Espacio publicitario
Martes 17 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

Obama ordena límites remuneratorios en bancos objeto de rescate

El presidente calificó de “vergonzosas” las bonificaciones otorgadas a ejecutivos de bancos y otras sociedades que recibieron dinero de los contribuyentes. Junto con el secretario de Hacienda, Timothy Geithner, impuso un techo de US$ 500.000 anuales.

mié 4 de febrero de 2009
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Timothy Geithner, Secretario de Hacienda de EE.UU.


“A fin de poner orden en el sistema financiero, es preciso que éste vuelva a ser fiable”, sostuvo Barack Obama en el salón oval. Esta medida “es un preludio a nuevas normas destinadas a entidades privadas que recurran a la asistencia estatal. Por eso debemos asegurar que el dinero del contribuyente no subsidie las desmedidas remuneraciones imperantes en Wall Street”•

Por su parte, Geithner señaló que la cadena de crisis iniciadas con malas hipotecas culmina en “esta crisis sistémica agravada por la pérdida de fe pública en el buen juicio de bancos, compañías y juntas directivas, cuya dadivosidad ha causado y causa enormes daños”.

Sin duda, el nuevo gobierno reacciona ante el escándalo que presuponen cuantiosas bonificaciones a banqueros y managers de entidades beneficiados por el programa de alivio a activos tóxicos (TARP). En este caso, legisladores demócratas presionan para despedir a su administrador, Neel Kashkari, puesto por Henry Paulson y, como él, ex Goldman Sachs.

Paralelamente, se exige transparencia en gastos tan suntuarios como decoración de despachos, agasajos, fiestas y aviones privados. También se limitan montos de indemnización por despido y salarios ejecutivos. Circula en Nueva York y Londres una versión según la cual “esto recién empieza”.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets