Directorio RSE

RSE

14 noviembre, 2008

Thompson Reuters La Ley
www.laley.com.ar

Apoya el programa de becas de Fundación Cimientos; realiza un torneo de golf junto con Misiones Rurales Argentinas, con el objeto de recaudar fondos para apadrinar escuelas rurales de zonas aledañas.

TNT
www.tnt.com

Es la primera organización global certificada en “Investor in People”. Trabaja con los programas de la ONU Alimentación Mundial (provee recursos financieros, experiencia logística aérea, centros de distribución en más de 200 países y trabajo voluntario de los empleados) y de Medioambiente (“Planet Me”, de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el calentamiento global destinado a reducir las emisiones de CO2 que causan sus vehículos y aviones). Toma medidas para el cuidado del medio ambiente (manejo de la energía, capacitación a proveedores y subcontratados para reducir emisiones de CO2, reducción de viajes de negocios, etc.). Actúa solidariamente en situaciones de emergencia.

Toyota
www.toyota.com.ar

Los programas se relacionan principalmente con la seguridad vial, la educación y el medio ambiente. Durante 2008, se desarrolló “Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos”, un curso teórico y práctico gratuito, dirigido a adolescentes y jóvenes con registro y a sus padres. Cuenta con sistema de gestión ambiental y Reporte Social y Ambiental. Promueve el reciclado en todas las etapas de la producción. “Tu futuro sobre ruedas” es un programa que facilita la finalización de los estudios de educación media a aquellas personas que en su momento hayan abandonado la escolaridad.

Transportadora de Gas del Sur
www.tgs.com.ar

Es parte del grupo de trabajo de RSE del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible y firmante del Pacto Global de la ONU. Por el programa de formación profesional “Aprendé un oficio”, dicta cursos de tornería, computación e imprenta a personas con necesidades laborales, junto a la Oficina de Empleo de Bahía Blanca y Fundación Compromiso. Con Cruzada Patagónica, se construyen invernaderos y mejoran las condiciones de vida de la población indígena. Junto a Tendiendo Puentes, aporta el gas necesario para las cocinas de comedores sociales en José C. Paz. El programa de voluntariado corporativo desarrolla diversos proyectos sociales. Para los empleados, el programa “Mas por vos” incluye actividades para el cuidado de la salud, y “SOS Joven” propone orientación vocacional, becas de estudio y apoyo en la búsqueda laboral a hijos de empleados.

Turner Internacional Argentina

Desarrolla las acciones a través de sus canales de televisión paga. Junto con CNN en Español, ha implementado becas para estudiantes destacados de periodismo (cuatro meses de experiencia práctica en CNN Atlanta). Con Cartoon Network, lanzó el programa “Animate”, en escuelas públicas del barrio de San Telmo, junto con Asociación Conciencia y Fundación Desarrollar, que busca estimular la creatividad en los alumnos, de modo que puedan identificar los problemas con los que se enfrentan y desarrollen habilidades innovadoras para resolverlos. Con MuchMusic, implementa la campaña por el Día Internacional de la Paz para TV, radio, gráfica y vía pública.

Unilever
www.unilever.com.ar 

Los proyectos con la comunidad están orientados al desarrollo desde las áreas de nutrición, higiene, sustentabilidad y medio ambiente. Procura multiplicar el impacto logrando la vinculación de actores públicos, académicos y privados. Algunos ejemplos son: “Re-Educación Alimentaria”, para capacitar a personas encargadas de manipular alimentos en entidades comunitarias; el proyecto “Jóvenes para S.U.M.AR”, inclusión a través de una labor colectiva junto a Fundación de Organizaciones Comunitarias (FOC); programa de gestión comercial diseñado para los repositores; los programas de Dove (“Por la belleza real”), Ala (promoción de derechos del niño), Maizena (para celíacos); los programas internos de mejora en la calidad de vida y salud; actividad con las cámaras; capacitación a proveedores y clientes; el Centro de Formación Técnica para la comunidad (gratuito); “Programa de capacitación y financiamiento a jóvenes empresarios”, con Fundación Impulsar; “Panel de ciegos”. Trabaja con Red Solidaria y Banco de Alimentos.

Universidad Austral
www.hospitalaustral.edu.ar/           

A través de su Hospital Universitario, la Facultad de Ciencias Biomédicas, el IAE y las demás unidades académicas, participa de Pilar Solidario, un proyecto de promoción social que lleva adelante la Asociación Promotora de la Educación y el Deporte.

Universidad de Belgrano
www.ub.edu.ar 

Implementa campañas solidarias y donaciones a comedores, fundaciones y otras asociaciones. Participa del programa de reciclaje para Fundación Garrahan. Lleva a cabo la campaña “Por una nueva cultura del agua” y el “Programa para la detección y posterior tratamiento de determinadas enfermedades en los recién nacidos”. Colabora con Responde (realización de videos institucionales) y un comedor infantil (diseño de página web, actividades deportivas). Alma Mater UB es el grupo de responsabilidad social universitaria. 

Volkswagen Argentina
www.volkswagen.com.ar

Cuenta con programas dirigidos al personal y su familia, (“Family Day”). Apoya la gestión de la Mutual Escarabajo de ex empleados de VW. Hacia la comunidad, se orienta a la educación formal: “Plan dual”, un sistema de enseñanza técnica mixta en el cual los alumnos reciben la capacitación teórica en la escuela y la enseñanza práctica en los talleres; desarrollo de práctica profesional supervisada para alumnos de Ingeniería Industrial y pasantías para estudiantes universitarios; y  proyectos en todos los niveles del sistema educativo y hospitales (a través de voluntariado corporativo). Lleva a cabo un programa de seguridad vial (“La juegoteca Volkswagen de seguridad vial”).

Wal-Mart Argentina
www.wal-mart.com.ar

Pone énfasis en salud, educación, medio ambiente y promoción social. El principal programa es “Aporte nutricional Wal-Mart – Cáritas, que ayuda a centros asistenciales. Realiza campañas de redondeo. Cuenta con un Comité de Desarrollo Sustentable para brindar soluciones sobre temas medioambientales (empleo de bolsas oxi-biodegradables, campaña en escuelas “Tu papel es importante”, con Fundación Vida Silvestre, etc.). Colabora con el programa de reciclado de Fundación Garrahan, con Aguas Danone en reciclado de envases PET, con GE y Philips para impulsar la compra de lámparas de bajo consumo y con Reckit Benckiser para la reforestación. En salud/ nutrición, existe el programa “Aprender es crecer”, y en educación “Leamos en familia”, “Promoviendo valores en tu vuelta al cole”, Wal-Mart ayuda a tu escuela”. Cuenta con voluntariado corporativo, organizado en Comités de Ayuda a la Comundad, que detecta necesidades de la zona y trabaja para mejorarlas. Se han implementado talleres de formación laboral, capacitación no formal,  actividades recreativas, etc.

Yamaha
www.yamaha-motor.com.ar

Fundamentalmente, colabora con el colegio técnico ENET Nro 1. Realiza donaciones para ferias de ciencias, brinda charlas de iniciación laboral para alumnos y prevé pasantías.

Zoo de Buenos Aires
www.zoobuenosaires.com.ar

Mediante “Cuidar cuidando”, trabaja en conjunto con los profesionales del Hospital Psiquiátrico Infanto Juvenil Carolina Tobar García, en un emprendimiento terapéutico, auspiciado por Unicef, donde niños y adolescentes que padecen problemas emocionales severos encuentran un espacio de integración social mediante el juego y el aprendizaje de un oficio. La iniciativa “Cuidemos” surge en el marco del programa de emprendimientos sociales en composty huerta “Pecohue”, que promueve la inserción laboral de jóvenes con problemas emocionales severos (con apoyo del GCBA, INTA, Asociación Cuidemos, y el hospital).                 


Siguiente

<p><strong>Thompson Reuters La Ley</strong><br />
<a target="_blank" href="http://www.laley.com.ar/">www.laley.com.ar</a> </p>
<p>Apoya el programa de becas de Fundaci&oacute;n Cimientos; realiza un torneo de golf junto con Misiones Rurales Argentinas, con el objeto de recaudar fondos para apadrinar escuelas rurales de zonas aleda&ntilde;as. </p>
<p><strong>TNT</strong><br />
<a target="_blank" href="http://www.tnt.com/">www.tnt.com</a></p>
<p>Es la primera organizaci&oacute;n global certificada en &ldquo;<em>Investor in People</em>&rdquo;. Trabaja con los programas de la ONU&nbsp;Alimentaci&oacute;n Mundial (provee recursos financieros, experiencia log&iacute;stica a&eacute;rea, centros de distribuci&oacute;n en m&aacute;s de 200 pa&iacute;ses y trabajo voluntario de los empleados) y de Medioambiente (&ldquo;<em>Planet Me</em>&rdquo;, de concientizaci&oacute;n sobre el cuidado del medio ambiente y el calentamiento global destinado a reducir las emisiones de CO2 que causan sus veh&iacute;culos y aviones). Toma medidas para el cuidado del medio ambiente (manejo de la energ&iacute;a, capacitaci&oacute;n a proveedores y subcontratados para reducir emisiones de CO2, reducci&oacute;n de viajes de negocios, etc.). Act&uacute;a solidariamente en situaciones de emergencia.</p>
<p><strong>Toyota</strong><br />
<a target="_blank" href="http://www.toyota.com.ar">www.toyota.com.ar</a></p>
<p>Los programas se relacionan principalmente con la seguridad vial, la educaci&oacute;n y el medio ambiente. Durante 2008, se desarroll&oacute; &ldquo;Toyota y vos. Manejar seguro est&aacute; en nuestras manos&rdquo;, un curso te&oacute;rico y pr&aacute;ctico gratuito, dirigido a adolescentes y j&oacute;venes con registro y a sus padres. Cuenta con sistema de gesti&oacute;n ambiental y Reporte Social y Ambiental. Promueve el reciclado en todas las etapas de la producci&oacute;n. &ldquo;Tu futuro sobre ruedas&rdquo; es un programa que facilita la finalizaci&oacute;n de los estudios de educaci&oacute;n media a aquellas personas que en su momento hayan abandonado la escolaridad.</p>
<p><strong>Transportadora de Gas del Sur</strong><br />
<a target="_blank" href="http://www.tgs.com.ar">www.tgs.com.ar</a></p>
<p>Es parte del grupo de trabajo de RSE del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible y firmante del Pacto Global de la ONU. Por el programa de formaci&oacute;n profesional &ldquo;Aprend&eacute; un oficio&rdquo;, dicta cursos de torner&iacute;a, computaci&oacute;n e imprenta a personas con necesidades laborales, junto a la Oficina de Empleo de Bah&iacute;a Blanca y Fundaci&oacute;n Compromiso. Con Cruzada Patag&oacute;nica, se construyen invernaderos y mejoran las condiciones de vida de la poblaci&oacute;n ind&iacute;gena. Junto a Tendiendo Puentes, aporta el gas necesario para las cocinas de comedores sociales en Jos&eacute; C. Paz. El programa de voluntariado corporativo desarrolla diversos proyectos sociales. Para los empleados, el programa &ldquo;Mas por vos&rdquo; incluye actividades para el cuidado de la salud, y &ldquo;SOS Joven&rdquo; propone orientaci&oacute;n vocacional, becas de estudio y apoyo en la b&uacute;squeda laboral a hijos de empleados.</p>
<p><strong>Turner Internacional Argentina</strong></p>
<p>Desarrolla las acciones a trav&eacute;s de sus canales de televisi&oacute;n paga. Junto con CNN en Espa&ntilde;ol, ha implementado becas para estudiantes destacados de periodismo (cuatro meses de experiencia pr&aacute;ctica en CNN Atlanta). Con Cartoon Network, lanz&oacute; el programa &ldquo;Animate&rdquo;, en escuelas p&uacute;blicas del barrio de San Telmo, junto con Asociaci&oacute;n Conciencia y Fundaci&oacute;n Desarrollar, que busca estimular la creatividad en los alumnos, de modo que puedan identificar los problemas con los que se enfrentan y desarrollen habilidades innovadoras para resolverlos. Con MuchMusic, implementa la campa&ntilde;a por el D&iacute;a Internacional de la Paz para TV, radio, gr&aacute;fica y v&iacute;a p&uacute;blica. </p>
<p><strong>Unilever</strong><br />
<a target="_blank" href="http://www.unilever.com.ar">www.unilever.com.ar</a>&nbsp;</p>
<p>Los proyectos con la comunidad est&aacute;n orientados al desarrollo desde las &aacute;reas de nutrici&oacute;n, higiene, sustentabilidad y medio ambiente. Procura multiplicar el impacto logrando la vinculaci&oacute;n de actores p&uacute;blicos, acad&eacute;micos y privados. Algunos ejemplos son: &ldquo;Re-Educaci&oacute;n Alimentaria&rdquo;, para capacitar a personas encargadas de manipular alimentos en entidades comunitarias; el proyecto &ldquo;J&oacute;venes para <a target="_blank" href="http://S.U.M.AR">S.U.M.AR</a>&rdquo;,&nbsp;inclusi&oacute;n a trav&eacute;s de una labor colectiva junto a Fundaci&oacute;n de Organizaciones Comunitarias (FOC); programa de gesti&oacute;n comercial dise&ntilde;ado para los repositores; los programas de Dove (&ldquo;Por la belleza real&rdquo;), Ala (promoci&oacute;n de derechos del ni&ntilde;o), Maizena (para cel&iacute;acos); los programas internos de mejora en la calidad de vida y salud; actividad con las c&aacute;maras; capacitaci&oacute;n a proveedores y clientes; el Centro de Formaci&oacute;n T&eacute;cnica para la comunidad (gratuito); &ldquo;Programa de capacitaci&oacute;n y financiamiento a j&oacute;venes empresarios&rdquo;, con Fundaci&oacute;n Impulsar; &ldquo;Panel de ciegos&rdquo;. Trabaja con Red Solidaria y Banco de Alimentos. </p>
<p><strong>Universidad Austral</strong><br />
<a href="http://www.hospitalaustral.edu.ar/">www.hospitalaustral.edu.ar/</a>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</p>
<p>A trav&eacute;s de su Hospital Universitario, la Facultad de Ciencias Biom&eacute;dicas, el IAE y las dem&aacute;s unidades acad&eacute;micas, participa de Pilar Solidario, un proyecto de promoci&oacute;n social que lleva adelante la Asociaci&oacute;n Promotora de la Educaci&oacute;n y el Deporte.<br />
<br />
<strong>Universidad de Belgrano</strong><br />
<a target="_blank" href="http://www.ub.edu.ar/">www.ub.edu.ar</a>&nbsp;<br />
<br />
Implementa campa&ntilde;as solidarias y donaciones a comedores, fundaciones y otras asociaciones. Participa del programa de reciclaje para Fundaci&oacute;n Garrahan. Lleva a cabo la campa&ntilde;a &ldquo;Por una nueva cultura del agua&rdquo; y el &ldquo;Programa para la detecci&oacute;n y posterior tratamiento de determinadas enfermedades en los reci&eacute;n nacidos&rdquo;. Colabora con Responde&nbsp;(realizaci&oacute;n de videos institucionales) y un comedor infantil (dise&ntilde;o de p&aacute;gina <em>web</em>, actividades deportivas). Alma Mater UB es el grupo de responsabilidad social universitaria.&nbsp;<br />
<br />
<strong>Volkswagen Argentina</strong><br />
<a href="http://www.volkswagen.com.ar/">www.volkswagen.com.ar</a></p>
<p>Cuenta con programas dirigidos al personal y su familia, (&ldquo;<em>Family Day</em>&rdquo;). Apoya la gesti&oacute;n de la Mutual Escarabajo de ex empleados de VW. Hacia la comunidad, se orienta a la educaci&oacute;n formal: &ldquo;Plan dual&rdquo;, un sistema de ense&ntilde;anza t&eacute;cnica mixta en el cual los alumnos reciben la capacitaci&oacute;n te&oacute;rica en la escuela y la ense&ntilde;anza pr&aacute;ctica en los talleres; desarrollo de pr&aacute;ctica profesional supervisada para alumnos de Ingenier&iacute;a Industrial y pasant&iacute;as para estudiantes universitarios; y &nbsp;proyectos en todos los niveles del sistema educativo y hospitales (a trav&eacute;s de voluntariado corporativo). Lleva a cabo un programa de seguridad vial (&ldquo;La juegoteca Volkswagen de seguridad vial&rdquo;). </p>
<p><strong>Wal-Mart</strong><strong> Argentina</strong><strong> </strong><br />
<a target="_blank" href="http://www.wal-mart.com.ar/">www.wal-mart.com.ar</a> </p>
<p>Pone &eacute;nfasis en salud, educaci&oacute;n, medio ambiente y promoci&oacute;n social. El principal programa es &ldquo;Aporte nutricional Wal-Mart &ndash; C&aacute;ritas, que ayuda a centros asistenciales. Realiza campa&ntilde;as de redondeo. Cuenta con un Comit&eacute; de Desarrollo Sustentable para brindar soluciones sobre temas medioambientales (empleo de bolsas oxi-biodegradables, campa&ntilde;a en escuelas &ldquo;Tu papel es importante&rdquo;, con Fundaci&oacute;n Vida Silvestre, etc.). Colabora con el programa de reciclado de Fundaci&oacute;n Garrahan, con Aguas Danone en reciclado de envases PET, con GE y Philips para impulsar la compra de l&aacute;mparas de bajo consumo y con Reckit Benckiser para la reforestaci&oacute;n. En salud/ nutrici&oacute;n, existe el programa &ldquo;Aprender es crecer&rdquo;, y en educaci&oacute;n &ldquo;Leamos en familia&rdquo;, &ldquo;Promoviendo valores en tu vuelta al cole&rdquo;, Wal-Mart ayuda a tu escuela&rdquo;. Cuenta con voluntariado corporativo, organizado en Comit&eacute;s de Ayuda a la Comundad, que detecta necesidades de la zona y trabaja para mejorarlas. Se han implementado talleres de formaci&oacute;n laboral, capacitaci&oacute;n no formal, &nbsp;actividades recreativas, etc.</p>
<p><strong>Yamaha</strong><br />
<a target="_blank" href="http://www.yamaha-motor.com.ar">www.yamaha-motor.com.ar</a></p>
<p>Fundamentalmente, colabora con el colegio t&eacute;cnico ENET Nro 1. Realiza donaciones para ferias de ciencias, brinda charlas de iniciaci&oacute;n laboral para alumnos y prev&eacute; pasant&iacute;as. </p>
<p><strong>Zoo de Buenos Aires</strong><br />
<a href="http://www.zoobuenosaires.com.ar/">www.zoobuenosaires.com.ar</a></p>
<p>Mediante &ldquo;Cuidar cuidando&rdquo;, trabaja en conjunto con los profesionales del Hospital Psiqui&aacute;trico Infanto Juvenil Carolina Tobar Garc&iacute;a, en un emprendimiento terap&eacute;utico, auspiciado por Unicef, donde ni&ntilde;os y adolescentes que padecen problemas emocionales severos encuentran un espacio de integraci&oacute;n social mediante el juego y el aprendizaje de un oficio. La iniciativa &ldquo;Cuidemos&rdquo; surge en el marco del programa de emprendimientos sociales en composty huerta &ldquo;Pecohue&rdquo;, que promueve la inserci&oacute;n laboral de j&oacute;venes con problemas emocionales severos (con apoyo del GCBA, INTA, Asociaci&oacute;n Cuidemos, y el hospital). &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; &nbsp;</p>
<strong><a href="http://www.mercado.com.ar/mercado/vercanal_nota.asp?id=358543"><br />
Siguiente</a></strong>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades