Las malas noticias

Un trabajo de investigación realizado por el experto en comunicación Steve Robbins afirma que los altos ejecutivos son, por lo general, los últimos en recibir las malas noticias.

20 mayo, 2009

<br />
La realidad deber&iacute;a ser, dice robbins, que los directivos no deben esperar que les lleguen las noticias &ndash; buenas o malas &ndash; deben salir a buscarlas. <br />
<br />
Otra de las cosas que detecta el trabajo es la tendencia, por parte de los jefes, a maquillar los problemas. Si las cosas no van bien, el equipo de personas a quien el directivo est&aacute; tratando de incentivar, probablemente est&eacute; m&aacute;s al d&iacute;a de esos problemas que el jefe. En lugar de tapar, es m&aacute;s inteligente &ldquo;echar mano&rdquo; de sus destreza para encontrar soluciones. <br />
<br />
con relaci&oacute;n a malas noticias el e-mail no es el medio adecuado pues puede provocar malos entendidos. Para dar malas noticias, es preferible el tel&eacute;fono o, mejor todav&iacute;a, la comunicaci&oacute;n persona a persona. <br />
<br />
Robbins divide a la gente en &ldquo;escuchantes&rdquo; y en &ldquo;lectores&rdquo;. Los primeros no se van a centrar en escribir informes, sino que tender&aacute;n a hablar lo m&aacute;s que puedan. Los lectores est&aacute;n encantados de recibir memorandos pero hablarles no es el mejor modo para conseguir su fidelizaci&oacute;n. Los directivos no han de tener miedo de preguntar a la gente c&oacute;mo quieren recibir la informaci&oacute;n de su parte. <br />
<br />
Lo que no se dice puede dar una pista muy clara de lo que realmente se est&aacute; comunicando. Si el directivo no explica racionalmente lo que hay detr&aacute;s de una decisi&oacute;n, los trabajadores tender&aacute;n a pensar que no se est&aacute; confiando en ellos. Adem&aacute;s, si no se les comunica hac&iacute;a donde quiere ir la empresa dif&iacute;cilmente podr&aacute;n empujar paran conseguir esos objetivos. <br />
<br />
<br />
<br />

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades