Cómo tener una conversación difícil con un empleado

Hay veces que hacer una devolución – con responsabilidad – resulta una tarea complicada para quien tiene a su cargo el manejo del personal. Susan Heathcliff da algunas pautas orientadoras para realizar eso que no nos gusta hacer pero que muchas veces es necesario.

14 abril, 2010

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Los responsables de Recursos Humanos, de los empleados, a veces se encuentran en la situaci&oacute;n de mantener una conversaci&oacute;n dif&iacute;cil. La gente se viste de manera inapropiada o poco profesional para ir al trabajo. La higiene personal es a veces inaceptable, el flirteo puede terminar en un problema de acoso sexual. Un escritorio desordenado no es se&ntilde;al de una mente organizada. Las latas abiertas de bebidas atraen hormigas. <br />
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El lenguaje grosero es poco profesional. Los escotes profundos son para el club o la fiesta o la playa. Dejar platos sucios para que laven los dem&aacute;s es mala educaci&oacute;n. <br />
Estos son s&oacute;lo algunos ejemplos de conductas que piden a gritos que el responsable se haga cargo de corregirlas. Heathcliff presenta pasos que ayudan a tener estas conversaciones dif&iacute;ciles cuando la gente lo necesita. <br />
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<em>Pasos para hacer devoluciones dif&iacute;ciles<br />
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</em>&bull; Busque permiso para hacer su devfoluci&oacute;n. Aun cuando usted sea el jefe o la jefa de su empleado, comience diciendo que tiene algo que quisiera decirle. Pregunte si es buen momento o si el empleado preferir&iacute;a elegir otro momento y lugar (dentro de lo razonable, por supuesto). <br />
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&bull; Use una entrada suave. No vaya directo al grano, d&eacute; a la persona la posibilidad de prepararse para lo que puede ser una conversaci&oacute;n embarazosa. D&iacute;gale que tiene que decirle algo que es dif&iacute;cil de compartir. Si usted se siente inc&oacute;modo/a con su rol en la conversaci&oacute;n, tambi&eacute;n podr&iacute;a decirlo. Mucha gente se siente tan inc&oacute;moda haciendo una devoluci&oacute;n sobre la forma de vestirse o los h&aacute;bitos de un individuo, como la persona que recibe esa devoluci&oacute;n. <br />
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&bull; A menudo, usted est&aacute; en el rol de hacer una devoluci&oacute;n porque otros empleados se le han quejado sobre el h&aacute;bito, conducta o manera de vestirse de esta persona. No ceda a la tentaci&oacute;n de amplificar la devoluci&oacute;n, o excusar su responsabilidad por ella, diciendo que muchos compa&ntilde;eros se han quejado. Eso aumenta la violencia y da&ntilde;a la recuperaci&oacute;n de la persona que recibe esta informaci&oacute;n.</p>
<p>&bull; La mejor devoluci&oacute;n es lisa y llana. No ande con rodeos. Estoy hablando con usted porque &eacute;ste es un tema que debe atender para triunfar en esta organizaci&oacute;n. <br />
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&bull; Diga a la persona el impacto que tendr&iacute;a el cambio de conducta desde una perspectiva positiva. Y d&iacute;gale que la opci&oacute;n de no hacer nada al respecto afectar&aacute; su carrera y su empleo. <br />
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&bull; Llegue a un acuerdo con su interloutor acerca de qu&eacute; har&aacute; para cambiar su conducta. Fije una fecha (ma&ntilde;ana, en algunos casos). Fije un marco de tiempo para revisar el progreso con otros. <br />
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&bull; Seguimiento. El solo hecho que el problema exista significa que es posible que resurja. Puede existir la necesidad de m&aacute;s clarificaci&oacute;n. Luego, m&aacute;s devoluciones y tal vez, acci&oacute;n disciplinaria sea el paso siguiente posible. <br />
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Usted puede convertirse en una persona h&aacute;bil para este tipo de conversaciones inc&oacute;modas. Estos pasos le ayudar&aacute;n a manejarse con seguridad en este aspecto que,l tambi&eacute;n, es preocuparse por el personal. <br />
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