Para aumentar entusiasmo y productividad

El secreto para aumentar el entusiasmo de los empleados con la tarea que desempeñan podría estar en la eliminación de las capas de estructuras de gerenciamiento estilo militar en las organizaciones. En su reemplazo habría que democratizar la fuerza laboral, opina el académico galés Paul Thomas de la universidad de Glamorgan.

20 agosto, 2009

<p>Thomas cree que todav&iacute;a muchas empresas retienen viejos modelos de gerenciamiento basados en las fuerzas armadas. Si se retiran varias capas y se trabaja como en una democracia en todo el &aacute;mbito de la empresa podr&iacute;a ayudar a aumentar el entusiasmo y la productividad, dice. <br />
El personal necesita que se le tenga confianza y se le delegue cierto poder, dice Thomas. Los viejos modelos est&aacute;n muriendo y aquellas firmas que se adapten al nuevo clima tendr&aacute;n m&aacute;s &eacute;xito. Los buenos resultados se ven cuando se deja que los empleados piensen por s&iacute; mismos. <br />
Pero para lograr eso, los gerentes deben ceder control. &ldquo;Hace falta coraje para que alguien en una posici&oacute;n gerencial haga eso&rdquo; aunque en realidad, muchos gerentes no tienen control verdadero. El control real, tangible, est&aacute; en el personal. <br />
Las diversas encuestas de investigaci&oacute;n que realiz&oacute; le demuestran que las estructuras gerenciales exageradamente r&iacute;gidas casi siempre impiden que los empleados tomen iniciativas, mientras que simult&aacute;neamente crean obst&aacute;culos para la resoluci&oacute;n de problemas. La mitad de los trabajadores cre&iacute;a que no ten&iacute;a autoridad para tomar decisiones que son vitales para su trabajo, y otra mitad se quejaba de que se siente desalentada a participar en decisiones que afectan su trabajo en forma directa.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades