
<p><strong>Motorola</strong><br />
<a title="blocked::http://www.motorola.com/ http://www.motorola.com/" href="http://www.motorola.com/">www.motorola.com</a> </p>
<p>Implementa programas con aliados (&ldquo;Las ventajas de permanecer en la escuela&rdquo; y &ldquo;Nuestro campo&rdquo;, con Junior Achievement; &ldquo;Rincones de lectura&rdquo;, con Fundaci&oacute;n Leer ; y &ldquo;Becas para permanecer en la escuela&rdquo;, con Cimientos).&nbsp; Por &ldquo;Emprendedores tecnol&oacute;gicos&rdquo;, con Junior Achievement y Banco Galicia, se llevaron a cabo seminarios para fomentar el esp&iacute;ritu emprendedor de los estudiantes y j&oacute;venes profesionales en &aacute;reas de tecnolog&iacute;a; se seleccionaron dos proyectos que recibieron financiaci&oacute;n. Se otorgan becas para trabajar en el laboratorio de Nanotecnolog&iacute;a de la UBA, creado gracias a una donaci&oacute;n de Motorola y otros colaboradores. Anualmente, lleva a cabo el D&iacute;a Internacional del Servicio Comunitario, en el cual los empleados se dedican a actividades de voluntariado (charlas para escuelas sobre medio ambiente, forestaci&oacute;n, etc.). </p>
<strong><br />
<a href="http://www.mercado.com.ar/mercado/vercanal_nota.asp?id=358539">Siguiente</a></strong>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades