Espacio publicitario
Viernes 18 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

Nuevo Informe sobre el Movimiento de Ejecutivos en Argentina

Ya está disponible en la página web de Macaya & Suarez Battan Asesores el último informe trimestral sobre el movimiento de ejecutivos senior en Argentina que analiza las contrataciones, promociones y despidos de ejecutivos que ganaban a marzo pasado más de $20.000 de sueldo bruto fijo mensual.

vie 19 de junio de 2009
Comentarios: (0)
Por: ,



Está elaborado en base a información entregada por 105 empresas nacionales y extranjeras, con más de 1.400 ejecutivos en ese rango de sueldos y más de 200.000 empleados.

Breve Resumen de Conclusiones:

- Las tendencias negativas en el empleo total y en la cantidad de ejecutivos continúan. La cantidad de contrataciones en el mercado ha disminuido a 20% de lo que eran hace un año. Las salidas por decisión de las empresas siguen creciendo, en un tercio de los casos eliminando la posición. Las mayores caídas en el número de ejecutivos de este nivel salarial en el último año fueron en Bancos (un 28%) y en empresas argentinas (un 13,5%).
- El 80% de las contrataciones fueron realizadas con la ayuda de headhunters. El 60% de las (pocas) contrataciones del trimestre fueron para el área de Recursos Humanos, y en todos los casos fueron ejecutivos de más de 40 años.
- La cantidad de nuevas posiciones creadas tuvo un mínimo histórico, aunque se cubrieron más reemplazos que en trimestres pasados. El trimestre ha tenido un alto movimiento en traslados internacionales en ambos sentidos. El 65% de los nombramientos fueron cubiertos con ejecutivos impatriados.
- Sólo 38% de las empresas subió sueldos a sus ejecutivos en el primer trimestre. La subida promedio fue la mitad que en el primer trimestre de 2008. Un 7% de las empresas no ha realizado subidas de sueldos a sus ejecutivos desde hace un año.
- Los responsables de Recursos Humanos prevén despedir menos ejecutivos y mantener la escasa demanda de nuevas contrataciones. También prevén ser menos restrictivos en sus subas salariales que lo que han estado siendo recientemente.

Para acceder a este Informe sobre el Movimiento de Ejecutivos, ingrese por

http://www.m-sb.com/informe-infw.aspx

Si desea acceder al informe sobre cómo evoluciona el Costo de Vida de los Ejecutivos, que macaya & suarez Battan realiza con la colaboración de Orlando J. Ferreres & Asociados, ingrese a http://www.m-sb.com/icve

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets